Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Publicidad en Internet
Google AdWords de la “A” a la “Z”
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Consultoría en e-Marketing & Web Analytics Ing. Fernando Maya NetOne.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Programa Google Adwords Introducción. ¿Cuáles son sus principales desafíos y como Google le puede ayudar? Sus objetivos Las ventajas Google AdWords Aumentar.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Módulo 10 Estrategia de Publicidad Online Programa Social Media Professional Expert Docente: Matías Dell’Anno
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
COSTO POR CLICK KLAIRE SALAZAR F.. ¿QUÉ QUIERE DECIR PAGO POR CLICK?  La estructura de un precio utilizada por alguien en los canales en línea para cobrar.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
INTEGRANTES Héctor Mauricio Sandoval Morales (Ing. Sistemas) Fabián Arley Pamplona Andrade (Ing. Sistemas) Andrés Arturo García Peña (Ing. Sistemas)
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Que es un Banner  Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página.
AdWords Paypal Facebook Alina Gloria García Luis Enrique Toscano Fuentes María Guadalupe Ayala Torres.
1. 2 Modelo de negocios: Buscadores como herramienta de marketing Conectar a los Consumidores con TODA la información que les interesa Conectar a los.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Fernando Kossio Carlos Palomera.  El concepto de pago por clic es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos.
HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE ADWORDS
ADWORDS. Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. ¿Qué es?
Publicidad.  Formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo)
Adwords LEANDRO ALMIRON. Que es adwords?  es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios.  Es un programa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Google AdWords Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
Jesús Dayan Noriega Ernesto Chávez Lozano. Funcionamiento  Usted crea sus propios anuncios. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Publicidad en Internet
Clean & Creative Presentation (427)
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Análisis Campañas Google Famusic Desde 4 al 9 de Agosto.
DISPLAYDI SPLAYDIS PLAYDISP LAYDISPL AYDISPLA ESCUELA DE POSGRADOS INFORME PLAN DE MEDIOS.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
1 Banners y programas de afiliados Francisco Segura
Transcripción de la presentación:

Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ

Índice 1.Concepto de Enlace Patrocinado 2.Proveedores de Publicidad en Buscadores 3.Buscador, Buscadores asociados y páginas Sindicadas. 4.Fijando Objetivos de Campañas. 5.Medición de Resultados. 6.Herramientas para la generación de Keywords. 7.Estrategias para la selección de Palabras Clave. 8.Estimación del volumen de tráfico. Página 2

1.- Concepto de Enlace Patrocinado  Consiste en la publicación de anuncios de texto en un Buscador que aparecerán cuando el usuario escriba en el cajetín de búsqueda unas palabras (palabras clave) que el anunciante ha predeterminado anteriormente.  Es un tipo de publicidad no intrusiva que aparece cuando los usuarios buscan un determinado producto o servicio.  Las posibilidades finales de compra son más altas que con otros sistemas publicitarios al estar la publicidad altamente segmentada. Página 3

1.- Concepto de Enlace Patrocinado Página 4 Resultados Orgánicos Enlaces Patrocinados

Ventajas del Enlace Patrocinado  Flexibilidad  Inmediatez  Sencillez  Económico  Resultados inmediatos  Tráfico segmentado  Pago por visita  Estadísticas exactas Página 5

Desventajas del Enlace Patrocinado  Cada vez más competitivo  No se llega a todo el público  Complejo a nivel grandes campañas  Ventajas para los grandes (descuentos)  Dificultad para Branding Página 6

2. Proveedores de Publicidad en Buscadores Página 7 AnuncianteAgenciaGoogleTerraAskLycosYa.comYahooAltavistaAllthewebWeb.deMSN MIVA Alego

3. Buscadores, buscadores asociados y páginas sindicadas  Oficialmente en países como UK, Alemania y Francia, Google es el motor de búsqueda más popular. Sin embargo, esto se ha convertido en algo que depende de que esté buscando el usuario. Por ejemplo, en Alemania y España los usuarios usan mucho buscadores locales para encontrar resultados más relevantes, como (en España). Estos buscadores tienden a ofrecer resultados más locales o regionales, en vez de una lista de webs.  Una campaña de PPC en Google.cz (Rep. Checa) significa que aproximadamente el 80% de los usuarios no te van a encontrar. Las campañas de PPC más populares en la Rep. Checa y Eslovaquia son a través de Igualmente en Rusia toda actividad SEM se debe concentrar en Rambler o Yandex, en vez de Google. En China Baidu. Página 8

3. Buscadores, buscadores asociados y páginas sindicadas  Buscador: es una aplicación que permite a los usuarios acceder a cierta información que esté colgada en la Red y que previamente haya sido indexada por su robot.  Buscador Asociado: determinado portal que muestra los resultados de búsqueda proporcionados por otro buscador.  Página Sindicada: página que muestra publicidad proporcionada por otro buscador en forma de enlaces patrocinados o banners. Página 9

3.1 Buscadores Página 10

3.2 Buscadores asociados-Google Página 11

3.3 Páginas Sindicadas-Yahoo! Página 12

3. 4 Páginas Sindicadas-Google Página 13

4. Fijando Objetivos de Campañas Las campañas se pueden plantear con varios objetivos: Generar Ventas a través de nuestro sitio web sin importar Retorno de la Inversión (se puede hacer para obtener cuota de mercado). Generar ventas rentables a través de nuestro sitio web. Generar tráfico para dar a conocer la marca, productos o servicios. y para diferentes productos: Productos Nuevos Productos ya conocidos Página 14

4.1 Fijando Objetivos de Campañas Página 15 BuscadorBuscador Asociado Páginas Sindicadas Generar ventas sin importar ROI Muy adecuado Adecuado Generar ventas rentables Muy adecuado No adecuado Generar tráfico Adecuado Muy adecuado Productos conocidos Muy adecuado No adecuado Productos Nuevos Adecuado

5. Medición de Resultados-Ratios  Impresiones Número de veces usuario que ve una página web con un anuncio o banner publicitario  Clicks Numero de veces que un usuario pincha en nuestro anuncio  CTR (Click Through Rate) Número de clicks dividido entre el número de impresiones x100  CPC (Cost per Click) Coste medio por Click Página 16

5. 1 Medición de Resultados-Ratios  Número de Conversiones  Ratio de Conversión Número de conversiones/número de clicks  CPA (Cost Per Adquisition) Coste de adquisición de una reserva a través de la campaña Ventas Coste Total/ Número de conversiones  ROI Return on Investment ((Ingreso - Coste) / Coste)*100 Página 17

5. 2 Herramientas para la medición de Resultados Página 18

5. 2 Herramientas para la medición de Resultados Página 19

5. 2 Herramientas para la medición de Resultados Página 20

5. 2 Caso Práctico Página 21  Inversión: €  Impresiones:  Clicks:  Ventas: €  Conversiones: 30  Margen Bruto: 20% Calcular: CPM, CPC, Ratio de Conversión, ROI.

6. Herramientas para Palabras Clave Página 22

6. Herramientas para Palabras Clave Página 23 hotel en mallorca hotel palma de mallo...

6. Herramientas para Palabras Clave Página 24 hotel en mallorca hotel palma de mallo... Herramientas de Pago

7. Selección de Palabras Clave Página 25  Volumen de Búsqueda: Hotel Mallorca.  Volumen de Búsqueda/Competencia (KEI): Hotel en Mallorca.  Segmentación Geográfica: Hotel en Palmanova  Segmentación por atributos: Hotel Golf Mallorca  Cuidado con las traducciones: Hay incluso grandes diferencias entre países que hablan la misma lengua. Entre Austria y Alemania por ejemplo, los alemanes usarían normalmente “der Junge” para “niño” cuando austriacos usarían “der Bub”.

8. Estimación de Tráfico Página 26

Caso Práctico: Google Adwords Página 27

1. Alta de Cuenta Página 28

2. Idiomas y Mercados Página 29

3. Redacción del Anuncio Página 30

4. Selección de Palabras Clave Página 31

5. Presupuesto y Estimación de Tráfico Página 32

Página 33 Analitia- Consultoría de e-Marketing Avanzado, S.L. Pasaje Santa Catalina de Siena, 1, 1º B – Edif. Olivar (Los Geranios) Palma de Mallorca Tlf: Fax: Web: