GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO POLITICAS CONTABLES
Advertisements

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
El proceso de seguimiento del supervisor
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
(your School name) Reunión anual del Título I
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
EDUCACIÓN DOMINICANA AVANCES, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES A UN AÑO Y MEDIO DEL PACTO EDUCATIVO.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
INFORME DE GESTION AÑO 2014 I.E MANUEL MARIA MALLARINO TRUJILLO VALLE NOVIEMBRE
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
¿Qué es un presupuesto?. Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
Lic. Jorge Heberto Pinto Pinto Rector. GESTIÓN DIRECTIVA  Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional Metas de calidad educativa.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Informe Académico Sintetizado 2015 >
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
Programa Presupuestal del IPD y Metas del PI 2016 Lima, febrero de 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Rodolfo Márquez Ealo Profesional Universitario SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
Transcripción de la presentación:

GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano y el apoyo financiero contable. Sus componentes son:  Proceso de matrícula  Archivo académico  Boletines de calificaciones

 Mantenimiento de la planta física  Seguimiento al uso de los espacios  Adquisición de recursos para el aprendizaje  Suministro y dotación  Mantenimiento de equipos y recursos para el aprendizaje  Seguridad y protección  Servicio de transporte, restaurante, cafetería (enfermería, odontología, psicología).  Apoyo a estudiantes con bajo rendimiento académico o dificultades de interacción  Perfiles  Inducción  Formación y capacitación  Asignación académico

 Pertenencia al personal vinculado  Evaluación de desempeño  Estímulos  Apoyo a la investigación  Bienestar del talento humano  Presupuesto anual del fondo de servicios educativos (FSE)  Contabilidad  Ingresos y gastos  Control fiscal

APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA Que al finalizar el año escolar 2015 se haya entregado por periodo los informes académicos a los padres de familia. Llevar registros de los avances obtenidos por los estudiantes. Elaborar actas de comité de Evaluación y Promoción, por periodo. 40%

ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS. Cubrir en un 70% las necesidades de los recursos para el aprendizaje, en las diferentes sedes de la institución. Ejecutar el programa establecido para la adecuación y embellecimiento de las diferentes sedes que hacen parte de la institución. -Elaborar listados de necesidades por sedes. -Presentar ante el consejo directivo el listado de necesidades para distribuir los recursos entre las sedes. -Establecer un cronograma para la adecuación y mantenimiento de la planta física en las sedes. -Involucrar a los padres de familia en la ejecución del programa. -Adquirir una póliza de seguro exigida por el estado para poder hacer uso de los recursos del COMPES. 60%

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Al finalizar el año lectivo se haya logrado una cobertura para la totalidad de estudiantes en cuanto a los servicios prestados por entidades gubernamentales.. -Presentar oportunamente a quien corresponda, el registro de los alumnos que se benefician con el servicio de transporte. -Conformar los comités de veeduría para los servicios recibidos. -Establecer por parte de los comités de veeduría las debilidades de los servicios recibidos y requerir los correctivos según corresponda. 40%

TALENTO HUMANO Que al finalizar el año escolar se hayan cumplido con actividades orientadas a la integración y recreación para el bienestar del personal docente y administrativo. -Escoger la fecha y lugar para la integración. -Invitar a los docentes para que participen en la misma. -Definir las actividades que se desarrollaran este día. 40% APOYO FINANCIERO Y CONTABLE -Al finalizar el año escolar se habrán presentado todos los informes contables a las entidades correspondientes. -Elaborar los informes y entregarlos cada trimestre. -Dar a conocer a la comunidad estos informes. 50%