Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS
Federico Fuad Salmán -Pozo del Moro-
CONTEXTO SOCIO COMUNITARIO E INSTITUCIONAL CONTEXTO SOCIO COMUNITARIO E INSTITUCIONAL
Una Institución donde los roles y funciones de sus miembros estén claramente explicitadas. Que implemente adecuados mecanismos de organización y evaluación de actividades. Que establezca vínculos de intercambio y participación con la comunidad en la que está inserta, abriendo sus puertas a las familias y demás actores interesados en colaborar en el mejoramiento de la oferta educativa. OFERTA EDUCATIVA
MATRICULA DE ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO
Juan Núñez del Prado 6 alumnos Juan Núñez del Prado 6 alumnos
Federico Fuad Salman 9 alumnos Federico Fuad Salman 9 alumnos
El presente proyecto está dirigido a que los alumnos puedan apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con distintos ámbitos de aprendizaje. DIAGNÓSTICO INICIAL
TIPO: TIPO: Pedagógico - didáctico ÁREA EJE: ÁREA EJE: Prácticas del Lenguaje ÁREAS INTEGRADAS: ÁREAS INTEGRADAS: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Música, Plástica, Expresión Corporal, Informática. DOCENTES: DOCENTES: Villarreal Claudia Rosana, Villarreal Silvia Marcela TIEMPO: TIEMPO: Mayo a diciembre. Se realiza en tres de las cinco horas de lectura, semanales.
Alumnos, Docentes, Padres y Comunidad Educativa ACTORESACTORES
PLANIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA Teniendo en cuenta los objetivos de la Política Educativa Consideramos que hay que romper con los estereotipos de quién lee, qué se lee y cuándo, pero también para qué. Salir de la escuela, hace trascender a la lectura a otros espacios que habitualmente se usan para otros fines. Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos; no solo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu de imaginación.
Exposición de lo leído y teñido de lana, con las plantas de la zona PRODUCTOPRODUCTO
Se cocerán las alfombras individuales y se formará una sola. Con el libro que recorrerá los hogares se harán copias y el original quedará en la biblioteca de la escuela. Exposición plástica de los títeres y producción de una obra por parte de los padres. Dramatización de un cuento por parte de los niños. Exposición del teñido de lana. ACTIVIDADES DE CIERRE
Acercamiento a la lecto escritura, al campo literario. Compromiso de los padres. Integración social de las distintas comunidades. Fortalecer la cultura del trabajo con la utilización de las plantas del lugar. IMPACTO A LOGRAR