La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina -- Bartolucci Laura -- Battani Romina -- Vaccarini Alejandra

2 ¿ Cuáles son las resoluciones del CFE trabajadas en ambos módulos? Dentro de la Ley de Educación Nacional nº 26.206, las resoluciones trabajadas son: Resolución CFE nº 103 /10, 123/10.

3 Principios Político-Pedagógicos: La Equidad y la Inclusión: Se prioriza la inclusión ante el problema de la desigualdad en el acceso y la apropiación de las TIC, de manera significativa para quienes participan de la experiencia escolar.

4 Principios Político-Pedagógicos: La Calidad: La incorporación de las TIC en todos los niveles y modalidades del sistema educativo posibilita el acceso a fuentes diversas de información, requiere procesos formativos para la lectura crítica de la realidad, ofrece espacios para la participación y configuración de una ciudadanía democrática, habilita el uso de diversos lenguajes multimediales para la producción de los propios discursos y potencia la construcción colaborativa de conocimiento.

5 Principios Político-Pedagógicos: La Formación de la Ciudadanía: Los medios de comunicación y las TIC no sólo acompañan los procesos de construcción del conocimiento, sino que ponen en juego una dimensión ética que es preciso abordar desde los procesos educativos.

6 Principios Político-Pedagógicos: La Innovación: Se trata de Explorar las posibilidades que las tecnologías ofrecen para producir cambios en las prácticas que permitan una mejor apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes.

7 Estrategias de Inclusión: Uso de: Redes sociales. Correo Electrónico. Skype. Blogs.

8 Fundamentación: A través de lo que nos ofrecen estas nuevas herramientas tecnológicas, nos preparamos para continuar el aprendizaje fuera del ámbito escolar (ubicuidad). Y de esta manera traspasamos diversas barreras que ponen a las trayectorias escolares en riesgo, generando el aula aumentada.

9 Nuestro Decálogo: Capacitarnos permanentemente. Partir del interés de los alumnos, con trabajos colaborativos. Redireccionar el uso que hacen “los nativos digitales” de las tecnologías, a favor de un aprendizaje significativo. No quedarnos sólo con las TIC, sino adjuntar los conceptos de TAC Y TEP. Incorporar al modelo de enseñanza- aprendizaje el modelo TPACK. Tener en cuenta las diversas realidades dentro del aula. Transversalidad entre pares docentes. Reconocer que la educación va hacia un futuro de ubicuidad. Tomar el concepto de aula aumentada como una premisa fundamental. Reubicarnos en el nuevo rol de docente-guía.


Descargar ppt "Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina."

Presentaciones similares


Anuncios Google