La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un espacio para cuidar la vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un espacio para cuidar la vida"— Transcripción de la presentación:

1 Un espacio para cuidar la vida
PROYECTO WAYRURU Un espacio para cuidar la vida

2 Acompañamiento a los niños
Primer momento: intercambio que permita la comprensión del texto que se va a trabajar, se clarifican los objetivos de la lectura, posteriormente a la lectura se ayuda a los niños a identificar y hacerse concientes de sus valores y los de los demás, a comunicarse con sinceridad acerca de sus valores y ayudar a usar su pensamiento y emociones para modificar los modelos de conducta que se asocien a la violencia.

3 Acompañamiento a los niños
Segundo momento: Mediante el juego se da lugar al aprendizaje de hábitos fundamentales para el cuidado de la vida propia y del ambiente.

4 Acompañamiento a los niños
Tercer momento: El espacio del cuento es también el momento en donde se propicia el intercambio para propiciar los procesos de lectura y escritura. Se aprovecha cualquier ocasión para que apliquen sus conocimientos matemáticos, tanto verbal como escrito, en una variedad de situaciones y contextos. La expresión artística: pintura, modelado, títeres y otras técnicas como collage, dibujo, etc

5 Acompañamiento a las familias:
A través de entrevistas se elabora un diagnóstico institucional y familiar. Se pretende con ello: Favorecer la presencia de la familia en la institución. Estimular la actitud de responsabilidad compartida entre familia e institución. Esclarecer los límites y los roles de la familia y la institución.

6 Acompañamiento a las familias:
Lograr una actitud de colaboración entre la familia y la institución. Activar la redes sociales que ayuden a resolver las diferentes problemáticas que se plantean en el ámbito familiar y que trascienden al ámbito institucional donde se desarrolla el proyecto

7 Acompañamiento a los voluntarios
Se procura conocer a cada voluntario que se acerca con la inquietud de ayudar y se le ofrecen momentos concretos de escucha para el logro del crecimiento personal y profesional del mismo, así como el cuidado a su persona en la tarea que pretende desarrollar

8 Acompañamiento a los voluntarios
Formación del voluntariado para el acompañamiento del niño y su familia, teniendo en cuenta la posibilidad de generar un apego seguro y favorecer el desarrollo de la resiliencia.

9 Acompañamiento a los voluntarios
- Enriquecer los vínculos. - Fijar límites claros y firmes. - Enseñar "habilidades para la vida". - Brindar afecto y apoyo. - Establecer y transmitir expectativas elevadas. - Brindar oportunidades de participación significativa.


Descargar ppt "Un espacio para cuidar la vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google