Garantizar el acceso, el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación paraguaya como un bien público es uno de los objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
de Atención a la Primera Infancia
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
EDUCACIÓN.
Despacho del Secretario SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL Secretaría de Educación Distrital.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ENERO – MARZO 2008 TELESECUNDARIA SECUNDARIAS TÉCNICAS SECUNDARIAS GENERALES VINCULACIÓN EDUCATIVA.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014 BASADA EN LA GUIA DE RENDICION DE CUENTAS DE LA DIRECTIVA MINISTERIAL NUEMRO 26 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INSTITUCION.
LA PLANIFICACI Ó N Prof. Erika Marano S ó lo con fines did á cticos La planificaci ó n es la previsi ó n de las actividades y los recursos, para el logro.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Políticas Educativas Inclusivas
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA DIRECCIÓN DE BIENESTAR ESCOLAR.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA - Caso de Paraguay - Con Transparencia ganamos todos…
DESCRIPCIÓN DEL HALLAZGOACTIVIDADES / DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CAN. FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN AVANCE FÍSICO Porcentaje de Avance LOGROS.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Desafíos educativos Agosto, 2013 Documento de trabajo – Versión Preliminar.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
SEMINARIO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN Desafíos y Oportunidades para la próxima década Ing. Cecilia Cavedo Rosario – Septiembre 2015 Sector Salud e Infraestructura.
El PAE como estrategia de SAN y el cumplimiento del DHAA. FOTO Es ampliamente reconocido que los Programas de Alimentación Escolar - PAE van mucho más.
LECCIONES APRENDIDAS El incremento del PIB no produce una disminución de los índices de pobreza si no hay equidad distributiva.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgos Programa: “BOLETO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgos Programa: “BOLETO.
EDUCACIÓN. AMPLIACIÓN DE COBERTURA ESCOLAR Impacto y Cobertura Aumento Cobertura: 1375 Estudiantes Aumento Docentes Oficial: 18 Docentes Convenio Salesiano:
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

Garantizar el acceso, el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación paraguaya como un bien público es uno de los objetivos del Plan Nacional de Educación 2024, que establece estrategias que garanticen la igualdad de oportunidades, brindando condiciones para la culminación oportuna de los y las estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, a través del fortalecimiento de los programas compensatorios dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por lo mismo la provisión de la canasta básica de útiles escolares ha demostrado ser un aporte de innegable significado, especialmente en comunidades con más necesidades donde el acceso gratuito a útiles escolares puede determinar la diferencia entre la escolarización y la deserción; ante esta realidad, el MEC redobla su inversión año a año en este programa, apostando a la retroalimentación de experiencias y la optimización del servicio.

Garantizar el mejoramiento de las condiciones para el acceso de los y las estudiantes al sistema educativo. Para el 2016 el 100% de los alumnos matriculados y docentes de todos los ciclos y modalidades de Instituciones Educativas de Gestión Oficial y el 93% de alumnos inscriptos en Instituciones Privadas Subvencionadas recibirán el Kit Escolar de todo el país. OBJETIVO META

2004 Únicos beneficiarios fueron alumnos EEB (Educaci ó n Escolar B á sica). INICIO DE LA CANASTA BÁSICA DE ÚTILES ESCOLARES 2009 Entrega de canastas básicas, alcanzando a unos pocos de la población 2010 Inicio del proceso de universalización de la Canasta Básica de Útiles Escolares. Beneficiando a estudiantes de EEB, EM, y E. Permanente. Avances Cobertura total de matriculados en forma progresiva. Actualmente se suman como beneficiarios los educandos del Nivel Inicial (Pre-Jardín y Jardín) y docentes. Conformación y distribución de Textos y Programas para instituciones oficiales. Kit para Educación Inclusiva adecuados para su necesidad (discapacidad física y visual).

La calidad y cantidad de los útiles escolares han mejorado bastante, dando una atención educativa compensatoria también en centros, hogares, albergues y en aulas hospitalarias, así como también en instituciones educativas en situación de vulnerabilidad o en situación de emergencia La proyección de entrega de KUE a nivel país es de

INVERSIÓN ESTIMATIVA LPN SBE N°08/2015 “ADQUISICIÓN DE KITS DE ÚTILES ESCOLARES-PLURIANUAL ” Gs LCO SBE N° 11/15 “ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA” – ID N° Gs LPN SBE N° 15/15 “SERVICIO DE EMBALAJE Y TRANSPORTE ESCOLARES-PLURIANUAL ” – ID N° Gs TIPOS DE KUE tipos de kit que corresponden a 49 ítems con una cobertura desde el pre-jardín hasta educación para adultos.

BENEFICIARIOS DE KIT ESCOLAR Alumnos de E.I. (Pre Jardín - Jardín - Preescolar) Alumnos de E.E.B. (1er. Grado al 9vno. Grado) Alumnos de E.M. (1er. Año al 3er. Año) Educación Permanente (1er. Ciclo al 3er. Año) Educación Inclusiva (1er. Ciclo al 3er. Año) Total beneficiarios con proyección de redistribución y reposición. Obs.: Los datos son proveídos por la Dirección General de Planificación Educativa.

Total beneficiarios de Kit Docente BENEFICIARIOS DE KIT DOCENTE

FASE 1: de Marzo a Mayo 2015 Conformación del Equipo Ad-Hoc, Direcciones Generales involucradas y Técnicos designados; según Resolución Ministerial. Elaboración del Listado de Instituciones Educativas beneficiadas. Elaboración de Especificaciones Técnicas y Criterios de Evaluación de los componentes que conforman cada kit de útiles escolares de acuerdo al Nivel, ciclo y Modalidad Acuerdos y/o Convenios con otras Instituciones, Entidades coadyuvantes en el marco del Programa Kit de Útiles Escolares. Elaboración de Especificaciones Técnicas y Criterios de Evaluación para el servicio de embalaje y transporte de los kits de acuerdo al Nivel, ciclo y Modalidad a ser distribuidos. Presentación de las propuestas a la Dirección de Contrataciones, para el inicio del proceso. FASES DEL OPERATIVO DE PROVISIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

Fase 2: Junio a Octubre 2015 Delineamiento del marco normativo, reglamentario y procedimental para entrega del Kit a las Instituciones beneficiada. Elaboración del cronograma de trabajo. Construcción del Calendario Administrativo. Envío de la documentación correspondiente a la Dirección de Contrataciones del MEC en el marco del Programa de Adquisición de Útiles Escolares para la elaboración de los criterios de selección y evaluación de útiles escolares. Entrega de los documentos a la Dirección de Contrataciones del MEC en el marco del servicio de Embalaje y Transporte del Programa de Adquisición de Útiles Escolares para la elaboración de los criterios de selección. FASE 3: Noviembre 2015 Instalación de infraestructura y otros recursos necesarios. Recursos. Inspección y adecuación de las instalaciones. Orientaciones a las Coordinaciones Departamentales sobre el Manual de Procedimientos del Operativo. Montaje del Centro de Monitoreo, Reclamos y Denuncias. Sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo, Reclamos y Denuncias.

FASE 4: Noviembre 2015 a Marzo 2016 Recepción, control, embalaje, almacenamiento, fiscalización de los productos embalados y envío de útiles. a) Procedimiento a desarrollar en el depósito: Recepción de útiles escolares. b) Procedimiento para la unificación de criterios en el momento del rechazo de los Bienes. Almacenamiento de los útiles verificados. Embalaje Almacenamiento de bienes embalados. Fiscalización. Envío de Kits de Útiles. b) Procedimiento durante la Recepción por parte de las Instituciones Educativas. Monitoreo, fiscalización de las entregas de los Kits de Útiles Escolares. Sobrantes Del Kit De Útiles Escolares. Redistribución según faltantes/sobrantes de los Kit de Útiles Escolares. FASE 5: Marzo 2016 Evaluación general del programa. Sistematización de informes. Informe del Inventario de útiles y Kits sobrantes en depósito. Reporte sistematizado sobre monitoreo, denuncias y reclamos; atención/resolución para cada caso. Informe sobre la gestión especifica marco del Programa Aplicación de una encuesta de satisfacción en todo el país:

ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO EN LA: FASE 4: Recepción, control, embalaje, almacenamiento, fiscalización de los productos embalados y envío de útiles. Para el cumplimento del desarrollo de la Fase Nº 4 se conformó una COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES (CONTROL DE CALIDAD Y CANTIDAD), encargada de la recepcionar, controlar la calidad y candad; fiscalizar el embalaje y almacenamiento de los productos y el envío de los útiles escolares que conformarán los Kits de Útiles Escolares para el año lectivo En la recepción y control de calidad y cantidad de los bienes se encuentran trabajando: - 61 personas del MEC Personas aproximadamente del Consorcio NSA. Recepción: Hasta la fecha 18/12/2015 se han recepcionado 16 ítems correspondiente a la LPN SBE 08/15 que conforman los kits de útiles escolares. En total son unidades de bienes, de los cuales se recepcionaron unidades. Alcanzando un 14% de bienes recepcionados desde el inicio de recepción.

CRONOGRAMA TENTATIVO DE TERABAJO

PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN DE KIT DE ÚTILES ESCOLARES Obs.: Se propone una distribución por priorización, considerando las variables de estado de camino, tiempo y distancia; como aquellas mas vulnerables asegurando llegar en tiempo y forma dentro de los plazos establecidos.

CUADRO COMPARATIVO

En las instalaciones del Consorcio NSA se encuentra instalado el Call Center del Ministerio de Educación que tiene como función proveer informaciones, orientaciones relacionadas al Manual de Procedimiento de Recepción, Distribución y Fiscalización del Kit de Útiles Escolares CALL CENTER MEC

GRACIAS…!!!