La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación final Proyecto tecnológico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación final Proyecto tecnológico"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación final Proyecto tecnológico
Aixamarie Díaz Alvarado PRTE Facilitadora: Guillermina Viruet

2 Introducción La siguiente presentación es un insumo de mi trabajo tecnológico de los cursos dirigidos para este propósito: PRTE En el se visualizarán las fases para el desarrollo y creación de los contenidos relacionados al Proyecto que es un adiestramiento ofrecido a maestros tutores de inglés del Programa de Título I. Beginning course details and/or books/materials needed for a class/project.

3 Necesidad del Proyecto
Nombre del Proyecto Adiestramiento en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de inglés a estudiantes participantes del Programa de Título I. Necesidad del Proyecto Los estudiantes participantes del Programa de Título I están evidenciando bajo aprovechamiento académico en las pruebas estandarizadas en la clase de inglés. Parte de la contratación de las compañías suplidoras es evidenciar progreso de los alumnos participantes. A schedule design for optional periods of time/objectives.

4 Revisión de literatura
Introductory notes.

5 Revisión de literatura
Durán y Barrio (2007) Expresan que mientras el docente integra recursos multimedia, textos, sonidos, audio, etc. esto permite que el usuario interactúe mejor con la información y la pueda reestructurar de forma personal Delicado, Agudo, Ferreira y Cumbreño (2008) Es imperativo ayudar a aquellos receptores que no están familiarizados con el uso y manejo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, porque esto facilitará que en un futuro cercano pasarán a ser potenciales usuarios de las mismas y podrán implementar el uso de la tecnología más efectivamente en sus respectivas aulas. El aprendizaje es más fructífero si se adaptan los métodos de enseñanza a las preferencias de aprendizaje de los alumnos. Prensky(2001) Existe una generación del 1990 hasta el día de hoy, que muestran afinidad, dominio y motivación por utilizar las herramientas tecnológicas, además de dominarlas a la perfección. Objectives for instruction and expected results and/or skills developed from learning.

6 Estudio de Necesidades
Este estudio nos dará retroalimentación acerca de aquellas áreas donde el maestro tenga poco o ningún conocimiento para partir de ahí y comenzar a desarrollar el contenido del adiestramiento. Relative vocabulary list.

7 Objetivos General: Específicos:
Presentarle al maestro tutor de inglés del Programa de Título I herramientas innovadoras integrando la tecnología como estrategia de enseñanza en el mejoramiento del aprovechamiento académico del estudiante participante Específicos: A través de los adiestramientos los maestros tutores explorarán diferentes herramientas tecnológicas que fomenten el aprendizaje de inglés como segundo idioma. Por medio de este proyecto el maestro tutor cumplirá con las 20 horas contacto que se establece en sus funciones como parte del área de desarrollo profesional de la compañía. Al finalizar los adiestramientos, los maestros tutores integrarán las herramientas aprendidas y lograrán que los estudiantes mejoren en un 10% en su ejecución académica en la materia de inglés en las pruebas estandarizadas. A list of procedures and steps, or a lecture slide with media.

8 Contexto Maestros Tutores de inglés de la Compañía PR EDUCA Región de San Juan Niveles: Kinder-12 año Programa de Título I Parte A, Escuelas Privadas No tienen gran dominio de la tecnología Cantidad: 50 maestros Example graph/chart.

9 Desarrollo del adiestramiento
El adiestramiento se desarrollará de la siguiente forma: Modalidad Híbrida 5 días: Primero y Quinto presenciales Segundo, tercero y cuarto en línea Plataforma utilizada: Schoology User friendly Contiene elementos que necesito para desarrollar el Proyecto Es una plataforma que guarda similitude con una red social Example graph/chart.

10 Temas por taller-Diseño David Merrill
Objetivos Tareas Taller 1: Plataforma Schoology Al finalizar el taller 1 el participante: 1.1 Describirá las características de la plataforma mediante un mapa conceptual. 1.2 Reflexionará sobre la importancia de la integración tecnológica en la tutoría. Mapa Conceptual Foro de discusión Taller 2: Uso del audio Al finalizar el taller 2 el participante: 2.1 Discutirá las técnicas de audio, sus ventajas y desventajas. 2.2 Realizará un podcast sobre lo aprendido en clase. Podcast Punto más confuso Taller 3: Uso del video Al finalizar el taller 3 el participante: 3.1 Argumentará sobre la relevancia del video en la enseñanza de inglés como segundo idioma. 3.2 Creará un vodcast donde exprese su impresión del taller 3. Foro de Discusión Vodcast

11 Presentación de lección
Temas por taller Tema Objetivos Tareas Taller 4: Uso del MIMIO Studio Al finalizar el taller 4 el participante: 4.1 Comentará de las características y contenido de la herramienta MIMIO Studio. 4.2 Creará una presentación aplicando la herramienta aprendida MIMIO Studio y lo enviará a través de mensajería de la plataforma. Diario Reflexivo Presentación de lección Taller 5: Evaluación en línea Al finalizar el taller 5 el participante: 5.1 Reconocerá estrategias de evaluación en línea. 5.2 Realizará una presentación oral grupal utilizando una de las herramientas aprendidas en el adiestramiento. 5.3 Reflexionará sobre su ejecución durante el adiestramiento y la relevancia de este para sus competencias profesionales. Autoevaluación Rúbrica

12 Herramientas por taller
Taller 1: Schoology, PPT, Bubbl.us, ISSU (Tutorial de la plataforma)

13 Herramientas por taller
Taller 2: Emaze, Voki, Soundcloud, Prezi (Tutorial de Voki)

14 Herramientas por taller
Taller 3 Go Animate, Powtoon

15 Herramientas por taller
Taller 4 MIMIO Studio, Video Youtube, ISSU (Tutorial)

16 Herramientas por taller
Taller 5 ExamTime, Quizlet

17 ¿Porqué estas estrategias?
Cumplen con los siguientes requisitos: Promueven la comunicación oral y escrita Que el estudiante desarrolle vocabulario y sea capaz de construir nuevos aprendizajes Motivan al alumno a aprender y querer aprender Permite al docente integrar diferentes estrategias que cumplan con diferentes necesidades de sus alumnos Ayuda a que el estudiante pueda expandir sus conocimientos con el idioma.

18 Conclusión Este Proyecto podría ser un ente de cambio ante una población docente que necesita de estrategias y herramientas en el proceso de enseñanza/aprendizaje. La integración tecnológica puede servir de beneficio para el crecimiento y aprendizaje de los estudiantes cuando se utiliza correctamente. Mi Proyecto impactará de manera positiva tanto al maestro como al estudiante participante ya que promueve un ambiente de integración, de motivación y deseo por aprender. Esto se verá reflejado eventualmente en la ejecución de los alumnos en las pruebas estandarizadas.

19 En términos de autoevaluación puedo decir que el diseño de este Proyecto pude aprender a desarrollar contenidos efectivos y crear herramientas que sirvan estratégicamente en el buen desarrollo educativo y que contenga los elementos necesarios para que el mismo sea efectivo. La integración tecnológica cumple con la era en la que vivimos, con el interés y dominio que tienen los alumnos de hoy día y con las necesidades de cada estudiante en su proceso particular de aprendizaje.

20 Referencias Delicado, G. Agudo, E. Ferreira, P. Cumbreño, B. (2008). Venciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Recuperado de: iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/.../05.pdf Durán, A. Barrio, J. (2007). Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza- aprendizaje del inglés: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Recuperado de: Gutiérrez, G. Gómez, M. Garcia, I. (2013). Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar. Recuperado de: Venzal, R. (2012). Las TICs en la enseñanza de inglés. Recuperado de: repositorio.ual.es:8080/.../Las%20TICs%20en%20la%20enseñanza%20d... pdf Prensky, M. (2001). Nativos e inmigrantes digitales. Recuperado de: An opportunity for questions and discussions.


Descargar ppt "Presentación final Proyecto tecnológico"

Presentaciones similares


Anuncios Google