La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la educación a distancia” CILSIA RIVERA PRTE 640 PROFA. LAYLANNIE TORRES

2 Introducción Todo proceso, ya sea educativo o corporativo, conlleva una planificación, dirigida por unos objetivos. Los objetivos representan lo que se desea que el alumno o participante logre una vez finalizado un proceso de aprendizaje. Estos se clasifican en generales y específicos y llevan al aprendiz desde un todo hasta puntos específicos y relevantes. El adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la educación a distancia” contiene objetivos, tanto generales como específicos, por cada tema desarrollado. Los mismos son los responsables de todo el proceso que se lleve a cabo durante el adiestramiento, incluyendo estrategias, herramientas y actividades.

3 Objetivo general del adiestramiento Capacitar a los diseñadores instruccionales en el manejo de las herramientas multimedia aplicando los cuatro estilos de aprendizaje de David Kolb a través de un adiestramiento en línea.

4 Objetivo específico del adiestramiento Capacitar a los diseñadores instruccionales en la creación de material multimedia adaptado, lo más posible, al estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes en cursos a distancia.

5 Tema 1 Estudio de Caso Objetivo General Asociar el material multimedia a un estilo de aprendizaje. Objetivos Específicos Compartir experiencias previas y expectativas sobre el tema a través de un foro de presentación. Asociar cada estilo de aprendizaje con la herramienta multimedia que corresponde en un foro de discusión.

6 Tema 2 Desarrollando Competencias Objetivo General Presentar una herramienta multimedia adaptada al estilo de aprendizaje seleccionado. Objetivo Específico Identificar los beneficios de adaptar las herramientas multimedia a un estilo de aprendizaje a través de una presentación.

7 Tema 3 Determinando el estilo de aprendizaje predominante Objetivo General Los participantes analizarán la importancia de identificar el estilo de aprendizaje predominante antes de diseñar actividades en herramientas multimedia. Objetivo Específico Utilizando una hoja de cotejo identificará el/los estilo(s) de aprendizaje predominante(s) de los estudiantes con un mínimo margen de error.

8 Conclusión Los objetivos representan una parte fundamental e importante. Permiten diseñar actividades, determinar estrategias a utilizar y desarrollar procesos de evaluación y avalúo que muestren el logro de los mismos. Cuando los objetivos están redactados de forma correcta, el resto de los elementos de la planificación se alinean a los mismos y permiten que el proceso que se lleve a cabo transcurra sin problema alguno.

9 Referencias Ayala, M. Lozano, A. (2010) Estilos de aprendizaje y comunicación en la educación a distancia Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/122/85 Cela, K. Fuertes, W. Alonso, C. Sánchez, F. (2010) Evaluación de herramientas Web 2.0, estilos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito educativo. Recuperado de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/123/86 Monteagudo, J. (s.f.) Estilos de aprendizaje y diseño de materiales Recuperado de http://www.upc.edu/euetib/xiicuieet/comunicaciones/din/comunicacions/70.pdf Orellana, N. Bo, R. Belloch, C. Aliaga, F. (2010) Estilos de aprendizaje y utilización de las TIC en la enseñanza superior. Recuperado de http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/2563/1/117.pdf

10 Referencias Ossa, C. Lagos, N. (2013) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4326095 Romero, L., Salinas, V., Mortera, F. (2010) Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68820841007


Descargar ppt "Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google