Taller de fortalecimiento de capacidades a Directores y docentes Monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes Marzo, 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
PROYECTO ESTATAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA AL CURRÍCULO
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Criterios para el monitoreo pedagógico
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
Ministerio de Educación
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
Perfil del extensionista realizado por el INDAP Servicio Asesoría Técnica SAT.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Direcci ó n Regional de Alajuela Deyanira Ávila Villalobos Supervisora.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
MONITOREO DEFINICIÓN Proceso de recojo y análisis de información de lo pedagógico, programas y proyectos. Identifica fortalezas y debilidades. Asesora.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reforma de Naciones Unidas “Motores y Estructuras”
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
GESTION PEDAGOGICA PME
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Compromisos de Gestión
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
JORGE LA CHIRA PROYECTO DE INNOVACIÓN EN GESTIÓN PEDAGÒGICA “FORTALECIENDO LA ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA EN LOS DOCENTES SOCORRINOS” I.E. “N. P. Socorro”
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
Transcripción de la presentación:

Taller de fortalecimiento de capacidades a Directores y docentes Monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes Marzo, 2016

En el recojo de información en el terreno, haciendo seguimiento a los indicadores que nos permiten comprobar la calidad y el logro a nivel de los insumos, procesos y productos esperados. SUPERVISIÓN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO Es la verificación en el terreno del cumplimiento de la normatividad que rige para las IE y las funciones de directores y docentes. Es el acto de ofrecer asesoría continua, es decir, el despliegue de estrategias y acciones de asistencia técnica a través de los cuales, una persona o equipo especializado visita, apoya y ofrece asesoramiento permanente al docente y al director en temas relevantes de su práctica. Fuente: Programa de Acompañamiento Pedagógico, para mejorar aprendizajes en las IE de áreas rurales, CNE, Guía para el Acompañamiento Pedagógico, FONDEP, 2008

MONITOREO Fuente: Resolución de Secretaria General MINEDU Objetivo Dar información sobre el cumplimiento de la planificación operativa, para hacer correcciones. Aspectos que considera Visitas a CEBA para observar cumplimiento de metas, actividades, tareas del plan de acción. Uso de recursos. Frecuencia sugerida Mensual, bimensual o trimestral Responsable Especialista y/o director Objetivo Dar orientación personalizada y contextualizada a directivos y docentes durante su práctica Aspectos que considera Visitas a aula y/o espacios educativos Reuniones de reflexión sobre la práctica, Grupos de Inter- aprendizaje, talleres, etc. Frecuencia sugerida Visitas mensuales, Reporte mensual, reporte trimestral, Informe final Responsable Acompañante y/o director ACOMPAÑAMIENTO

Plan de Monitoreo del CEBA Objetivo /Resultado s/Actividad es Datos 2015 (Diagnostico) Meta 2016 Indicador Expectativa de avance Datos parciales a mediados de periodo promocional/Repo rte a jornada de reflexión y UGEL Datos a finales de periodo promocio nal/Repo rte a jornada de reflexión y UGEL Fuente de Informac ión Compromisos PLAN ANUAL DE TRABAJO MONITOREO

Objetivo/ResultadoMetasIndicador Fuente de información Cambio del escenario socioeducativo. Comprueba el objetivo, señala la eficacia del plan. Valor esperado, que esperamos alcanzar Mide el cumplimiento de la meta Produce información Personas, lugares o documentos donde se comprueba el cumplimiento de la meta

¡Gracias!