FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN BOVINA DE CARNE – CÓDIGO 540002 DIRECTORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Advertisements

Presentación curso Extensión Agrícola código
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
PRESENTACIÓN DIRECTOR DEL CURSO TRABAJO DE GARDO (AGRARIAS TECNOLOGIA )– CÓDIGO Dr. HECTOR HENRY HERNANDEZ NARAJO Escuela De Ciencias Agrícolas.
Certificación de Directores Estándar de Competencia EC – 0150
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente PRESENTACIÓN DEL CURSO AGROFORESTERIA DIRECTOR DE CURSO ING. RAUL VARGAS CEAD ACACIAS.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Presentación curso Organización Asociativa
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.
Transcripción de la presentación:

FI-GQ-OCMC V PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN BOVINA DE CARNE – CÓDIGO DIRECTORA Esp. Ms. PhD María Del Rosario Díaz Olaya Escuela De Ciencias Agrícolas Pecuarias y Del Medio Ambiente - ECAPMA

FI-GQ-OCMC V Presentación Directora María Del Rosario Díaz Olaya Médico Veterinario Zootecnista Especialista en andrología animal Especialista (c) en producción animal Magister en sistemas de calidad y productividad PhD en Desarrollo Sostenible Profesión En la UNAD: Líder o coordinadora zonal de la ECAPMA Zona Amazonía Orinoquía - ZAO. Residencia Yopal Casanare Colombia En el Curso: Directora-Tutora Rol

FI-GQ-OCMC V Logros Profesionales Coach en constitución y accionista fundadora de la empresa SUBACASANARE S.A. Consultora y pionera en la creación de comités y asociaciones gremiales del sector ganadero de Casanare. Reconocimiento Junta Directiva año Reconocimiento por fortalecimiento gremial del Comité Regional de Ganaderos de Yopal en el año Mención de honor en reconocimiento a la participación e impulso desde la ZAO al Primer Congreso Internacional de Biotecnología celebrado en Pereira en el año Reconocimiento segundo puntaje (95 puntos) por los pares de Colciencias en la evaluación del proyecto estandarización de un instrumento para medir el grado tecnológico de una finca ganadera en Casanare.

FI-GQ-OCMC V Logros en investigación del sector ganadero Dirección, liderazgo y coordinación del grupo de investigación CAZAO y del semillero de investigación denominado Desarrollo Sostenible en el departamento de Casanare. Ambos reconocidos por Colciencias y la UNAD. Publicación de artículos en: Elaboración de 7 trabajos de investigación relacionados con el sector agropecuario (sostenibilidad ganadería bovina en sabana inundable, instrumento para medir grado tecnológico en fincas ganaderas, imprinting en potros recién nacidos, contaminación con metales pesados en arroz y estado actual de los gremios del sector ganadero), todos evaluados con calificación sobresaliente.

FI-GQ-OCMC V Logros académicos en docencia Diplomado en construcción de conocimiento desde modelos de Educación A Distancia EAD Diplomado en diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje OVAS Diplomado en gestión regional de la investigación y la innovación Diplomado en gestión académica para fomento al uso y aplicación pedagógica de contenidos educativos digitales Diplomado en tutoría virtual de curso académico Diplomado en dirección virtual de curso académico Curso acción formación en E Mediador Diseñadora de cursos en AVAS Investigación y publicación en percepción de la calidad del acompañamiento tutorial en cursos virtuales de la UNAD en el año Calificación sobresaliente Certificación de la competencia en tutoría virtual de curso Certificación de la competencia en dirección de curso virtual Certificación de la competencia en diseño de cursos en AVAS Certificación de la competencia en E Mediador en AVAS Certificación de logro obtenido en Facilitación Avanzada del Aprendizaje en Línea FAAL y Moderación de Foros desde El Lado - MODELA

Descripción del curso Descripción del curso El curso hace parte del campo de formación disciplinar específico y se ubica dentro del componente de formación electiva, es de tipo teórico – práctico (metodológico), de tres (3) créditos, dividido en tres unidades y diseñado para ejecutarse en el lapso de 16 semanas El objetivo primordial del curso es fomentar en el estudiante competencias para producir directamente o asesorar a los productores dedicados a la producción sostenible de carne bovina para el consumo humano bajo un enfoque productivo, investigativo y utilizando Ambientes Virtuales (AVAS) que integran diferentes entornos de aprendizaje para construir conocimiento. FI-GQ-GCMU V

Contenido del curso Unidad 1 DIMENSIÓN TÉCNICA de la producción bovina de carne, que contiene perspectivas de su producción en Colombia, principales estrategias de alimentación en el trópico, manejo sanitario y de bienestar. Unidad 2 TRANSPORTE, FAENAMIENTO Y POS PRODUCCIÓN de los animales destinados al sacrificio, especialmente en lo relacionado con sanidad, factores que afectan la calidad, transporte, beneficio de los bovinos, cortes y aprovechamiento de materias primas cárnicas. Unidad 3 DIMENSIÓN AMBIENTAL, ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA, que contempla la forma de alojamiento y su relación con el medio ambiente, las tendencias en el consumo de la carne y su mercadeo, para finalmente analizar las políticas sectoriales que impactan la actividad. FI-GQ-GCMU V

Estrategia de aprendizaje: Estudio de caso apoyado en tareas AVAS Estudio de caso Entorno Inicial Entorno Evaluación y seguimiento Entorno de gestión Entorno práctico Entorno colaborativo Entorno de conocimiento 4 momentos de la estrategia de aprendizaje en relación con la evaluación del curso 5 entornos de aprendizaje Syllabus Agenda Guía Integradora Rúbrica Integrada Hoja de ruta FI-GQ-GCMU V Componente práctico Tareas

Momentos estrategia aprendizaje: Estudio de caso 1 Evaluación inicial – 5% (25 puntos) – Unidad 1. 2 Evaluación intermedia (parte 1) – 20% (100 puntos) – Unidad 2. 3 Evaluación intermedia (parte 2) – 20% (100 puntos) – Unidad 3. 4 Evaluación intermedia (parte 3) - 30% (150 puntos) - Componente práctico (práctica y virtual). 5 Evaluación final – 25% (125 puntos) – Resolución estudio de caso. FI-GQ-GCMU V

ECAPMA/ZAO