REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.

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Transcripción de la presentación:

REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010

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El marketing online Las herramientas del marketing online permiten agilizar radicalmente el ritmo de crecimiento de un producto online. Hay dos grandes industrias al respecto. La del Marketing Viral: Marketing de posicionamiento orgánico en buscadores. Marketing de presencia estratégica en comunidades 2.0 Marketing de feedback, atracción y fidelización de usuarios web (análisis de retorno estratégico). Marketing de branding sobre bases de datos. Estos programas se llevan a cabo a través de “Campañas de guerrilla” que logran alcanzar en menor tiempo, los beneficios del ritmo y efecto de viralidad en Internet pertinentes al de un producto online exitoso, lo que conlleva a un efecto multiplicador de su promoción y crecimiento. La del marketing patrocinado: Se trata de activar campañas de SEM (Search Engine Marketing) donde a través del programa de adwords de Google, se busca encontrar una tasa de balance positiva entre la inversión pautada y el retorno de visitas y conversiones comerciales en el site.

Reportes Nuestras cuentas en Google/analytics nos permiten tener alcance a información estadística detallada tanto a nivel visitas (tráfico), como a nivel comportamiento de los usuarios dentro de los sitios, de esta forma podemos trabajar estratégicamente en la performance de contenidos y aplicaciones dinámicas del sitio a fin de optimizar el rendimiento de sus objetivos De plataformas centrales (Sitio&blog) De plataformas anexas (Redes sociales & landings) Las estadísticas que nos brindan estas plataformas nos permiten generar estudios integrales de mercado, sobre el entorno, producto, consumidor y competencia.

Reportes Estas estadísticas nos permiten hacer un seguimiento altamente preciso del efecto de inversión sobre la conversión en ventas, de esta forma se encuentra la variable eficaz para alinear el producto online a una tasa de retorno positiva sobre la inversión realizada. De marketing patrocinado (Campañas SEM) Estas estadísticas nos permiten hacer seguimientos a fin de articular acciones puntuales en la web acordes a los objetivos consensuados con el cliente. De acciones virales (Gestión de imagen online)

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