La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad."— Transcripción de la presentación:

1 Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad y autonomía de los centros Promover la investigación y la difusión de prácticas exitosas Fortalecer los vínculos entre la escuela,la familia y la comunidad Uso apropiado de las XO como recurso didáctico. Líneas de Trabajo

2 Metas para el año 2014 Lograr que todos los Directores cuenten con un plan de supervisión adecuado al contexto. Orientar el Plan de Supervisión. Seguimiento del mismo. Fortalecer al Director en el trabajo con el docente en las aulas Uso efectivo de todos los recursos Lograr que todos los docentes, por lo menos, dos veces por semana trabajen en dinámicas grupales y utilicen las XO a diario. Generar currículo Lograr que todas las planificaciones de los docentes presenten secuencias de actividades y propósitos en la planificación diaria. Incorporar los conceptos involucrados. Propiciar la construcción de la identidad del centro sustentada en la autonomía.

3

4 Resumen de Situaciones insatisfactorias pero potencialmente superables EJE Pedagógico Curricular  Debilidades en la planificación y evaluación.  Intervención docente sin claros propósitos.  Incipientes intentos de coordinación entre Educación común y Educación Inicial  Propuestas pedagógicas tradicionales  Falta de Proyecto Institucional con integración de las nuevas tecnologías. EJE Organizativo Administrativo  No se realiza la tarea administrativa con economía, velocidad y ajuste a la normativa  Equipo de trabajo sin planificación y evaluación  Falta de eficiencia uso de los espacios y tiempos institucionales Eje Contextual Comunitario  Ambientación deficitaria que genera estrategias frontales  Espacios pedagógicos localizados en las aulas  No se planifica el trabajo con padres a nivel de Centro  Escasa articulación entre P.E.I y la planificación de aula  Falta de optimización del funcionamiento de los Consejos de Participación.

5 Eje Pedagógico CurricularEje Administrativo OrganizativoEje Institucional Contextual Orientar en visitas y reuniones  Planificación estratégica situacional a nivel de aula y de institución  La selección de lecturas para el sustento teórico de las prácticas  Resignificación de análisis del programa  El uso de mediadores  La planificación de salidas didácticas  El trabajo en talleres y rincones  Modelos didácticos actualizados  La atención a la diversidad  El desarrollo de proyectos del área del conocimiento artístico  La coordinación del primer ciclo  La supervisión conjunta y cooperativa Orientar y controlar en visitas y reuniones  Escrituración de libros oficiales  Manejo e inversión de recursos  Vías adecuadas de tramitación y gestión  El funcionamiento de la escuela y el aula como organizaciones inteligentes  El uso de la implementación  El desarrollo de controles  La racionalización de la matrícula  Racionalización de recursos humanos  Implementación del programa GURI  La eficiencia, orden y accesibilidad de los archivos  La ambientación  La higiene de local  El uso del tiempo pedagógico Orientar en visitas y reuniones  La planificación de trabajo con familia y comunidad en función del diagnóstico  El desarrollo de actividades con la participación de la familia integrándola al currículo  Los encuadres institucionales débiles y las clasificaciones fuertes Relevamiento de :  Percepciones de los padres sobre la institución  Percepciones y modalidades de vínculos entre el personal docente y el auxiliar y de ellos con los padres Análisis Institucional de :  Atención a la diversidad  Gestión de actitudes para potenciar el rendimiento personal


Descargar ppt "Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google