DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión Central de Currículo Origen – Desarrollo - Perspectiva
Advertisements

Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Sistema de Acompañamiento a experiencias significativas.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Noviembre, 2006 “LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ICE: RETO DEL NUEVO MILENIO” Dirección Administrativa Recursos Humanos Programa Institucional de Igualdad.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
“BOCAS SANAS ABUELOS Y ABUELAS FELICES” PATRICIA CASTRO VILLAMIZAR Odontóloga, Odontopediatra y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) Mariana Hare Mayo, 2016.
Prof. Teresa Moreno Prof. Yovanni Ruiz Prof. Damaris González
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Secretaría de Relaciones Internacionales/Dirección de Intercambio Académico FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
LA INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN EN COLOMBIA. Gregorio Calderón Hernández Ph. D. Universidad Nacional de Colombia III SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN. Medellín,
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
Propuesta de asesoría metodológica Informe de Prácticas Profesionales Mtra. Nancy S. Esparragoza Bermejo 29 de octubre de 2015.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
FI-GQ-OCMC V PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN BOVINA DE CARNE – CÓDIGO DIRECTORA.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Mayo,  Decisiones Institucionales: ◦ La UPLA, Universidad compleja (2010). ◦ La Investigación como factor de desarrollo estratégico (2011).  Visión:
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Comité Asesor Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Febrero 16 de 2016.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
Presentación curso Organización Asociativa
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
PROYECTO DE AULA.
Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.
Programa de Permanencia Estudiantil “ENLACE” - Análisis situacional de permanencia Dirección de Bienestar Universitario y Egresados.
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Transcripción de la presentación:

DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa

DA-AN-028 (Escriba aquí, el nombre de la Facultad) ESCUELA FACULTAD (Escriba aquí, el nombre de la Escuela) PROGRAMA (Escriba aquí, el nombre del Programa) NIVEL: NOMBRE: (Pregrado o Postgrado)

DA-AN VIABILIDAD DEL PROGRAMA

DA-AN-028 ESTUDIO SOBRE NECESIDAD DEL PROGRAMA EN LOS ÁMBITOS REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL (Escriba aquí, según el enunciado)

DA-AN-028 PERTINENCIA DEL PROGRAMA (Escriba aquí, según el enunciado)

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) PARTICULARIDAD DEL PROGRAMA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) IMPACTO ESPERADO

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) VALOR SOCIAL AGREGADO

DA-AN ASPECTOS CURRICULARES BÁSICOS

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) ENFOQUE TEÓRICO

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) PRÓPOSITOS DE FORMACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) PERFIL DE FORMACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) COMPONENTES DEL DISEÑO CURRICULAR Y EL PLAN DE ESTUDIOS

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) CONTEXTOS DE APRENDIZAJE

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) MEDIOS DE APOYO Y SEGUIMIENTO

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) SISTEMA DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y RETENCIÓN DE ESTUDIANTES

DA-AN ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN POR CRÉDITOS ACADÉMICOS

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) NÚMERO TOTAL DE CRÉDITOS

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) TIEMPO DE TRABAJO PRESENCIAL –CURSOS-

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) TIEMPO DE TRABAJO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) GUÍAS PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU EVALUACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) NORMAS PARA EL TRABAJO DE GRADO

DA-AN ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIONAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGATIVA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) MEDIOS INSTITUCIONALES Y DE PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (Nombres, antecedentes y desarrollos, No.de integrantes, clasificación en Colciencias)

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) LINEAS Y PROYECTOS QUE SOPORTAN LA PROPUESTA ACADÉMICA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) ARTICULACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) RECURSOS PARA FINANCIAR LA INVESTIGACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LAS LABORES INVESTIGATIVAS EN LA UPB

DA-AN DOCENTES

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) NÚMERO DE DOCENTES TIEMPO COMPLETO

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) TÍTULOS DE LOS DOCENTES

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS

DA-AN PROYECCIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) PROYECTO

DA-AN-028 (Escriba aquí, según el enunciado) MECANISMOS TENDIENTES A LA FORMACIÓN DE UN COMPROMISO SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES Y AL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN CON EL MEDIO

DA-AN VIABILIDAD DE ECONÓMICA DEL PROGRAMA