Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSarita Modesto Modificado hace 9 años
1
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad y autonomía de los centros Promover la investigación y la difusión de prácticas exitosas Fortalecer los vínculos entre la escuela,la familia y la comunidad Uso apropiado de las XO como recurso didáctico. Líneas de Trabajo
2
Metas para el año 2014 Lograr que todos los Directores cuenten con un plan de supervisión adecuado al contexto. Orientar el Plan de Supervisión. Seguimiento del mismo. Fortalecer al Director en el trabajo con el docente en las aulas Uso efectivo de todos los recursos Lograr que todos los docentes, por lo menos, dos veces por semana trabajen en dinámicas grupales y utilicen las XO a diario. Generar currículo Lograr que todas las planificaciones de los docentes presenten secuencias de actividades y propósitos en la planificación diaria. Incorporar los conceptos involucrados. Propiciar la construcción de la identidad del centro sustentada en la autonomía.
4
Resumen de Situaciones insatisfactorias pero potencialmente superables EJE Pedagógico Curricular Debilidades en la planificación y evaluación. Intervención docente sin claros propósitos. Incipientes intentos de coordinación entre Educación común y Educación Inicial Propuestas pedagógicas tradicionales Falta de Proyecto Institucional con integración de las nuevas tecnologías. EJE Organizativo Administrativo No se realiza la tarea administrativa con economía, velocidad y ajuste a la normativa Equipo de trabajo sin planificación y evaluación Falta de eficiencia uso de los espacios y tiempos institucionales Eje Contextual Comunitario Ambientación deficitaria que genera estrategias frontales Espacios pedagógicos localizados en las aulas No se planifica el trabajo con padres a nivel de Centro Escasa articulación entre P.E.I y la planificación de aula Falta de optimización del funcionamiento de los Consejos de Participación.
5
Eje Pedagógico CurricularEje Administrativo OrganizativoEje Institucional Contextual Orientar en visitas y reuniones Planificación estratégica situacional a nivel de aula y de institución La selección de lecturas para el sustento teórico de las prácticas Resignificación de análisis del programa El uso de mediadores La planificación de salidas didácticas El trabajo en talleres y rincones Modelos didácticos actualizados La atención a la diversidad El desarrollo de proyectos del área del conocimiento artístico La coordinación del primer ciclo La supervisión conjunta y cooperativa Orientar y controlar en visitas y reuniones Escrituración de libros oficiales Manejo e inversión de recursos Vías adecuadas de tramitación y gestión El funcionamiento de la escuela y el aula como organizaciones inteligentes El uso de la implementación El desarrollo de controles La racionalización de la matrícula Racionalización de recursos humanos Implementación del programa GURI La eficiencia, orden y accesibilidad de los archivos La ambientación La higiene de local El uso del tiempo pedagógico Orientar en visitas y reuniones La planificación de trabajo con familia y comunidad en función del diagnóstico El desarrollo de actividades con la participación de la familia integrándola al currículo Los encuadres institucionales débiles y las clasificaciones fuertes Relevamiento de : Percepciones de los padres sobre la institución Percepciones y modalidades de vínculos entre el personal docente y el auxiliar y de ellos con los padres Análisis Institucional de : Atención a la diversidad Gestión de actitudes para potenciar el rendimiento personal
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.