Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado: 3-1-16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DELAC SBUSD AMY ILLINGWORTH, DIRECTORA SERVICIOS EDUCATIVOS LISA CELAYA, COORDINADORA.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Foro de Comunidad y el Plan LCAP septiembre/octubre, 2014.
Cutler-Orosi Joint Unified School District Formula de Financiamiento de Control Local Noviembre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Actualización del Plan de Responsabilidad de Control Local Distrito Escolar Unificado de Norwalk La Mirada Presentación a la Comunidad 1.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Actualización #4 Acciones/Servicios 6 de mayo del 2015.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Distrito Escolar Unificado de San Diego Metas de la Superintendente Presentación de la Mesa Directiva de Educación 29 de septiembre de
Apéndice del Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Datos sobre las suspensiones, las expulsiones, la asistencia.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:

Excelencia por medio de la equidad Preguntas orientadoras: ●¿Cómo implementamos los Estándares de Conocimiento Cultural propuestos en el trabajo con las escuelas? ●¿Cómo integramos los Estándares de Conocimiento Cultural en el Marco para el Liderazgo Equitativo? ●¿Cómo aseguramos que las medidas del LCAP sean los indicadores del Liderazgo Equitativo? ●¿Cómo aseguramos el Liderazgo Equitativo? 2

Excelencia por medio de la equidad La cultura incluye: ●Orientación sexual ●Religión ●Estado socioeconómico ●Discapacidad/Habilidad ●Género ●Edad ●Raza/Etnia 3

Excelencia por medio de la equidad Interrupción de inequidades Entrenamiento de equidad "La equidad significa que cada estudiante recibe lo que necesita para desarrollar su pleno potencial académico y social." - National Equity Project (Proyecto Nacional de Equidad) 4

Excelencia por medio de la equidad Medidas de la Superintendente en Metas y Acciones El progreso se supervisa por medio de las medidas incluidas en el Plan de Control Local y Rendición de Cuentas y las Metas y Acciones de la Superintendente 5

Excelencia por medio de la equidad Medidas Índice de reclasificación Índice de dominio del idioma para Aprendientes de Inglés Aprendientes de Inglés a Largo Plazo Calificaciones de SBAC Puntuaciones de DRA de TK-5º Índice de D-F en Intermedias y Preparatorias Índice de graduación Índice de abandono escolar 6

Excelencia por medio de la equidad Índice de graduación El 75% de la Generación 2016 en progreso hacia la graduación Índice de graduación aumentó de 87.9% a 89.7% Índice de abandono escolar disminuyó de 5.2% a 4.5% Índice de graduación El 75% de la Generación 2016 en progreso hacia la graduación Índice de graduación aumentó de 87.9% a 89.7% Índice de abandono escolar disminuyó de 5.2% a 4.5% Competencia en la Lectura (DRA) 1er Grado: 53.6% a 58.9% 3er Grado: 48.5% a 52.2% Competencia en la Lectura (DRA) 1er Grado: 53.6% a 58.9% 3er Grado: 48.5% a 52.2% Número de Aprendientes de Inglés a Largo Plazo 2013 – – – Número de Aprendientes de Inglés a Largo Plazo 2013 – – – Índice de reclasificación 12.6% a 13.8% Índice de reclasificación 12.6% a 13.8% 7

Excelencia por medio de la equidad Medidas Completar cursos a-g con calificaciones de C o superiores Completar la secuencia de cursos a-g en 10º grado Inscripción en cursos avanzados (AP, IB, clases universitarias) Sello de Bilectoescritura Reclutamiento de personal diverso Índice de suspensión Índice de expulsión Completar secuencias de cursos de CCTE Índice de asistencia Índice de ausentismo crónico 8

Excelencia por medio de la equidad Índice de suspensión K-5: 2.7% a 2.2% 6-8: 6.8% a 5.1% 9-12: 12% a 9.5% Índice de suspensión K-5: 2.7% a 2.2% 6-8: 6.8% a 5.1% 9-12: 12% a 9.5% Índice de suspensión por grupo estudiantil 9

Excelencia por medio de la equidad Cursos Avanzados La inscripción en AP aumentó de 37% a 39.2% La exámenes AP aumentaron de 29% a 30% El índice de aprobación de los exámenes AP aumento de 18% a 19% Los diplomas IB aumentaron de 42 a 56 Cursos Avanzados La inscripción en AP aumentó de 37% a 39.2% La exámenes AP aumentaron de 29% a 30% El índice de aprobación de los exámenes AP aumento de 18% a 19% Los diplomas IB aumentaron de 42 a 56 10

Excelencia por medio de la equidad Estándares de Conocimiento Cultural Estándar 1: Conocimiento de la cultura propia y de los demás. Estándar 2: Conocimiento y habilidades interculturales. Estándar 3: Valores de la organización y profesionales. Estándar 4: Evaluación del desarrollo educativo estudiantil. Estándar 5: Desarrollo del currículo, las colecciones, los programas y los servicios que incluyen a todos los alumnos y la comunidad a la que sirven. Estándar 6: Estrategias instructivas culturalmente relevantes. Estándar 7: Participación de los padres y entrega de servicios. Estándar 8: Diversidad del idioma, multilingüismo, lectoescritura e idiomas mundiales. Estándar 9: Diversidad de la fuerza de trabajo, personal que refleje a la comunidad a la que sirve. Estándar 10: Conocimiento cultural de la organización y democracia cultural. Estándar 11: Liderazgo intercultural en la oficina central y a nivel escolar. Estándar 12: Educación profesional y capacitación profesional continua. Estándar 13: Rendición de cuentas y estudios de investigación. 11

Excelencia por medio de la equidad Nuestro marco de liderazgo equitativo Nosotros mismos Conocimiento cultural Conocimiento intercultural Creencias, valores y suposiciones Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas Nuestra comunidad Participación y colaboración de los padres Investigación y rendición de cuentas del conocimiento cultural 12

Excelencia por medio de la equidad Nosotros mismos Conocimiento cultural Conocimiento intercultural Creencias, valores y suposiciones ●El liderazgo equitativo tiene su comienzo y fin con cada uno de nosotros. ●El trabajo es iterativo y requiere una mentalidad de crecimiento. ●“Creemos que las personas pueden resolver sus propios problemas.” - National Equity Project 13

Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo equitativo de la organización Liderazgo intercultural Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia 14

Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia EQUIPO VERDE El Equipo Verde es una estructura profesional que apoya a las escuelas en la alineación, la participación, el rigor y las intervenciones. Modelo de seis círculos: Nuestro trabajo se mueve continuamente entre los enfoques técnicos y adaptivos. 15

Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia La meta de la fuerza de trabajo para reclutar maestros es ampliar el tamaño, la estabilidad y la diversidad de nuestra fuerza de trabajo. 16

Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia Los ponentes principales del instituto de directores Peter H. Johnston Yvette Jackson Pedro Noguera Jeff Duncan- Andrade 17

Excelencia por medio de la equidad Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas Textos de aprendizaje profesional 18

Excelencia por medio de la equidad Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas 19

Excelencia por medio de la equidad Nuestra comunidad Participación y colaboración de los padres Investigación y rendición de cuentas del conocimiento cultural Pensar en Diseño de la Agrupación Crawford Esfuerzos de participación comunitaria ●Foro de LCAP ●Juntas de agrupación ●Fuerza de trabajo de planificación ●Comité Consultivo Latino ●CAC de Educación Especial ●Consejo de Estudios Étnicos ●Consejo LGBTQ+ ●UNIFICADO por Diversidad ●Comité Consultivo del Distrito para Aprendientes de Inglés ●DAC 20

En el horizonte Excelencia por medio de la equidad 21

Excelencia por medio de la equidad Consideraciones para la Mesa Directiva ●Esta presentación representa el plan de implementación por pasos de los Estándares de Conocimiento Cultural ●Los Estándares de Conocimiento Cultural están integrados en el Marco de Liderazgo Equitativo ●Las medidas del LCAP son los indicadores del Liderazgo Equitativo ●El Liderazgo Equitativo resultará en mejores resultados estudiantiles. 22

Conocimiento Cultural para el Liderazgo Equitativo Comité del Gabinete Instructivo de Liderazgo Equitativo Bruce Bivins Superintendente de Área 1 Greg Ottinger Director Ejecutivo Tecnología de Instrucción Linda Trousdale Directora Ejecutivo Servicios Estudiantiles Agin Shaheed Administrador del Programa Relaciones Raciales y Humanas y Abogacía R. Vernon Moore Director Ejecutivo Oficina de Defensa Juvenil 23