Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
¿Quién dijo que no se puede?
Prácticas del lenguaje
Educar en el Jardín Maternal
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Un espacio para cuidar la vida
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Dirección de Nivel primario
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Universidad de Concepción
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Análisis Institucional
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS

Federico Fuad Salmán -Pozo del Moro-

CONTEXTO SOCIO COMUNITARIO E INSTITUCIONAL CONTEXTO SOCIO COMUNITARIO E INSTITUCIONAL

Una Institución donde los roles y funciones de sus miembros estén claramente explicitadas. Que implemente adecuados mecanismos de organización y evaluación de actividades. Que establezca vínculos de intercambio y participación con la comunidad en la que está inserta, abriendo sus puertas a las familias y demás actores interesados en colaborar en el mejoramiento de la oferta educativa. OFERTA EDUCATIVA

MATRICULA DE ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO

Juan Núñez del Prado 6 alumnos Juan Núñez del Prado 6 alumnos

Federico Fuad Salman 9 alumnos Federico Fuad Salman 9 alumnos

El presente proyecto está dirigido a que los alumnos puedan apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con distintos ámbitos de aprendizaje. DIAGNÓSTICO INICIAL

TIPO: TIPO: Pedagógico - didáctico ÁREA EJE: ÁREA EJE: Prácticas del Lenguaje ÁREAS INTEGRADAS: ÁREAS INTEGRADAS: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Música, Plástica, Expresión Corporal, Informática. DOCENTES: DOCENTES: Villarreal Claudia Rosana, Villarreal Silvia Marcela TIEMPO: TIEMPO: Mayo a diciembre. Se realiza en tres de las cinco horas de lectura, semanales.

Alumnos, Docentes, Padres y Comunidad Educativa ACTORESACTORES

PLANIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA Teniendo en cuenta los objetivos de la Política Educativa Consideramos que hay que romper con los estereotipos de quién lee, qué se lee y cuándo, pero también para qué. Salir de la escuela, hace trascender a la lectura a otros espacios que habitualmente se usan para otros fines. Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos; no solo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu de imaginación.

Exposición de lo leído y teñido de lana, con las plantas de la zona PRODUCTOPRODUCTO

Se cocerán las alfombras individuales y se formará una sola. Con el libro que recorrerá los hogares se harán copias y el original quedará en la biblioteca de la escuela. Exposición plástica de los títeres y producción de una obra por parte de los padres. Dramatización de un cuento por parte de los niños. Exposición del teñido de lana. ACTIVIDADES DE CIERRE

Acercamiento a la lecto escritura, al campo literario. Compromiso de los padres. Integración social de las distintas comunidades. Fortalecer la cultura del trabajo con la utilización de las plantas del lugar. IMPACTO A LOGRAR