La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 Relator:Jaime Valenzuela A.

2 TOMAR DESICIONES

3 CUMPLIR LOS OBJETIVOS

4 MOTIVAR Y LIDERAR

5 Comunicación

6 ¿QUE ES UN PLAN DE PROYECTO?

7 Un plan de proyecto es una guía de las tareas que componen un proyecto y como estas están organizadas en el tiempo y entre si. Un plan de proyecto reparte y ordena las tareas entre los hitos significativos del proyecto.

8 Son los puntos de control u pasos principales que culminan en la consecución de los objetivos. En general tiene una definición clara y una fecha bien definida.

9 Presentación Libro Proyecto Presentación Prototipo Arranque Piloto Cierre Piloto Arranque Formación Puesta en marcha

10 ¿Se cumplen los tiempos ? ¿Se deben Cumplir?

11 Definición de Plazos Es importante tener clara la complejidad preliminar y el estado del equipo para acertar en la definición de plazos adelantada.

12 El plan de proyecto Para el hay que tener claros los objetivos y las tareas a realizar. Hay múltiples técnicas: PERT GANTT CAMINO CRÍTICO Etc.

13 Fijar metas, organizar, planificar y gestionar no son actividades nuevas. Las grandes obras de la historia se habrán hecho así. Pero no es hasta la década de los 30 que se empieza a formalizar la dirección de proyectos en las obras de ingeniería civil.

14 Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

15

16 Es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

17 Es un documento que detalla las principales tareas a realizar, las interdependencias, los tiempos y la secuencia de realización del mismo. Es un guión de lo que va a ocurrir.

18 Las tareas son las unidades de trabajo. El director de proyecto es responsable de preparar una descomposición del proyecto en un conjunto de tareas a realizar. El detalle de las mismas variará según el documento o tipo de plan de proyecto. Descomposición en tareas o desglose de tareas es vital para no dejar nada fuera del proyecto.

19 Las tareas no son autónomas existen dependencias entre ellas. Hay tareas que no pueden hacerse hasta que otras no han acabado. Hay tareas que no pueden hacerse hasta que otras no han empezado. Hay tereas que dependerán de varias. Hay tareas de las que dependerán mas de una.

20

21

22 Siempre dejar márgenes de Seguridad!

23 Los Hitos ahí que Cumplirlos!

24 No Esperes el ultimo día!

25 No des Nada por Supuesto… !Prueba que funciona!

26


Descargar ppt "Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google