Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial. Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina; 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX. ESPACIOS CURRICULARES Tecnologías de Gestión Sistemas de Información Idioma Extranjero Educación Artística Música.
Advertisements

“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Modulo Enseñar y Aprender con TIC.  Se logro una mayor apropiación por parte de los alumnos de los temas dados; una mayor integración de los mismos no.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
María Luisa Chávez Kanashiro
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Consejos Técnicos Escolares
Esquema estratégico de HDT
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL AMBITO EDUCATIVO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Tecnologías de la Información y Docentes
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Trabajo colaborativo – Encuentro Presencial

Integrantes del grupo:  Acevedo, Mercedes;  Núñez, Valeria;  Chocobares, Nanci;  Campagno, Silvina;  De Felice, Cecilia;  Torres, Eliana;  Escudero, Jhoan;  Rubin, Eliezer.

Integrar e incluir a un alumno no vidente a la Escuela Secundaria.

 Ley Nacional de Educación N°  Bases Normativas Modalidad Educación Especial:  Resolución C.E.F N° 155/11, art 18)

 Ayudas tecnológicas  Estrategias pedagógicas  Elaboración de adaptación curricular:  Software gratuitos para leer pantallas: NVDA, ORCA  Sitios de Internet que permitan esta adaptación.  Uso de redes sociales para contactarse con el alumno, uso de , sitios web, etc.

 La educación es un derecho que no se le puede negar a ningún ser humano, y en el caso de los alumnos no videntes es necesario buscar los métodos y técnicas adecuadas que se adapten a sus necesidades, sin dejar de lado la inclusión, ya que el Estado garantiza su incorporación en el sistema de educación regular y en la sociedad. Teniendo en cuenta esto, es imprescindible la capacitación constante que nos permita lograr la igualdad de condiciones para todos los alumnos.

 Capacitación para la inclusión.  Jornadas institucionales.  Acompañamiento familiar.  Revalorización de las TIC como herramienta pedagógica.  Fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de la incorporación de las TIC.  Concientizar que el uso de las TIC, no sea un recurso ocasional sino un recurso con continuidad pedagógica.

 Equipamiento e infraestructura para el uso de las TIC.  Compromiso institucional.  Capacitación docente.  Proyecto de integración.  Compromiso familia-escuela.  Conformación de Consejo Escolares.  Desarrollo de contenidos transversales.  Fomentar el trabajo ubicuo.  Aplicación del modelo TPACK.  Resignificación del rol docente.