 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
Advertisements

Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Estimulación Temprana
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
“NIÑO CASO”. NOMBRE DEL NIÑO: BYRON YAMIR. CERVANTES REYES TIENE 3 AÑOS Y MEDIO DE EDAD “DATOS”
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (1) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Orientaciones para la diversificación curricular
EL MÉTODO CIENTÍFICO El método científico es un procedimiento utilizado en ciencia que busca encontrar un conocimiento objetivo y universal (es decir un.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Yulieth A. Sánchez B. C.I: Exp: to de Mercadeo.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
Clase 4 Marco Teórico Metodología Desarrollo. Marco Teórico En el Marco Teórico se deberá describir el marco elegido sobre el que sustenta la investigación.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
IV. SISTEMA DE HIPOTESIS DE SOLUCION DEFINICION DE HIPOTESIS:  Representa un elemento fundamental en el proceso de investigación.  Son posibles soluciones.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
1er Encuentro regional: gobierno, empresas y sindicatos 27 y 28 de abril de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Con el apoyo de Plan Regional.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
CAPITULO II Marco Teórico
INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
DESTREZAS BÁSICAS DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN POR: CARMEN J. NARVÁEZ SEMI ONL PROF. BÁRBARA MARTÍNEZ.
Barco Crux Nautas Fátima, Jenny y Gerson C Bitácora 1. Navegar en la mar de la Web 2 2. Ubicar la isla del Tesoro 3. Encontrar el Tesoro C Rutas a la Isla.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Provincia de Buenos Aires 2014
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Fundamentos de Investigación Tema 15: Marco de referencia de la investigación Docente Lic. Elva Villar Garnica.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky

TEMA: ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA MIS TIERNOS ANGELITOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑOS DE 3-4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL VIGOTSKY UBICADO EN LA CIUDAD DE RIOBANBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

FORMULACIÓN DEL PRIBLEMA. Como la elaboración y aplicación de La guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos incide en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo

Variable Independiente Estimulación Temprana VARIABLESVARIABLES Variable Dependiente Desarrollo del Lenguaje

Como la Elaboración y Aplicación de la guía de Estimulación Temprana Mis Tiernos Angelitos incide en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Objetivo General: Demostrar cómo la elaboración de la aplicación de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos fortalece el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo OBJETIVOSOBJETIVOS Objetivos Específicos  Determinar como la aplicación y elaboración de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos desarrolla el lenguaje en niños y niñas.  Evidenciar como la elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos logra que se integren sin dificultad a los grupos de trabajo.  Comprobar como la elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos mejora el trabajo corporativo para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas.

JUSTIFICACIÓN Esta investigación se realizará con los niños de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky el objetivo de mejorar el desarrollo del lenguaje, mediante la aplicación de ejercicios de Estimulación Temprana que facilite el desarrollo correcto y adecuado de su lenguaje y ayude a socializar, compartir y realizar juegos en forma colectiva Es importante la realización de este trabajo en vista de que mediante La estimulación temprana desarrollara al máximo las capacidades cognitiva, físicas, psíquicas y afectivas.En el área de lenguaje ya que permitirá comunicarse con su entorno y entender muchas palabras antes de que pueda comunicar un vocablo con sentido,ayuda a desarrollar la capacidad comprensiva expresiva y gestual de los niños y niñas. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

FORMULACIÓN DEL PROBLEMAOBJETIVO GENERALHIPÓTESIS GENERAL ¿Cómo la elaboración y aplicación de una guía de estimulación temprana mis tiernos angelitos incide en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo ? Demostrar cómo la elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana Mis Tiernos Angelitos fortalece el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo La elaboración y la aplicación de la guía de Estimulación Temprana “Mis tiernos angelitos evidencia la efectividad del desarrollo del lenguaje en niños y niñas del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo PROBLEMAS DERIVADOSOBJETIVOS ESPECÍFICOSHIPÓTESIS ESPECÍFICAS ¿Cómo la elaboración y aplicación de una guía de estimulación temprana mis tiernos angelitos fortalece el proceso de comunicación y ayuda a desarrollar el lenguaje en niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo ? Determinar como la aplicación y elaboración de la guía de Estimulación Temprana Mis Tiernos Angelitos desarrolla el lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo en el año lectivo Mediante una adecuada aplicación de la guía de Estimulación temprana Mis Tiernos Angelitos desarrollan el lenguaje los niños y niñas de 3- 4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky. ubicado en la cuidad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo ¿Cómo la elaboración y aplicación de una guía de estimulación temprana mis tiernos angelitos fortalece el trabajo en equipo para desarrollar el lenguaje en niños y niñas del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la Ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo el año lectivo ? Evidenciar como la aplicación y elaboración de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos angelitos fortalece que los niños y niñas se integren sin dificultad a los grupos de trabajo y desarrollen el lenguaje La elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana Mis Tiernos Angelitos se logra que los niños se integren sin dificultad a los grupos de trabajo y desarrollen su lenguaje. ¿Cómo la elaboración y aplicación de una guía de estimulación temprana mis tiernos angelitos fortalece la confianza, seguridad y el aumento del vocabulario para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la Ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo ? Comprobar como la elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana mis tiernos Angelitos mejora el trabajo corporativo para desarrollar del lenguaje en los niños de 3 a 4 años del Centro de E ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo La elaboración y aplicación de la guía de Estimulación Temprana Mis Tiernos Angelitos mejora el trabajo corporativo y desarrolla adecuadamente el lenguaje en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Vigotsky ubicado en la ciudad de Riobamba en el año lectivo

 ESTIMULACIÓN  ESTIMULACIÓN TEMPRANA  TIPOS DE ESTIMULACIÓN  DESARROLLO DEL NIÑO  ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO  DESARROLLO PSICOSOCIAL  DESARROLLO EMOSIONAL  DESARROLLO INTELECTUAL O COGNITIVO  DESARROLLO SOCIAL  DESARROLLO DEL LENGUAJE

FUNDAMENTACIÓN FILOSOFICA. Descartes. Influye notablemente el desarrollo emocional del niño. FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA. Vygotsky. A mayor interacción social mayor conocimiento, mas posibilidades de actuar. FUNDAMENTACION PSICOLOGICA Piaget. Los niños dan sentido a las cosas principalmente a través de sus acciones en su entorno

La educación en la constitución Art 26 La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del estado Art 27 La Educación se centrara en el ser humano y garantiza su desarrollo holístico en el marco del respeto a los derechos humanos al medio ambiente sustentable y ala democracia. Art 343 El estado la sociedad y la familia promoverán en forma prioritaria el desarrollo integral de niños y adolescentes. Art 44 La educación básica y media aseguraran los conocimientos valores y actitudes indispensables para la formación de niños niñas y adolescentes.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN Explicativa Descriptiva: En vista de que mediante la observación se describirá las causas y efectos para luego buscar explicación a cerca de la aplicación de la guía. Investigación de Campo: por que se realiza en el lugar de los acontecimientos es decir en el centro de educación inicial Vigotsky Investigación Bibliográfica: la investigación tendrá fundamentación teórica de las dos variables como es la guía de estimulación temprana para el desarrollo del lenguaje de niños y niñas de 3 a 4 años