BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco, Mariana
En educación, la introducción del modelo 1 a 1 consiste en la distribución de equipos de computación portátiles a estudiantes y a docentes en forma individual, de modo que cada uno adquiere un acceso personalizado, directo, ilimitado y ubicuo a la tecnología de la información, de manera simultánea, que da lugar a una vinculación entre sí y con otras redes en un tiempo que excede el de la concurrencia escolar.
Individual/grupal: los roles se definen en el marco de la interacción. Contacto permanente. Trabajo en red. La computadora es un espacio/ambiente de trabajo. Contacto ubicuo. No asistido. Integrado a los espacios curriculares. Uso en el aula/hogar.
Interactuar entre pares Fomentar la curiosidad Despertar la creatividad Estimular el espíritu solidario Incorporar prácticas pedagógicas como experiencia placentera Favorecer que todos puedan evidenciar sus capacidades Incorporar nuevas estrategias metodológicas Optimiza aprendizajes autónomos, espontáneos e inesperados
Infraestructura edilicia inadecuada Falta de conectividad Desconocimiento o falta de capacitación docente Resistencia docente Desaprovechamiento de las características diferenciales del recurso (net)
Con contenidos educativos digitales Con entornos de publicación Con redes sociales Con materiales multimedia Con proyectos Con trabajos colaborativos Con la gestión de la información
En un mundo donde el conocimiento se construye de manera diferente hay que enseñar y aprender de manera diferente…