BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE RED PARA EL SISTEMA EDUCATIVO BRECHA DIGITAL. NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES. TAXONOMÍA DE APLICACIÓN DEL COMPUTADOR.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
El Aprendizaje apoyado en
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Enfoque pedagógico para la diversidad
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Fases de transformación
Tecnologías de la Información y Docentes
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco, Mariana

 En educación, la introducción del modelo 1 a 1 consiste en la distribución de equipos de computación portátiles a estudiantes y a docentes en forma individual, de modo que cada uno adquiere un acceso personalizado, directo, ilimitado y ubicuo a la tecnología de la información, de manera simultánea, que da lugar a una vinculación entre sí y con otras redes en un tiempo que excede el de la concurrencia escolar.

 Individual/grupal: los roles se definen en el marco de la interacción.  Contacto permanente.  Trabajo en red.  La computadora es un espacio/ambiente de trabajo.  Contacto ubicuo.  No asistido.  Integrado a los espacios curriculares.  Uso en el aula/hogar.

 Interactuar entre pares  Fomentar la curiosidad  Despertar la creatividad  Estimular el espíritu solidario  Incorporar prácticas pedagógicas como experiencia placentera  Favorecer que todos puedan evidenciar sus capacidades  Incorporar nuevas estrategias metodológicas  Optimiza aprendizajes autónomos, espontáneos e inesperados

 Infraestructura edilicia inadecuada  Falta de conectividad  Desconocimiento o falta de capacitación docente  Resistencia docente  Desaprovechamiento de las características diferenciales del recurso (net)

 Con contenidos educativos digitales  Con entornos de publicación  Con redes sociales  Con materiales multimedia  Con proyectos  Con trabajos colaborativos  Con la gestión de la información

En un mundo donde el conocimiento se construye de manera diferente hay que enseñar y aprender de manera diferente…