La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Zona Educativa Yaracuy

2 Proceso sistémico y de construcción colectiva donde participan
Propósito: organizar, diseñar, implementar, direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía; así como la consolidación de una educación liberadora y emancipadora. Zona Educativa Yaracuy

3 Desde la planificación Educativa, se reflejan las intencionalidades de la educación considerando las estrategias que debe revelar la relación del niño con el entorno, con los objetos e instrumentos de la cultura elaborados por la humanidad, siempre mediatizada por el adulto. Donde se perfila un ser humano activo, constructor y transformador de la realidad y de sí mismo. Zona Educativa Yaracuy

4 Aprender a crear: para innovar, ser originales, transformadores (as), puesta en práctica de nuevas ideas en lo que respecta el contexto socio comunitario. Aprender a Reflexionar: formación de un ciudadano y una ciudadana con sentido crítico, creativo(a), reflexivo(a), participativo(a), con compromiso social; reconstrucción de significados y puntos de vista desde una pertinencia ajustada al contexto socio histórico donde se produce la participación. Aprender a Participar Protagónicamente y a Convivir :formación de una ciudadanía con conciencia social, comprometida con el desarrollo de las políticas sociales en un ejercicio efectivo y permanente de la contraloría social, compromiso con el entorno socio cultural, corresponsable. Aprender a Valorar: desarrollo de las habilidades para caracterizar,razonar, discernir, dialogar y mediar desde una ética en el marco de justicia social, desarrollo de actitudes, valores y virtudes propias de la democracia plena vinculadas a las relaciones humanas de cooperación y solidaridad. Zona Educativa Yaracuy

5 CONCRECIÓN Proyecto Educativo Integral Comunitario
Proyecto de Aprendizaje CONCRECIÓN Proyectos Socio Productivos Clase Participativas Zona Educativa Yaracuy

6 PEIC PROPOSITO Cumplir con los fines de la educación: Desarrollo Socio cognitivo integral, articulando de forma permanente, el Aprender a Ser, a Conocer, a hacer y a Convivir, Desarrollar armónicamente los aspectos cognitivos, afectivos, axiológicos y prácticos, - Superar la Fragmentación, la atomización del saber Es un Instrumento que determina las estrategias de gestión escolar, sobre la base de investigación de contexto, planea el trabajo colectivo que articula lo pedagógico y lo comunitario para la transformación del entorno social.. Art 15, 19 y 20. Diagnostico participativo integral Estudiantes Colectivo institucional Institución educativa Comunidad Plan de acción Sistematización y evaluación MOMENTOS A CONSIDERAR PARA SU ELABORACION Zona Educativa Yaracuy

7 Logros y alcances que se deben generar de los Proyectos de Aprendizaje
PROYECTO DE APRENDIZAJE Se define como una de las formas de organización de los aprendizajes, descrita como un conjunto de acciones planificadas integralmente. Está concebido como un proceso estratégico que orienta el desarrollo de aprendizajes desde el diálogo de saberes y la construcción de conocimientos. Zona Educativa Yaracuy

8 ELEMENTOS SUGERIDOS PARA SU ELABORACIÓN
1° Indagación del contexto( diagnostico integral comunitario, carácter necesario y obligatorio), Diagnostico Pedagógico de las y los estudiantes que atiende. 2° Propósito 3°Selección de los Contenidos desde un enfoque interdisciplinario. 4° Estrategias y Recursos para el aprendizaje. 5° Estrategias, Formas e Indicadores de Evaluación de los Aprendizajes. 6° Ejecución, Evaluación Y Sistematización (alcances y logros del P.A) Zona Educativa Yaracuy

9 MAESTRO Y MAESTRA, HACEDORES DE SUEÑOS,
MAESTRO Y MAESTRA, HACEDORES DE SUEÑOS, CONSTRUCTORES DE LA PATRIA BONITA , ATREVAMONOS A TRANSFORMAR LA REALIDAD EDUCATIVA DESDE CADA UNO DE LOS ESPACIOS ESCOLARES Y QUE NUESTRAS ACCIONES TRANSCIENDAN AL AMBITO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL EJEMPLO, EL AMOR Y LA CURIOSIDAD. SOMOS BENDECIDOS POR NUESTRO PADRE DIOS... MIRIAM GONZALEZ DE VASQUEZ Zona Educativa Yaracuy


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google