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Estructura documental:

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Presentación del tema: "Estructura documental:"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura documental:
POLITICA DE LA CALIDAD Se le conoce también como pirámide documental, y es la forma en que jerárquicamente está ordenada la documentación relativa al Sistema de Gestión de la Calidad. Generalmente se compone de cuatro niveles, siendo en orden de importancia, aplicación y uso los siguientes: Manual de la Calidad, Procedimientos, Instrucciones de trabajo y Registros.

2 POLITICA DE LA CALIDAD LOS QUE
Define enfoque y especifica el SGC de una organización. ¿Quién es responsable de qué? LOS COMO / GENERALES Define que se hace, cómo y cuándo. Recogen actividades que pueden realizar personas de diferentes departamentos o áreas. LOS COMO / ESPECIFICOS Define quien hace qué, cómo y cuándo. Recogen actividades que realizan Personas del mismo departamento o área. EVIDENCIAS Muestra el funcionamiento del Sistema, de acuerdo con la documentación.

3 BASE DOCUMENTAL Es el conjunto de documentos que soportan y sustentan el Sistema de Gestión de la Calidad. Está localizada en la página electrónica

4 La documentación del SGC (4.2.1 ISO 9000):
I.- Declaración documentada de la política de la calidad. II.- Declaración documentada de los objetivos de la calidad. III.- El manual de la calidad. IV.- Los procedimientos documentados de: Control de documentos Control de registros Auditorias internas Acciones correctiva Acciones preventivas Control del producto no conforme V.- Los documentos necesitados para asegurar la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. (Tablas de enfoque a proceso, planificación de objetivos, etc.) VI.- Los registros de la calidad requeridos por la norma ISO 9001.

5 Declaración documentada de la política y los objetivos de la calidad:
Ambos conforman la filosofía de la calidad y determinan los resultados deseados, y ayudan a la organización a aplicar sus recursos para alcanzar dichos resultados. La política de la calidad proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.

6 El manual de la calidad:
Es el documento que especifica el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización. (3.7.4 ISO 9000). La organización debe establecer y mantener un manual de la calidad que incluya: (4.2.2 ISO 9001) El alcance del SGC, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión. Los procedimientos documentados establecidos para el SGC, o referencia a los mismos, y Una descripción de la interacción entre los procesos del SGC.


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