SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA ESTRATEGIA 2 - CICLOS 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

TIPOS DE APRENDIZAJE Aprendizaje Cooperativo
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Plática inicial padres y madres de First English.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
Evaluación del Aprendizaje Karen Belfer. Por qu é y qu é evaluamos ¿A qui é n y a qu é se atribuye el progreso de los alumnos? –Calificaci ó n - 4 Esfuerzo,
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Stephanie Gil Ponce Practicante
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Este es el primero de varios correos que recibirás semanalmente, diseñados para apoyarte en tu desarrollo personal Para Ti Agosto 2006.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Enrique Chaux Departamento de Psicología Universidad de los Andes
1 Xornada Educación Emocional CFR Ourense / novembro 2013 Josep Toll.
LA EDUCACION MUSICAL EJE DEL DESARROLLO IINTEGRAL Y COMUNITARIO La música debe estar presente en la formación integral del individuo ya que al utilizar.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
 ó  2014 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Educar Valores  
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen.
EL PLAN DE DESARROLLO 1.Antecedentes 2.Contextos socio-económico y político. 3.Institucionalidad del Plan de Desarrollo. 4.Ciclo de la planeación y Etapas.
¡Muy BUENOS Días!.
Mitos y verdades de la Comunicación de Riesgo Módulo A.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
REACCIONES NATURALES QUE NOS PERMITEN PONERNOS EN ALERTA ANTE DETERMINADAS SITUACIONES QUE IMPLICAN PELIGRO, AMENAZA, FRUSTRACIÓN…
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
Crecimiento personal..
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Reestructuración de Actividad docente CICATA-IPN Unidad Querétaro.
Ahoraterrenal FuturoCelestial Presente Proceso del futuro.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Habito #1: PROACTIVIDAD
FINES DE LA EDUCACIÓN. Finalidades de la educación Educación como “preparación” para la vida adulta / espiritual (futurismo). La educación como “desenvolvimiento”,
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA ESTRATEGIA 2 - CICLOS 2016

TALLER No. 1 DOCENTE IED ARBORIZADORA BAJA

AGENDA VIDEO INICIAL ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES? LA PALMADITA EN LA ESPALDA ¿Y LA SOCIOAFECTIVIDAD? MI RECETA EMOCIONAL EVALUACIÓN Y CIERRE Y AHORA RESPIREMOS

ACUERDOS Y NORMAS Pasar del antropocentrismo al biocentrismo

Video “Un año en un instante…”

Video: “Mi Cerebro dividido”

¿EMOCIÓN? MI MENTE MI CUERPO MIS ACCIONES Echeverría, R., 2003 Ontología del lenguaje, J.C. Sáenz editores Son poderosos motores que hacen mover de manera sensible al ser humano de manera interna, como externa. (Chabot, 2009)

La regulación emocional es la habilidad para identificar emociones propias y ajenas y para expresarlas apropiadamente. Consiste en autorregular la respuesta emocional, que requiere un esfuerzo personal por mantener la autonomía y resistir las presiones externas. REGULACIÓN EMOCIONAL Cartilla: Desarrollo socioafectivo. Educar en y para el afecto. Secretaría de Educación Distrital

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO Proceso mediante el cual los niños, niñas, jóvenes y adultos construyen el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias... para reconocer y regular sus propias emociones... demostrar afecto y preocupación por los demás... con el fin de establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y manejar situaciones difíciles.

Dinámica “La palmadita en la espalda”

MOLÉCULA DE LA CONFIANZA

Liberación de oxitocina Empatía

¿LA EDUCACIÓN ESTÁ EN UNA SEGUNDA CRISIS CLIMÁTICA?

NO EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN SINO UNA RENOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN ¿QUÉ SE NECESITA?

ENCANTAMIENTO EN LA EDUCACIÓN Educación lineal EDUCACIÓN ORGÁNICA PASIÓN

Dinámica “Mi receta emocional”

Y después de tantas emociones…RESPIREMOS

¿Qué pensé y sentí hoy?

Bibliografía Chabot, D., & Chabot M., 2009 Pedagogía emocional. Alfaomega grupo editor. Conley, C Ecuaciones emocionales. Ediciones B.S.A. Desarrollo socioafectivo. Educar en y para el afecto. Secretaría de Educación Distrital Robinson, K. 2009, El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo. Grijalbo Ruiz, M., 1998, Los cuatro acuerdos. Ediciones Urano 27° edición. Zack, P. 2013, La molécula de la felicidad. Urano,