 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,

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Transcripción de la presentación:

 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia, a través de sus nueve bloques de aprendizaje, pretende proporcionar al alumnado una visión global del lugar que ocupan ambas disciplinas en la historia del arte y dotarle de fundamentos de comprensión, análisis y valoración de las creaciones así como de criterios para establecer juicios estéticos propios sobre las mismas.

 Indagación sobre obras, estilos o artistas que participan en los eventos musicales o de danza de diversa índole.  Análisis auditivo de diferentes desde una perspectiva activa, en la que el alumnado profundizará en sus conocimientos, se documentará sobre el contexto social, histórico y cultural en el que se crearon las obras.  Aprendizaje cooperativo, de forma que, a través de la resolución conjunta de las tareas, los miembros del grupo conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y compañeras y puedan aplicarlas a situaciones similares.

1. Expresar juicios personales sobre una obra, a partir de su audición o visionado. 2. Identificar y describir los rasgos más característicos de una obra a través de la escucha o del visionado y contextualizarla en su momento histórico o estilístico. 3. Interrelacionar la historia de la música y de la danza de una época determinada, así como sus obras más significativas, con otros aspectos de la cultura. 4. Sonorizar o ambientar situaciones artísticas concretas en diferentes contextos.

6. Reconocer obras de la música y la danza tradicional a través de la descripción de sus rasgos más característicos. 5. Elaborar y presentar trabajos de investigación relativos a la música, la danza o el arte en general, individuales o en grupo, utilizando la tecnologías de la información y de la comunicación.