La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión (2014-2015) y Recomendación (2015-2016)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión (2014-2015) y Recomendación (2015-2016)"— Transcripción de la presentación:

1 Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión (2014-2015) y Recomendación (2015-2016)

2 Agenda Reglas del Comisionado de Educación Evaluación del progreso del estudiante Salida del programa Bilingüe/Ingles como segundo idioma Monitorear a los estudiantes por 2 años Notificación a los padres

3 Reglas del Comisionado de Educación Revisión de documentos y progreso anual Consideración para salir del programa Bilingüe/ESL Al final del año Evaluación del nivel de Ingles oral, escrito y destrezas del lenguaje Resultados de la evaluación subjetiva del maestro

4 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) *Todos los miembros del comité deben estar presentes: un administrador de la escuela* Director/a; Asistente Dir. (subdirector/a) un maestro de educación bilingüe* un maestro de ESL/un maestro transicional de lenguaje* un padre/madre de un estudiante del idioma inglés que participa en el programa designado por el distrito* Los padres que sirvan en el comité (LPAC) no pueden ser empleado del distrito escolar

5 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades de los miembros del comité: Actuar en nombre del distrito Aprender las leyes Mantener la información confidencial Recibir orientación adecuada Reunirse cuando sea necesario

6 Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Reuniones del año escolar: Los primeros 20 días para estudiantes nuevos Cada periodo de calificaciones En la primavera Determinar los examines estatales apropiados Determinar adaptaciones ligústicas Al final del año Evaluar el progreso académico y linguistico de cada estudiante (ELL) Recomendar programa y apoyo para el próximo año escolar Cuando sea necesario

7 Reglas del Comisionado de Educación Exámenes de fin de año – Aprobados por el estado de Texas Nivel oral (habla y escuchar) Pre-LAS (Español e Ingles) – Pre-Kinder y Kinder LAS Links – Grados 1º al 5º (Español e Ingles); 6º al 12º (Ingles) Nivel de Lectura TerraNova (Ingles) – Grados 1º, 2º, 11º y 12º STAAR – Grados 3º al 10º Nivel de Escritura LAS Links – 1º TELPAS – Grados 2º y 3º; 6º y 8º; 11º y 12º STAAR – 4º, 7º, 9º y 10º Evaluación Subjetiva del Maestro

8 Tomar decisiones Revisar documentos Revisar aprovechamiento del estudiante Revisar nivel del dominio del Ingles Revisar resultados de los exámenes estatales ¿Qué adaptaciones lingüísticas sirvieron de apoyo para el estudiante?

9 Documentación Documentar las decisiones tomadas Formas del distrito en el archivo del estudiante Las minutas de la junta

10 TELPAS Examen para demostrar el progreso anual del estudiante en el nivel del dominio en Ingles Exámen del estado para evaluar el nivel de dominio del Ingles 4 áreas: Hablar Escuchar Lectura Escritura Cada Primavera – febrero y marzo

11 Resumen Los miembros del LPAC deben: conocer la ley respetar la confidencialidad de la información abogar por el estudiante del idioma inglés contribuir en la junta para que los miembros decidan lo que es mejor para el estudiante

12 Muchas gracias por su apoyo en este proceso Elizabeth Gongora Bilingual/ESL Coordinator 580-5200 Ext. 1047


Descargar ppt "Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión (2014-2015) y Recomendación (2015-2016)"

Presentaciones similares


Anuncios Google