La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados

2 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 2 - 85% de todas las transaciones en mecanismos de búsquedas son latentes Fonte: comScore El Ciclo de compra del consumidor, con una buena conversión puede ocurrir en hasta 4 semanas Medición de Resultados - Latencia

3 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 3 - Email Marketing -Newsletters Publicidad On-line -Campañas de banners -Advergamming / Viral / etc Marketing en Buscadores -SEM (Search Engine Marketing) -SEO (Search Engine Optimizer) Comparadores de Productos -Presencia de marca + productos + precios Redes de Afiliados -Herramientas de divulgación Alianzas Estratégicas -Herramientas de divulgación COSTO DE ADQUISICION

4 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 4 - RETORNO DE LA INVERSION Divulgación de la marca Resultados en las Búsquedas Visitas: Page Views y Usuarios Únicos Promoción de Ofertas y Consultas de usuarios Mayores Ventas El tráfico calificado se convierte en un potencial cliente

5 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 5 - SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION InversiónAr$ 1000 Valor de CPCAr$ 0,50 Cantidad de Clics2000 Tasa de conversión5% Ventas reales100 Valor VentaAr$ 50 GANANCIAAr$ 4000 ROI400%

6 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 6 - SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION

7 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Mediciones Estadísticas

8 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 8 -

9 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 9 -

10 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 10 -

11 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 11 -

12 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 12 -

13 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 13 -

14 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 14 -

15 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Planificación integral En busca del ROI

16 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 16 - Objetivos - Tráfico (visitas, usuarios, etc) - Comerciales - eCPC - ROI TODO LO QUE QUEREMOS MEDIR Planificación de acuerdo a las acciones de posicionamiento

17 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 17 - Planificación de Estrategia E-Marketing basada en eCPC No se tiene en cuenta el tráfico orgánico o directo

18 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 18 - Tráfico Total : 800.000 clics / visitas Tráfico calificado : 18,88% de las visitas hacen algo en la web : 151.000 clics Usuarios Unicos: 400.000 Inversión publicitaria: Ar$ 200.000 Costo por Usuario Unico: Ar$ 0,50 Costo por CONVERSION : Ar$ 1,3245 Midiendo los resultados:Midiendo el ROI Suponiendo una venta de Ar$ 2 por clic - trafico calificado VENTAS = Ar$ 302.000 GANANCIA = Ar$ 102.000 ROI = 51% Calculo de ROI (ventas-inversión) / inversión

19 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Conclusiones

20 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 20 - SITIO WEB PROPIO Información - Comparación - Experiencia ? Éxito PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION

21 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 21 - SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION

22 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 22 - Internet en constante crecimiento, mayor audiencia y aceptación Los usuarios quieren ver lo que otros usuarios hacen y al mismo tiempo cada usuario es un prosumer Sitio Web Propio: Información + Imagen + Interactividad Marketing integral – Campañas por resultados Medición – Evaluación – Cambios dinamismo No hay abandono

23 Prof. Natalia Duarte e-Marketing http://www.vendedoresblog.com/ http://netadblog.com/ http://etc.territoriocreativo.es/ http://www.uberbin.net/ http://www.alecoxenford.com/ http://eblog.com.ar/ http://bercun.com.ar/blog/ http://www.fabio.com.ar/ http://fogonazos.blogspot.com/ http://www.lapropaladora.com/ http://www.juliangallo.com.ar/ http://palermovalley.com/blog/ http://arielarrieta.com/ http://damianvoltes.com/ http://www.thedigitalmarketingblog.com/ http://www.bannerblog.com.au/

24 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 24 - ¿Preguntas? Muchas Gracias Natalia Duarte Responsable de Marketing Estratégico BuscaPé Argentina (54 11) 4774-0066 nataliad@buscape-inc.com emarketing@cace.org.ar


Descargar ppt "Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados."

Presentaciones similares


Anuncios Google