La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014

2 Taxonomía de Bloom

3  Categoría: Conocimiento o recordar Observación y recuerdo de información Conocimiento de fechas, eventos, lugares Conocimiento de las ideas principales Dominio de la materia. El estudiante recuerda y reconoce información e ideas, además de principios aproximadamente en la misma forma en que los aprendió.

4 Concepto: definir Corresponde a la categoría conocimiento. Fijar con claridad y exactitud la significación de una palabra, enunciando las propiedades que designan a un objeto, individuo, grupo o idea.

5  Categoría: Comprensión Entender la información; captar el significado; trasladar el conocimiento a nuevos contextos; interpretar hechos; comparar, contrastar; ordenar, agrupar; inferir las causas y predecir las consecuencias. El estudiante esclarece, comprende, o interpreta información en base a conocimiento previo.

6 Concepto: describir Corresponde a la categoría comprensión. Explicar, definir o representar con detalle las cualidades, características o circunstancias de algo o de alguien.

7  Categoría: Aplicación Hacer uso de la información; utilizar métodos, conceptos, teorías, en situaciones nuevas; solucionar problemas usando habilidades o conocimientos. El estudiante selecciona, transfiere, y utiliza datos y principios para completar una tarea o solucionar un problema.

8 Concepto: demostrar Corresponde a la categoría aplicación. Probar algo o manifestar su verdad mediante pruebas teóricas o empíricas y a través de ejemplos.

9 Taller  Definir  Describir  Demostrar

10 Tema: Conceptos cruciales Segunda clase: 14 agosto 2014

11  Categoría: Análisis Encontrar patrones; organizar las partes; reconocer significados ocultos; identificar componentes. El estudiante diferencia, clasifica, y relaciona las conjeturas, hipótesis, evidencias, o estructuras de una pregunta o aseveración.

12 Concepto: comparar Corresponde a la categoría de análisis. Examinar dos o más cosas para encontrar sus relaciones, semejanzas y apreciar diferencias entre ellas.

13  Categoría: Evaluación Comparar y discriminar entre ideas; dar valor a la presentación de teorías; escoger basándose en argumentos razonados; verificar el valor de la evidencia; reconocer la subjetividad. El estudiante valora, evalúa o critica en base a estándares y criterios específicos.

14 Concepto: fundamentar Corresponde a la categoría evaluación. Principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa.

15  Categoría: Síntesis Utilizar ideas antiguas para crear otras nuevas; generalizar a partir de datos suministrados; relacionar conocimientos; predecir conclusiones derivadas. El estudiante genera, integra y combina ideas en un producto, plan o propuesta que son nuevos para él o ella.

16 Concepto: redactar Corresponde a la categoría síntesis. Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad, reduciéndolas y agregando sus comentarios u opiniones.

17 taller  Comparar  Fundamentar  Redactar


Descargar ppt "Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google