Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
Es una habilidad básica dentro del desarrollo del aprendizaje de los niños. Depende de la lateralización y el desarrollo psicomotor. La orientación espacial.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Realidad alternativa e infancia
Enfoque de los comunicadores:
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Aprender y enseñar en colaboración
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Mapa de Aprendizaje * – Dominios de aprendizaje
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Geometría de la tortuga
Bipartición de Bacterias
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
NOCIONES BÁSICAS.
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Funciones cognitivas Por Javiera Díaz.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Área de Matemática.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Enfoque de los comunicadores:
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Proyecto Pedagógico de Aula Grado: 3er grado Sección: A-B-C-D
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
EL CONOCIMIENTO. ¿Qué entendemos por conocimiento? El conocimiento es un conjunto de información almacenada, como aprehensión o asimilación de la realidad.
PSICOMOTRICIDAD Mg. Mary juana Alarcon Neira Facultad de Educación y Humanidades Escuela Académico Profesional de Educación Inicial.
Transcripción de la presentación:

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión de una forma de lenguaje. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción, del cual en el Jardín de Niños se da inicio a la construcción de nociones básicas. Es por eso que el nivel preescolar concede especial importancia a las primeras estructuras conceptuales que son la clasificación y seriación, las que al sintetizarse consolidan el concepto de número. Es importante que el niño construya por si mismo los conceptos matemáticos básicos y de acuerdo a sus estructuras utilice los diversos conocimientos que ha adquirido a lo largo de su desarrollo.

Dentro del desarrollo integral del niño, el movimiento se entiende como una vía de relación y de expresión con la realidad circundante así como la manifestación de los procesos de autoafirmación y construcción del pensamiento, por lo tanto, el movimiento, las sensaciones, las percepciones, la experimentación de posibilidades de desplazamiento y equilibrio, el contraste entre transitar en espacios abiertos y cerrados, el control de movimientos gruesos y finos, el cuidado e higiene de sí mismo, no deben ser en general trabajos en forma aislada, sino en el contexto globalizador de las actividades que constituyen un proyecto.

El desarrollo de las nociones lógico- matemáticas, es un proceso paulatino que construye el niño a partir de las experiencias que le brinda la interacción con los objetos de su entorno. Esta interacción le permite crear mentalmente relaciones y comparaciones estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos. Clasificación: es un proceso mental mediante el cual se analizan las propiedades de los objetos, se definen colecciones y se establecen relaciones de semejanza y diferencia entre los elementos de las mismas, delimitando así sus clases y subclases.

HABILIDADES PERCEPTIVAS MOTRICES. La actividad psicomotriz tiene una función preponderante en el desarrollo del niño, especialmente durante los primeros años de su vida, en los que descubre sus habilidades físicas y adquiere un control corporal que le permite relacionarse con el mundo de los objetos y las personas, hasta llegar a interiorizar una imagen de sí mismo. Toda acción, juego o actividad psicomotriz implica un movimiento y/o desplazamiento. La expresión corporal gestual y afectiva del preescolar refleja su vida interior, sus ideas, pensamientos, emociones, inquietudes y hace evidentes los procesos internos.