Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Márquez Cordero Modificado hace 8 años
1
Mayo, 2016
2
Decisiones Institucionales: ◦ La UPLA, Universidad compleja (2010). ◦ La Investigación como factor de desarrollo estratégico (2011). Visión: la Universidad “aspira a ser reconocida por sus actividades de Investigación y Creación”. Planificación Estratégica. 2011-2015. Objetivos y Metas en I+D+i cumplidas íntegramente. Construcción y aplicación de un Modelo explícito de gestión en I+D+i (2011-2020).
3
Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación Dirección General de Investigación. Comité de Bioetica. Comité de Bioseguridad Unidad de Proyectos. Núcleo de Innovación. Núcleo de Creatividad. Centro de Estudios Avanzados. Dirección General de Postgrado. Escuela de Postgrado. Sello Editorial Puntángeles Consejo Editorial
4
a) Concepto de I+D+i y Creación (“Art Research”) b) Organización Matricial. Componentes estructurales y funcionales. - Estructural: Direcciones de unidades mayores. - Funcional: Núcleos (Innovación / Creatividad). Programas (Programas de Desarrollo en Facultades; Programa de formación y actualización de investigadores). Observatorios. Soportes (Cienciometría; Traducción).
5
c) Articulación interna: Facultades Centro de Estudios Avanzados. Facultades (I+D+i como una de sus actividades académicas. Dedicación parcial). Centro de Estudios Avanzados (I+D+i como actividad central. Dedicación total; con investigadores J/C y J/P). d) Carga académica e Incentivos.
6
e) Investigación orientada a Problemas Emergentes (fomento de lo interdisciplinar y multidisciplinar). InsumosDisciplinasProblemas emergentes Recursos Investigadores + Laboratorios + Observatorios + Otras facilidades Acciones y productos Líneas de Investigación Estrategias y productos Grupos de Investigación. f) Masa crítica de investigadores congruente con el Modelo (calificación; líneas de investigación; formas de adscripción; compromisos de desempeño)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.