“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Advertisements

Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Orientaciones para la diversificación curricular
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
La cuenca hidrográfica
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
MI VIAJE A ELABORO: C.P.C. LAURA HILDA DIAZ HERNANDEZ.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
REFORZAMIENTO DE GUÍA UNIDAD 3 (PRIMERO MEDIO) A continuación encontrarás las respuestas correctas a algunas de las preguntas en las que, en general, hubo.
EL TEXTO INFORMATIVO.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Clase 1 Electivo Diversidad Mundial. dvCs dvCs.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
LA BOUTIQUE LA BOUTIQUE DEL POWERPOINT DEL POWERPOINT & Factoría Barni, en colaboración con La Boutique del Powerpoint, se complace en presentarles, sin.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Escuela: Excelencia San Bosco.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL Fernando Zapata López Director General Dirección Nacional de Derecho de Autor 4 de Octubre de 2002 Ministerio de Comercio Exterior.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
FORMATO PARA PREPARAR CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM VITAE BLANCA E. VALDEZ R. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA Siga este formato para elaborar.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Indicadores y criterios de evaluación
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Geografía Ecológica Es la especialización en sectores económicos (geografía agrícola, industrial, del comercio y los servicios, del mercado, del consumo,
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
CRITERIO DE EVALUACIÓN SINO Formé equipo Busqué información Seleccioné imágenes Elaboré collage Realicé exposición oral Elaboré crucigrama.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
REGIONES FÍSICAS Y HUMANAS
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Análisis de objeto tecnológico
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Continentes, Océanos, Accidentes Geográficos, Clima
Transcripción de la presentación:

“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:

OBJETIVO Valora la importancia de la ubicación geográfica de Asia, con base en las características más importantes del paisaje geográfico y sus distintas regiones geográficas, mediante la investigación en internet, a partir de la cual los estudiantes elaborarán una presentación en Power Point, con el propósito de que conozcan más acerca de este continente ya que es fundamental tener una panorámica global del mundo.

PREGUNTA GENERADORA ¿Por qué piensas tú que es importante conocer los aspectos geográficos de Asia? Preguntas guías: ¿Cuáles regiones conforman el continente? ¿Qué países integran a cada región? ¿Qué climas puedes encontrar? ¿Cómo es la vegetación y su fauna?

Una vez, un intrépido joven quería explorar el mundo que lo rodeaba. Esa curiosidad lo llevó a viajar y a emigrar a diferentes lugares y rincones del planeta. En un lugar remoto, inesperadamente, encuentra un amigo “mapa”, que se ofrece a llevarlo y acompañarlo a recorrer Asia, un continente de grandes contrastes: sociales, religiosos, económicos y geográficos. El joven quedó maravillado ante tanta belleza natural, grandes paisajes culturales y el amplio desarrollo tecnológico que posee este exuberante continente. Cuando culmina el recorrido el joven está cada vez más interesado en conocer otros destinos…

ACTIVIDADES Actividad n°1 1.Investiga en internetinternet a.En trina b.Observan el mapa de Asia c.Extrae mapa d.Destacan elementos cómo: Ubicación, puntos extremos, límite. Actividad N° 2 1.Dividen en regiones el mapa a.A cada región, la distinguirás con un color b.Añade los países que la integran Actividad N° 3 1.Elabora un cuadro en EXCEL, relacionado el clima, vegetación y fauna de cada región. Actividad N°4 a.Confecciona una presentación en POWER POINT que contenga los elementos geográficos del continente.

Producto principal Confecciona una presentación en POWER POINT que contenga los elementos geográficos del continente Clima, vegetación, fauna )

5 Completo 3 Regular 2 Incompleto Puntualidad Entrega el trabajo cuando se le solicita No es puntual al entregar los trabajos No cumple con el trabajo solicitado Sigue indicaciones Muestra atención y sigue las indicaciones Poca atención a las indicaciones No sigue indicaciones Organización Es organizado en sus trabajo y lo promueve en sus compañeros Poca organización en sus trabajo No se organiza para realizar sus trabajo Creatividad Es creativo al organizar y presentar sus trabajos Sus trabajos presentan poco argumento creativo No es creativo en sus trabajos Valores Practica el orden, respeto, disciplina y trabajo en equipo Poco atención a los llamados de respeto, orden y disciplina No respeta ni atiende llamado disciplinarios Manejo de Microsoft Power Point Utilizó los colores y las fuentes apropiadas. Utilizó moderadamente los colores y fuentes apropiadas. No utiliza adecuadamente las fuentes, colores.

REFERENCIAS

HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE r/asia.htm rafia-regional/asia/asia-limites- costas-grandes-conjuntos-y-paises Información: Rosa Ruíz, Geografía 9°, Editorial Susaeta, 2010 Aplicaciones  Power Point

UBICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS Asignatura: Geografía Área: Naturaleza física y regional de Europa, Asia, África, Oceanía y las regiones polares en el planeta tierra. Materias relacionadas:  Expresiones Artísticas  Español  Cívica  Tecnología

CRÉDITO DE LAS IMÁGENES 718b3bd883cca5a6cc6456/mini_500_7309_ jpg /fvlnbc a jpg

Tiempo: 3 sesiones de 45 minutos cada una