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Publicada porVicente Cano de la Cruz Modificado hace 8 años
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Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U. N. T
Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento – U.N.T. Profesorado en Educación Primaria. Materia: Tics 2. Año: 2015. APRENDIZAJE UBICUO
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Principales Representantes:
Nicholas Burbules Cecilia Sagol Cope y Kalantzis
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Nicholas Burbules: El aprendizaje no se limita a la experiencia.
Educación Formal e Informal (Contextos de actividades) Nuevas formas de aprendizaje: más social y colaborativo. “Aprendizaje situado” (Situaciones Particulares). VOLVER
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Cecilia Sagol: Potenciar las TICS para enseñar en el aula.
Sociedad de la información: nuevas formas de discursos, consumo, etc. Las TICS en el aula crean un nuevo espacio: virtual – presencial. Internet facilita el acceso a la información. VOLVER
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Caracterización del Aprendizaje Ubicuo.
Cope y Kalantzis: El aprendizaje ubicuo se caracteriza por la presencia de máquinas. Las nuevas formas de tecnología no garantiza un aprendizaje. Relación entre aprendizaje ubicuo y computación ubicua. Caracterización del Aprendizaje Ubicuo.
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Caracterización del Aprendizaje Ubicuo
Computación Ubicua Computación Situada Computación Interactiva Computación Participativa Computación Agnóstica Computación Intuitiva Computación Integrada
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Computación Ubicua: La nueva tecnología no implica nuevas formas de aprendizaje. El término “computación ubicua” tiene que ver con la presencia generalizada de los ordenadores en nuestras vidas. Los ordenadores personales y portátiles se han convertido en parte integral de nuestro aprendizaje. El aprendizaje ubicuo representa un nuevo paradigma educativo que en buena parte es posible gracias a los nuevos medios digitales. VOLVER
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Computación Situada: Sitúa el procesamiento de la información, comunicación en cualquier parte de nuestras vidas. Nos representamos a través de medios digitalizados. Para esto nos valemos de múltiples medios visuales, auditivos, escritos. VOLVER
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Computación Interactiva:
Una persona se conecta con la máquina, y ésta responde sobre la base de las funciones con la que ha sido programada. La máquina es "inteligente" en la medida en que el programador le ha suministrado determinadas variables. Ahora todos los medios están convergiendo en torno a la digitalización. VOLVER
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Computación Participativa:
Los blogs ofrecen información y comentarios sobre lo que está pasando; cualquier persona puede crear uno, cualquier lector puede dar su opinión. La cultura participativa se basa en estos recursos, que los ordenadores ponen a nuestra disposición. La distinción entre creadores y consumidores, es cada vez más difusa. VOLVER
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Computación Agnóstica:
Da lugar a un nuevo sentido del espacio. Cosas como dónde se trabaja, dónde se compra, dónde se aprende… Definir espacios: construidos, institucionalizados, increíblemente sólidos. La computación ubicua funde el “ahora” y el “cuando”. VOLVER
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Computación Intuitiva:
Es una parte muy intuitiva de nuestra experiencia vital: sabemos manejar los dispositivos. Los adultos que superado la brecha digital, manejan con fluidez una segunda lengua. VOLVER
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Computación Integrada:
Se requiere nuevas lógicas de navegación social, nuevos usos del ordenador. Construimos el pensamiento de manera individual, a través de un camino que tejemos con iconos y enlaces hipertextuales. Creamos nuestros propios itinerarios de lectura. Nos permite trabajar a nuestra manera con archivos y bases de datos
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Integrantes: Aveldaño, Alejandro David. Morales, María José.
Van Mameren, Malena.
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