“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE FINANZAS
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
FINANZAS Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación,
Quienes somos? GrupoPaisano nace en el año 2013
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Formulación y evaluación de proyectos
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Administración del marketing
4/22/2018.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
Factores a Tener en Consideración.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
Junta de Gobierno Santa Fe
La globalización como interrogante de futuro
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
Women’s Executive Program
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
Páginas Texto Santillana PSU
Planificación comercial
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
El economista en la gestión de la comunicación
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC Cr.Eduardo Lezama.
Transcripción de la presentación:

“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte

Para qué existen las Empresas? - generar trabajo - prestigio - aumentar el consumo de ciertos productos - defensa de valores, etc. Y Para ganar dinero= ser rentables

De qué depende la generación de rentabilidad? Atractivo del sectorCapacidad competitiva 70% - 80 %20 %- 30 %

Contexto Atractivo del sector Contexto internacional Contexto Nacional Características del sector

Crisis Financiera y económica internacional Contexto internacional Economías desarrolladas en problemas Nuevas economías (mercados) como motores del crecimiento China – India – Brasil – Rusia? Nuevos mercados, desconocidos Futuro del dólar? Quiénes serán los que marquen el rumbo? EEUU – Unión Europea Mercados de buen poder adqusitivo, de crecimiento acotado Futuro del euro?

Opinión Pública, Consumo y Exigencias crecientes Consumidores y Opinión Pública ONG y Medios de Comunicación Minoristas Supermercados, Grandes Cadenas, etc. Publican resultados, Informan, sensibilizan, a veces en exceso, generan opinión Exigen, desconfían Se involucran Demandan productos seguros (rotulos, composicion, origen, vencimiento, etc.) Proveedores Frutas, hortalizas, carnes, etc deben mostrar compromiso con el tema Exigen inocuidad, requieren certificaciones propias, desarrollan normas privadas Global GAP – Organicos Etiquetado transporte aereo (Tesco, M&S, Coop CH), Etiquetado de carbono (Tesco ), Etiquetado de medio ambiente (Casino FR) Inicio de diálogo para clarificar y brindar mejor información (WAPA- Freshfel) Analizan productos, evalúan la oferta Contexto internacional

Ejemplo de presencia del tema en los medios The Moscow News - Diario de Moscú – 10 de Junio 2008 “Qué estamos comiendo los rusos?”

Contexto Nacional  Fuerte incidencia de la política en la economía  Ciclos electorales  Fuerte incidencia del Estado en la economía  Gran presión tributaria  Aumento de las regulaciones  Escenario 2011?

Gestión  Ante un contexto tan inestable en qué  herramientas de gestión puedo apoyarme?  Administración estratégica  Tener muy claro cómo organizarse  Administrar bajo las premisas de la Administración Estratégica

Organización Nivel Político Nivel Coordinador Nivel Operativo

Organización Objetivos políticos Objetivos estratégicos y tácticos Planes Estratégicos Planes Operativos

Administración Estratégica Definiciones y decisiones Valores Visión Misión Objetivos Analizar y definir claramente el diagnóstico Herramientas financieras, comerciales, planificación de producción, costos, etc. Herramientas de análisis estratégico Estilo de gestión previsible permite decisiones más inteligentes Herramientas de ayuda para decidir

DIAGNOSTICO SITUACION COMPETITIVA POSICIONAMIENTO CORPORATIVO ESTRATEGIA CORPORATIVA ESTRATEGIAS de NEGOCIOS ESTRATEGIAS FUNCIONALES Análisis estratégico

Marketing y Comercialización Producción + Recursos Humanos Marketing y Comercialización Contabilidad y Recursos Humanos Finanzas Administración Contable Cómo se genera rentabilidad?

Por qué es Administración Estratégica? Contexto competitivo Escenario cambiante Administración Estratégica

Muchas gracias!