La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet

2 Nombre del proyecto Adiestramientos en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de inglés a estudiantes participantes del Programa de Título I.

3 Revisión de literatura Artículos Venciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos. Un caso práctico, la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza- aprendizaje del inglés: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar Las TICs en la enseñanza de inglés

4 Razones Sugieren el uso de la tecnología como un factor de motivación en el aprendizaje preescolar, elemental, superior y adulto. Necesidad de integrar herramientas tecnológicas dada la era virtual en la que vivimos y ayuda a la comprensión de las destrezas de inglés. A medida que se integren recursos multimedia, u otros hay mayor retención, comprensión de nuevos conceptos y otras destrezas que se necesitan para el proceso de aprendizaje del idioma. Si se hace al estudiante rol activo de su aprendizaje, este se convierte en uno de motivación. La integración de la tecnología en la enseñanza de inglés ayuda al proceso de comunicación tanto oral com escrito. Esto a su vez crea un ambiente donde el estudiante sienta confianza entre lo que aprende y aplica por lo que lo hace capaz de comunicarse y esto a su vez promueve el aprendizaje significativo por lo que ayuda considerablemente la ejecución académica y por ende un major aprovechamiento en las evaluaciones.

5 Objetivos Objetivo General  Lograr que el docente conozca diferentes estrategias de enseñanza de inglés como segundo idioma integrando herramientas tecnológicas innovadoras.  Presentarle al maestro tutor de inglés del Programa de Título I herramientas innovadoras integrando la tecnología como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprovechamiento académico del estudiante participante.

6 Objetivos Objetivos Específicos:  A través de los adiestramientos los maestros tutores explorarán diferentes herramientas tecnológicas que fomenten el aprendizaje de inglés como segundo idioma.  Durante el adiestramiento los maestros tutores crearán sus eportfolios como herramienta de aplicación en la integración de la tecnología.  Al finalizar los adiestramientos, los maestros tutores integrarán las herramientas aprendidas y lograrán que los estudiantes mejoren en un 10% en su ejecución académica en la materia de inglés en las pruebas estandarizadas.

7 Justificación Este Proyecto impactará a maestros tutores del Programa de Título I, Parte A. El fin del mismo es adiestrarlos con el propósito de mejorar sus estrategias de enseñanza de inglés. Esto se propone debido a la evidencia recibida por la compañía que ofrece los servicios de pre y post pruebas en donde los resultados evidenciaron bajo aprovechamiento académico, o sea, bajo rendimiento en las destrezas de la material de inglés. Como visión de la compañía se enfatiza el aspecto de ofrecer servicios educativos de excelencia para el mundo de ahora y del futuro. Se menciona el mundo del futuro que tiene como enfoque la integración de estrategias innovadoras con el fin de enriquecer y diversificar el proceso de enseñanza/aprendizaje.

8 Referencias Delicado, G. Agudo, E. Ferreira, P. Cumbreño, B. (2008). Venciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Recuperado de: iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/.../05.pdf Durán, A. (2007). Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés: una descrip- ción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Recuperado de: www.ugr.es/~portalin/articulos/PL.../11-ANTONIO%20DURAN.pdf Gutiérrez, G. Gómez, M. Garcia, I. Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/dim/dim.../dim_a2013m12n27a1.pdf Venzal, R. (2012). Las TICs en la enseñanza de inglés. Recuperado de: repositorio.ual.es:8080/.../Las%20TICs%20en%20la%20enseñanza%20d...


Descargar ppt "Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet."

Presentaciones similares


Anuncios Google