La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Y CULTURA DE SOACHA ÁREA DE COBERTURA ING. OSCAR RODRIGUEZ ING. LUIS ALBERTO ARDILA

2 RESOLUCIÓN No. 5360 (7 de septiembre de 2006)
“Por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial de la educación preescolar, básica y media en las entidades territoriales certificadas” OBJETO: Organizar el proceso de matrícula en las entidades territoriales certificadas para garantizar la prestación oportuna del servicio en condiciones de eficiencia y equidad, que asegure el acceso y la permanencia de los estudiantes de los niveles de educación de preescolar, básica y media, en el sistema educativo oficial.

3 3. Asignación de Cupos OBJETIVO Garantizar la permanencia de los alumnos antiguos y el acceso de los alumnos nuevos al sistema educativo oficial

4 CRITERIOS DE ASIGNACIÓN
Estudiantes provenientes del ICBF o de la institución territorial que haga sus veces que, cumpliendo el requisito de la edad, vayan a ingresar al grado de transición, grado obligatorio de preescolar. La edad mínima para ingresar al grado de transición, es de cinco (5) años cumplidos a la fecha de inicio del calendario escolar.

5 Teniendo en cuenta normas y sentencias, corresponde efectuar a cada establecimiento educativo, atendiendo lo previsto en el Proyecto Educativo Institucional, el análisis individual para determinar el ingreso de los menores a la educación preescolar, estando obligados a evaluar criterios incluyentes como el desarrollo personal, los factores regionales, culturales y étnicos del menor, atendiendo los rangos que  determine la entidad territorial certificada.

6 RESOLUCIÓN 1374 DEL 12 JUNIO DE 2014
“POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS Y EL CRONOGRAMA DE MATRÍCULA EN EL SECTOR EDUCATIVO OFICIAL PARA EL AÑO LECTIVO 2015 EN EL MUNICIPIO DE SOACHA”

7 INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE NIÑOS PROVENIENTES DEL I.C.B.F.
CRONOGRAMA FASE 4 INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE NIÑOS PROVENIENTES DEL I.C.B.F. 08 Septiembre 2014 26 Septiembre 2014 Reporte de inscripción de alumnos

8 SIGMA SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE MATRICULA Y ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA CUPOS OFERTADOS TUTORIAL

9 GRACIAS E-MAIL: p.estrategiasacceso.cobertura@soachaeducativa.edu.co
Tels.: Ext. 1014 Tels.: Ext – 1014 EQUIPO DE APOYO PEDAGOGICO


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google