Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Enseñanza y aprendizaje con TIC
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
MEJORA CONTINUA DEMING
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Presentación final Proyecto tecnológico
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Universidad del Turabo Ponce, Puerto Rico
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
Profesora Laylannie Torres
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Contenido a) Características Generales del Curso
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
Métodos instruccionales
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Modelo Dick & Carey Por: Sheila L. Ramos Rodríguez Maestría en Educación Especialidad en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E-Learning.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Propuesta Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Erick D. Torres Pérez ETEG 500 Modelos Aplicados al Diseño Instruccional.
“Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje en la educación a distancia” Anejo J Cilsia Rivera PRTE 630- Proyecto Tecnológico I.
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Transcripción de la presentación:

Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales Programa AHORAPrograma AHORA Universidad del TuraboUniversidad del Turabo Anejo OAnejo O Estrategias Instruccionales y la entrega de la instrucciónEstrategias Instruccionales y la entrega de la instrucción

Introducción Los objetivos determinan las estrategias instruccionales y los procesos de enseñanza. Estas a su vez permiten el logro de los objetivos, cuando están alineadas correctamente a los objetivos. A esto se debe su éxito.

Tema 1: Estudio de Caso Objetivos de aprendizaje Al finalizar el tema el participante será capaz de: *Comparar y contrastar los cuatro estilos de aprendizaje. *Asociar cada estilo de aprendizaje con la herramienta multimedia que corresponde.

Tema 1: Estudio de Caso Método expositivoMétodo de aplicaciónMétodo colaborativo Métodos Estudio de casos sobre los 4 estilos de aprendizaje. Tabla comparativa de los 4 estilos de aprendizaje. Foro de discusión Formato de entrega Plataforma Course Sites Documento en Word Plataforma Course Sites Herramienta tecnológica Video en Powtoon Presentaciones en emaze, present me y Podcast Documento en Word. Plataforma Course Sites EvaluaciónAssessment Reacción escrita inmediata Prueba CortaForo de discusión

Tema 2: Desarrollando Competencias Objetivo de aprendizaje Al finalizar el tema el participante identificará los beneficios de adaptar las herramientas multimedia a un estilo de aprendizaje. Método expositivo Método de aplicación Método colaborativo Métodos Presentación del contenido Presentación en herramienta multimedia sobre el estilo de aprendizaje seleccionado. Blog Formato de entrega Plataforma Course Sites Presentación en una herramienta multimedia. Blog Herramienta tecnológica Documento en pdf Video Weebly Plataforma Course Sites EvaluaciónAssessment: Podcast PresentaciónParticipación en el blog

Tema 3 Determinando el estilo de aprendizaje predominante Objetivos de aprendizaje Luego de la revisión por pares, el participante creará una hoja de cotejo. Utilizando una hoja de cotejo identificará el/los estilo(s) de aprendizaje predominante(s) de los estudiantes. Método expositivo Método de aplicación Método colaborativo Métodos Tutorial Como realizar una hoja de cotejo Creación de hoja de cotejo Revisión por pares Formato de entrega Plataforma Course Sites Tutorial Plataforma Course Sites Herramienta tecnológica VideoDocumento en Word Plataforma Course Sites EvaluaciónHoja de CotejoMapa de ConceptosPlataforma Course Sites

Conclusión Las estrategias seleccionadas darán paso al logro de los objetivos establecidos para cada tema, resultando en un adiestramiento exitoso. Las mismas son variadas, permiten el trabajo colaborativo en sus participantes encaminados al desarrollo de las competencias necesarias en la población identificada.

Referencias Ayala, M. Lozano, A. (2010) Estilos de aprendizaje y comunicación en la educación a distancia Recuperado de Cela, K. Fuertes, W. Alonso, C. Sánchez, F. (2010) Evaluación de herramientas Web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de Monteagudo, J. (s.f.) Estilos de aprendizaje y diseño de materiales Recuperado de 70.pdf Orellana, N. Bo, R. Belloch, C. Aliaga, F. (2010) Estilos de aprendizaje y utilización de las TIC en la enseñanza superior. Recuperado de pdf

Referencias Ossa, C. Lagos, N. (2013) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile Recuperado de Romero, L., Salinas, V., Mortera, F. (2010) Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual Recuperado de