La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
Seguimiento a la calidad SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO

2 Seguimiento a la calidad
A través de quiénes se da seguimiento a los centros educativos: Equipos de Seguimiento a la Calidad Coordinadores de Seguimiento Asesores Pedagógicos Asesores de Gestión Supervisores de Educación Media Directores de centros educativos

3 Seguimiento a la calidad

4 Seguimiento a la calidad
Asistencia técnica mensual: Espacios para discutir el avance su trabajo en el mes Discusiones sobre temas que no se han podido resolver con la asistencia técnica Acuerdos para el próximo taller Formación Información Coordinaciones con personal externo al MINED Programación anual de actividades de: Equipos, directores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia Equipos entregan su programación mensual Seguimiento a la calidad

5 Seguimiento a la calidad
Participación en reuniones mensuales con directores a nivel distrital (3 meses consecutivos el mismo distrito) Verificación de programación de Equipos Acompañamiento muestral en la asistencia técnica (3 meses consecutivos el mismo centro educativo) Módulos de seguimiento en el sistema ¿Qué ruta tomamos? Verificación de información de Módulos Entrevistas a directores sobre el trabajo que realiza el equipo de seguimiento.

6 Seguimiento a la calidad
Evaluación

7 Metodología Seguimiento a la calidad Modelo EFQM 9 indicadores
Herramientas: Cuestionarios Entrevistas Grupo focales con directores Análisis de Resultados con los Equipos Plan de mejora Plan de seguimiento Seguimiento a la calidad

8 Seguimiento a la calidad
R

9 Cuatro indicadores sobrepasan del 50%: liderazgo, procesos, resultados en los usuarios y resultados claves. Oportunidades de mejora hay en 5 de nueve indicadores: Resultados en la sociedad, recursos y alianzas, personas, politicas y estrategias, resultados en el personal .

10 Liderazgo y Procesos Seguimiento a la calidad Fortalezas
Buena interacción con los docentes, directores Seguimiento a los aprendizajes de los estudiantes Reconocimiento como una persona que da apoyo al centro escolar Oportunidades de mejora Ser modelo de excelencia Mayor conocimiento en los procedimientos pedagógicos y de gestión Seguimiento a la calidad

11 Seguimiento a la calidad
Resultados en los usuarios y claves en la organización Seguimiento a la calidad Fortalezas Se conoce el avance de la planificación Se han focalizado acciones en: asistencia de estudiantes, rendimiento académico y atención a estudiantes con sobreedad Se ha promovido la rendición de cuentas de los directores y modalidades Se han revisado los diagnósticos de los PEI Oportunidades de mejora Conocer el nivel de satisfacción de los directores y docentes después de la asistencia técnica Promover las funciones de los directores de los centros educativos Mayores espacios de formación que de información Seguimiento a los aprendizajes en grados diferentes a primero y otras asignatura

12 Seguimiento a la calidad
Resultados en la sociedad, Recursos y Alianzas, Personas, Políticas y Estrategias Fortalezas Cuentan con una estrategia ordenada para dar seguimiento a los centros educativos Toma de decisiones y reflexión sobre las causas de ausentismo y reprobación de estudiantes Oportunidades de mejora Difusión del trabajo de los Equipos de seguimiento Formación en análisis de información Cumplir con la agenda y fechas para asistencia técnica Seguimiento a la calidad

13 Seguimiento a la calidad
Ejemplos de compromisos de mejora En la planificación poner metas relacionadas con los indicadores educativos Dar asistencia técnica más cercana a docentes que tienen altos índices de reprobados . Dar un espacio a los directores para formación y discusión de situaciones que se dan en los centros educativos. Organizar círculos de estudio con equipos de seguimiento para estudiar los diferentes procedimientos pedagógicos y de gestión. Elaborar planes de seguimiento a compromisos de mejora Seguimiento a la calidad

14 Seguimiento a la calidad
MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google