Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Belmonte Godoy Modificado hace 8 años
1
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014
2
Taxonomía de Bloom
3
Categoría: Conocimiento o recordar Observación y recuerdo de información Conocimiento de fechas, eventos, lugares Conocimiento de las ideas principales Dominio de la materia. El estudiante recuerda y reconoce información e ideas, además de principios aproximadamente en la misma forma en que los aprendió.
4
Concepto: definir Corresponde a la categoría conocimiento. Fijar con claridad y exactitud la significación de una palabra, enunciando las propiedades que designan a un objeto, individuo, grupo o idea.
5
Categoría: Comprensión Entender la información; captar el significado; trasladar el conocimiento a nuevos contextos; interpretar hechos; comparar, contrastar; ordenar, agrupar; inferir las causas y predecir las consecuencias. El estudiante esclarece, comprende, o interpreta información en base a conocimiento previo.
6
Concepto: describir Corresponde a la categoría comprensión. Explicar, definir o representar con detalle las cualidades, características o circunstancias de algo o de alguien.
7
Categoría: Aplicación Hacer uso de la información; utilizar métodos, conceptos, teorías, en situaciones nuevas; solucionar problemas usando habilidades o conocimientos. El estudiante selecciona, transfiere, y utiliza datos y principios para completar una tarea o solucionar un problema.
8
Concepto: demostrar Corresponde a la categoría aplicación. Probar algo o manifestar su verdad mediante pruebas teóricas o empíricas y a través de ejemplos.
9
Taller Definir Describir Demostrar
10
Tema: Conceptos cruciales Segunda clase: 14 agosto 2014
11
Categoría: Análisis Encontrar patrones; organizar las partes; reconocer significados ocultos; identificar componentes. El estudiante diferencia, clasifica, y relaciona las conjeturas, hipótesis, evidencias, o estructuras de una pregunta o aseveración.
12
Concepto: comparar Corresponde a la categoría de análisis. Examinar dos o más cosas para encontrar sus relaciones, semejanzas y apreciar diferencias entre ellas.
13
Categoría: Evaluación Comparar y discriminar entre ideas; dar valor a la presentación de teorías; escoger basándose en argumentos razonados; verificar el valor de la evidencia; reconocer la subjetividad. El estudiante valora, evalúa o critica en base a estándares y criterios específicos.
14
Concepto: fundamentar Corresponde a la categoría evaluación. Principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa.
15
Categoría: Síntesis Utilizar ideas antiguas para crear otras nuevas; generalizar a partir de datos suministrados; relacionar conocimientos; predecir conclusiones derivadas. El estudiante genera, integra y combina ideas en un producto, plan o propuesta que son nuevos para él o ella.
16
Concepto: redactar Corresponde a la categoría síntesis. Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad, reduciéndolas y agregando sus comentarios u opiniones.
17
taller Comparar Fundamentar Redactar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.