E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
Advertisements

Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
La educación sexual integral en la enseñanza. Las NTICx en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires y la ESI.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
INTEGRANTES Formañuk, Natalia Elisabeth, (Prof. Psicología, Sáenz Peña)Rojas, Silvia (Prof. Historia, Resistencia)Coronel, Mariela, (Prof. Ciencias Jurídicas,
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
Taller de Momentos de la Clase
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información

Facilitador: Salvador López Vargas
Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Dirección de Educación de Adultos
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR «SAN FERNANDO REY» FECHA: 19/10/2013

1. ¿Q UIÉNES SOMOS ?  BENÍTEZ, FEDERICO. D.N.I:  BONDAR, CLAUDIA V. D.N.I  ENCINA, MARIANA –D.N.I.:  ESCOBAR, RAÚL – D.N.I.:  PYSZCZEK, OSCAR –D.N.I.:

2. RELEVAMIENTO DE NECESIDADES EN FORMULACIÓN DE OBJETIVOS:  Reinsertar a los alumnos en estado de ausentismo (por diversos motivos: embarazo, participación en eventos escolares provinciales-nacionales, accidentes domésticos, enfermedad, etc.), a través de la innovación de recursos didácticos, mediados por las TIC, en las distintas disciplinas.

3. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES AL SERVIVIO DE UN PROPÓSITO EDUCATIVO RECURSOS:  Correo electrónico  Facebook – Twitter  Youtube HERRAMIENTAS:  Wiki  Google Drive  Blog

MODO DE USO: El grupo de trabajo ha decidido ampliar la gama de recursos y herramientas porque considera que seleccionando solamente uno, se limitan los fines y potencialidades de cada uno de ellos, lo cual también pondría límites al proceso de enseñanza-aprendizaje.

RECURSOS 1. Correo electrónico (Utilidad: Comunicación entre docente y alumno notificándole de fechas de apertura de clases, trabajos prácticos, etc.) 2. Facebook – Twitter- ( Utilidad: El profesor crea grupos de compañeros de cursos para que compartan los trabajos realizados o se armen foros de debate) 3. Youtube (Utilidad: forma didáctica para la transmisión de contenidos conceptuales)

HERRA MIENTAS 1. Wiki (Utilidad: trabajos prácticos en equipo) 2. Google Drive (Utilidad: trabajos prácticos en grupo) 3. Blog (Utilidad: el docente plasma su espacio curricular en el diseño de esta herramienta)

5. RESULTADOS ESPERADOS.  Inclusión del alumno en los entornos escolares, dentro del sistema educativo.  Acompañamiento constante del docente a su alumno, obteniendo una educación de calidad e inclusiva.

AJUSTES:  Presentación de dicha propuesta a nivel institucional, intentando lograr su concreción, en todos los espacios curriculares, con el permiso de la comunidad docente.

LAS TIC – ACCESO FACILITADOR A LA EDUCACIÓN LAS TIC AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CUANDO FALLA LA EDUCACIÓN TRADICIONAL