Informe de Institutos de Formación Docente Oficiales y Privados Carreras en Implementación y Ofertas Educativas 2012 Presentada por Abog. José Nicolas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES.
Advertisements

6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Para más información contactar en: ALSA, la compañía de Transporte de Viajeros por Carretera, lanza el programa ‘Muévete’
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Informe de la Situación Actual
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
La Investigación Científica y su articulación con la actividad docente Dra. Concepción Marcillo García.
Desde el bachillerato a la F.P. Superior. EDUCACIÓN SUPERIOR SECUNDARIA EL SISTEMA EDUCATIVO L.O.E. Infantil (0 - 6 años) Infantil (0 - 6 años) Primaria.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
¿Estamos preparando a nuestros futuros docentes para un buen desempeño en las aulas del Siglo XXI? Uso de TIC en la Formación Inicial Docente en Chile.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
A partir de una formación integral, multidisciplinaria, ética y humanística, el egresado de la especialidad de Contabilidad de la PUCP posee las competencias.
PERCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) ANEXO GRÁFICO PRELIMINAR Encuesta entre maestros de primaria y secundaria, realizada.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
DIPLOMATURA SUPERIOR en Enseñanza de Alemán Dll Módulo 1: Facultad de Artes y Diseño UNaM, 23 de abril 2016.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
2003 Organización Panamericana de la Salud.... LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD: UN DESAFÍO CONSTANTE Rosa María Borrell Bentz Consultora.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Desafíos educativos Agosto, 2013 Documento de trabajo – Versión Preliminar.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
JORNADA PEDAGÓGICA Integración docente – asistencial - investigativo para un mejor desempeño y responsabilidad social. Autor: MSc. Lic. Ing. Octavio Oscar.
Módulo 2: “Principios claves y Legislación de la educación basada en competencias” “COMPETENCIA EN MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS” (En el curriculum de.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Departamento de Educación a Distancia: Mejora de la calidad educativa del Paraguay Proyecto Ñañemoarandúke (Eduquémonos) (Eduquémonos) Lic. Laura Jiménez.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO ACADÉMICO.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DNCI.
Marie Curie Mauricio Loaiza Rincón Curso: 5ºA Fecha:
MAESTRÍA EN DOCENCIA. PARA TRABAJO DE PRESENT.ME DAGOBERTO IBARRA RODRÍGUEZ. UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Trabajo.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
+ INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Karol Blanco Lucía Gutiérrez GRUPO C.
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
Transcripción de la presentación:

Informe de Institutos de Formación Docente Oficiales y Privados Carreras en Implementación y Ofertas Educativas 2012 Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Marco Legal Articulo 48. Son universidades las instituciones de educación superior que abarcan una multiplicidad de áreas especificas del saber en el cumplimiento de su misión de investigación, enseñanza, formación y capacitación profesional y servicio a la comunidad. Articulo 49. Son institutos superiores, las instituciones que se desempeñan en un campo especifico del saber en cumplimiento de su misión de investigación, formación profesional y servicio a la comunidad. Articulo 50. Son instituciones de formación profesional de tercer nivel, aquellos institutos técnicos que brindan formación profesional y reconversión permanente en las diferentes áreas del saber técnico y practico, habilitando para el ejercicio de una profesión. Serán autorizadas por el MEC. El Titulo de Técnico Superior permitirá el acceso al ejercicio de la profesión y a los estudios universitarios o a los proveídos por los institutos superiores, que se determinen, teniendo en cuenta las áreas de su formación académica. Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Articulo 51.- Entre las Instituciones de formación profesional del tercer nivel, el MEC deberá priorizar los Institutos de Formación Docente que se ocuparan de la formación para: a)Capacitar a los educadores con la más alta calidad profesional, científica y ética; b)Lograr el eficaz desempeño de su profesión en cada uno de los niveles del sistema educacional y en las diversas modalidades de la actividad educativa; c)Actualizar y perfeccionar permanentemente a los docentes en ejercicio; y, d)Fortalecer su competencia en el campo de la investigación educativa y en el desarrollo de la teoría y la práctica de la ciencias de la educación. Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha: Marco Legal

I.F.D. Paraguarí 1. CRE Juan E. O`leary 2. IFD Horqueta 1. CRE Dr. Raúl Peña 1. IFD Ladislaa Lilé González 2. IFD San Ignacio 3. IFD Santa Rosa 1. CRE Natalicio Talavera 2. IFD Natalicio Talavera 3. IFD Independencia. 4. IFD Valle Pe 1. IFD San Estanislao 2. IFD San Pedro 3. IFD Gral. Aquino. 4. IFD Lima 5. IFD Capiibary 1. CRE Saturio Ríos 2. IFD Pinedo 1. CRE Gral. Patricio Escobar 2. IFD. "Santa Clara" 3. IFD Yatytay 4. IFD Cptan. Miranda. 5. IFD Maria Auxiliadora. 1. IFD Ntra. Sra. de la Asunción 1. CRE Mcal. Francisco S. López 2. IFD Gral. Díaz 1. IFD Paraguarí 2. IFD Quiindy 1. IFD Eusebio Ayala 2. IFD Itacurubi de la Cordillera 3. IFD Piribebuy 1. CRE DR. José G. Rodríguez de Francia 1. IFD Yuty 2. IFD Teko Pora Rekavo 3. IFD Caazapá 1. IFD Santa Maria 1. IFD Villa Hayes 1. IFD Juan Alberto Barreto 1. IFD Caaguazú 2. IFD Cnel. Oviedo 3. IFD San José de los Arroyos Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha: Distribución Geográfica IFD Oficiales

“Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles/modalidades educativos, atendiendo la diversidad y multiculturalidad” y la acción definida como “Fortalecimiento e innovación de los programas de formación continua en servicio de los educadores y las educadoras, acordes a las necesidades y prioridades de mejora del desempeño”. Plan 2024 Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Comparación de Evolución de IFD en el Tiempo Oficiales vs. Privados Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Resumen Instituciones de Formación Docente Cantidad IFD Creados Cantidad IFD Activos Oficiales40 Privados967 Total13647 Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Institutos Privados de Formación Docente Ofertas Educativas 2012 IFD Alta Gracia8 IFD El Sembrador2 IFD Priv. Mauricio Cardozo Ocampos2 IFD Medalla Milagrosa1 IFD Santa Rosa del Monday1 IFD Ybyturuzu1 IFD San Agustín1 16 Institutos de Formación Docente Privados Cantidad de Ofertas Educativas 2012 Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

ProfesionalizaciónEspecializaciónProfesorado CARRERAS EN IMPLEMENTACION OFERTAS EDUCATIVAS Total Institutos de Formación Docente Oficiales Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha:

Institutos de Formación Docente Oficiales Presentada por Abog. José Nicolas Morínigo Fecha: