La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Puente salas Integrantes: Joel Ramírez y Khaled Artavia Sección: 4-B La definición de fenómeno natural es: El concepto de fenómenos naturales se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños que provocan la naturaleza y que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Ejemplo: Son fenómenos que destruyen todo lo que toca Cuando hay perdida de materias y vidas humanas Ejemplo: Pueden haber MUERTOS Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: www.wikipedia.com/tomadowww.wikipedia.com/tomado el dia 26/03/15. Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno Natural Tormentas eléctricas Terremoto tornado deslizamientos Nuestras fuentes de información (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Fenómeno natural a investigar es: tornado__________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _tornado____________________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: un tonado es una masa de aire con alta velocidad angular su extremo inferior esta en contacto con La superficie de la tierra y el superior con una nube comulunibus o excepcional mente se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad de poco extensión y corta duración {desde segundo asta mas de una hora} Direcciones electrónicas:www.wikipedia.com/tornados 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Zonas en peligro 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Cosas que se hacen para prevenir un desastre

4

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Las plazasPorque tiene un espacio amplio para destruir Zonas descubiertasPorque no tienen donde refugiarse

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno ________tornado________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: es una gran masa de viento que destruye todo lo que toca como casas, animales y las personas con una inmensa fuerza. 1.Es muy fuerte 2.Es demasiado rapido 3. Es muy grande 4. Es destructivo

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: ___las casas alrededor de las plazas______________________ Segunda área Vulnerable:_____las casas detrás de un árbol ___________________ Tercer área vulnerable:______zona verde_____________________ Lo que la hace más vulnerables es: Es una zona plana para destruir las casas Lo que la hace vulnerables es: porque así destruyera a la casa el arbol Lo que la hace vulnerables es: porque así atacara la zona

8 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: es que puede destrozar las vidas de las personas 1 planos de emergencia 2 botiquín 3 zona de evacuación 4 comida 1 botiquín 2 comida guardada 3 pastillas 4 mucha agua 1 casas 2 la electricidad 3 edificios 4 organizaciones


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google