OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Edith Tapia Rangel Desarrollo en línea del curso “Gestión del conocimiento” para el Programa de Becarios CUAED Examen de Grado Presentado por: Edith Tapia.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Presentación del curso
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
BIENVENIDOS.
Formato para la presentación de informes escritos
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Informática Especial de la Matemática
Trabajo Fin de Grado – GEF
Diplomado en Educación Superior
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias actuales de la educación
Educación Intercultural
Consuelo Belloch – Octubre 2012
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Uso de pinterest en la educación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Especificaciones para Carteles Científicos
Presentación del Curso
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HISTORIA Mapas virtuales
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
ITAM Jean Claude Tron Petit
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Dirigido a: Interesados en obtener titulación universitaria en Estados Unidos y que no dominan en Inglés. Graduados de Educación media de habla hispana Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Objetivo General Desarrollar un proyecto de entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Investigación de Mercados I como parte del Pensum de las asignaturas on line que serán impartidas en UTH Florida University. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Objetivos Específicos Seleccionar el material adecuado. Seleccionar y presentar opciones de evaluación. Desarrollar e implementar una aula virtual. Desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Probar y evaluar herramientas complementarias. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Fundamentación Pedagógica Internet Constructivismo Aprendizaje significativo Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Actividades Clase 1 Introducción a la investigación de mercados  Trabajo Individual 1  Foro  G+ Clase 2 Diseño de la Investigación Exploratoria.  Trabajo Grupal 1  Foro  G+ Clase 3 Encuestas y Observación.  Trabajo Grupal 2  Foro  G+ Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Evaluación Trabajo Individual 1: Presentarlo con algún objeto digital de su agrado, puede ser Wix, Emaze, Prezi etc., Procurando alcanzar la plenitud de significado, con el mínimo de palabras. Los aspectos a evaluar son: Identificación de ideas principales del texto. Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. Claridad, precisión, brevedad y originalidad. Uso de reglas ortográficas. Redacción (estilo y concordancia del texto) Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Evaluación Foros Se utilizarán los siguientes criterios:  Frecuencia de participación.  Pertinencia de participación.  Interacción con los compañeros y tutor. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Evaluación G + Se evaluará de acuerdo a los tiempos en que se presenten los temas y lo rico del contenido. Si la participación fue excepcional se considerará un punto oro extra. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Evaluación Trabajo Grupal 1: Para el video se tomará en cuenta: –Identificación de ideas principales del tema. –Edición del video. –Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. –Claridad, precisión, brevedad y originalidad. –Uso de reglas ortográficas. –Redacción (estilo y concordancia del texto) Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Evaluación Trabajo Grupal 2: Los aspectos a evaluar para la encuesta son: –Presentación y redacción de la encuesta. –Orden y congruencia en la argumentación del mercado meta, –Claridad y precisión –Uso de reglas ortográficas. –Originalidad y diseño Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Aula Virtual Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Clase 1 Introducción a la Investigación de mercados Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Clase 2 Diseño de la Investigación Exploratoria Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Clase 3 Encuestas y Observación Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Conclusiones Se desarrolló e implementó una aula virtual de enseñanza y aprendizaje en la plataforma de Schoology, la cual es muy amigable para el desarrollo de la clase. Se satisface la necesidad del mercado meta. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Conclusiones Se realizó una investigación y evaluación de diferentes herramientas para ser usadas en entornos virtuales, las mismas fueron probadas y validadas para el uso en el desarrollo de la clase de Investigación de Mercados I. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención

Conclusiones A la mayoría de las personas les gusta tener recursos digitales aplicados al diario vivir por los cual se Seleccionó el material para diseñar contenidos digitales para ser enriquecidos con ejemplos. Se seleccionaron y presentaron opciones de evaluación que van acorde a la clase de Investigación de Mercados I, como ser G+, Wikispaces y Documentos de Google Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención