Desarrollar un plan de gestión. ¿Qué es un plan de gestión? Un esquema de cómo se lleva adelante una organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
Advertisements

information technology service
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
LA INCIDENCIA POLITICA
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS.
NORMA ISO DE 2007 Información y documetacion
III Jornada de Gerencia de Proyectos de TI
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
Responsabilidad Profesional Médica
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Gestión del tiempo  Gestión del Tiempo, tema 2.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Rol de las UAIs En el fortalecimiento del Estado.
Numeral 1 Literal a CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO Artículo 145
Prof. Virginia Cisneros
Superación de Fallas en los Equipos Preguntas de Síntesis de Bernardo J. Lara sobre H. Robbins y M. Finley.
DUEÑO Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha Daniel Aguayo
Sistema de Control Interno Como poner todas las piezas juntas?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
1 Trabajar con Aliados Estratégicos. 2 Ventajas de las alianzas estratégicas: Entrada más rápida, fácil y barata en el mercado.
Planificación estratégica
Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. como Empresa Prestadora.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
QUÉ ES TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES?
SEMANA 01 – 3.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
TECNICAS DE PLANEACIÓN
Primera Fase Universitaria de Guad 9 Introducción al Manejo de Proyectos.
Liderazgo empresarial
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
ROL EMPRESARIAL CUANDO HABLAMOS DEL ROL, nos referimos al ” papel” o “función” de la persona que ocupa dicho puesto de trabajo, y por lo tanto nos.
Crear un comité de finanzas y auditoría
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Gestión de Proyectos.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Information Technology Infrastructure Library
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Seminario de Administración
DESCRIPCION DEL PROCESO
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Mantenimiento diario de la organización. ¿En qué consiste el mantenimiento diario de la organización? El trabajo efectivo de la organización Finanzas.
Estructura documental:
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
EL TRABAJO EN EQUIPO. Por: Miguel Ángel Heredia Gutiérrez.
Gestión del cambio.
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Congresos Seminarios Coloquios Jornadas Conferencias Debates Reuniones de investigadores Salones científicos Gestión de Eventos Académicos.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Lic. Fabricio Moreno Baca. RECURSOS HUMANOS Se le llama también : «Asuntos Humanos», «Personal», «Potencial Humano», «Desarrollo Académico» en instituciones.
Transcripción de la presentación:

Desarrollar un plan de gestión

¿Qué es un plan de gestión? Un esquema de cómo se lleva adelante una organización

Consideraciones de un plan de gestión Metas de la organización Cómo mantener en marcha la organización Cómo encaja el plan de gestión en las metas y filosofía Cómo harán las personas su trabajo Recursos disponibles para la organización

¿Por qué las organizaciones necesitan un plan de gestión? Para dejar en claro roles y responsabilidades de todos Para dividir las tareas Para aumentar la obligación de rendir cuentas Ayuda a la organización a definirse a sí misma

Cómo desarrollar un plan de gestión Elegir un modelo de gestión Definir los roles de la junta directiva, directores y personal Contratar a la gente adecuada Examinar qué necesita ser gestionado Establezcer políticas para cada área de la gestión