La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de 1999. Informe de Control Interno Contable (Resolución 357 de 2008). Contaduría, Contraloría (SIVICOF). Informe sobre las quejas, sugerencias y reclamos (Artículo 76 de la Ley 1474 de 2011, reglamentado por el Decreto 2641 de 2012) – Publicado en la página web Informe pormenorizado cuatrimestral (Ley 1474 de 2011) – Publicado en página web en el mes de marzo. INFORMES PRESENTADOS

3  MECI. Subsistema control de evaluación - Componente de evaluación independiente  Decreto 1227 de 2005  Decreto 1537 de 2001  Decreto 3517 de 2009  Lay 909 de 2004 NORMATIVIDAD

4

5

6 INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control estratégico Fortalezas Código de ética socializado por medio de la estrategia huellas. Proceso de inducción y formación de puesto de trabajo MAO-G Elaboración y evaluación de POAs SIG aprobado y en implementación Revisión permanente de SQS para toma de decisiones Mapa de riesgos actualizado y evaluado 88% Debilidades Código de ética en proceso de actualización Manual de perfiles de contratistas desactualizado (2009) Inestabilidad, alta rotación, pérdida de memoria institucional Mecanismos de escucha internos subutilizados Infraestructura insuficiente, recursos entregados de forma inoportuna No se cuenta con estructura organizacional aprobada

7 INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control de gestión Fortalezas Políticas de operación aprobadas y publicadas Se cuenta con caracterización de procesos Aplicativo ITS para seguimiento a indicadores Trabajo realizado con la comunidad para conocer necesidades y expectativas Sistema de información ORFEO que la centraliza y canaliza Rendición de cuentas Debilidades Documentar políticas pendientes (contable) Actualización y socialización de procedimientos, guías, manuales Aplicativo ITS subutilizado Los indicadores no miden eficiencia y efectividad Buzón de sueños subutilizado No existe suficiente despliegue de la información interna El cliente interno no tiene conocimiento sobre mecanismos de participación

8 INFORME EJECUTIVO ANUAL – INFORME CUATRIMESTRAL Subsistema control de evaluación Fortalezas Autoevaluaciones a indicadores (Res. 710 de 2012, Acuerdos de Gestión, Agendas estratégicas) Plan de sostenibilidad del MECI con seguimiento Programa anual de auditorías con seguimiento Procedimiento Gestión de la Mejora SM-PR-1 en implementación Análisis de causas en Manual de Uso de las Herramientas de Mejoramiento Continuo Planes de mejoramiento elaborados sobre no conformidades Debilidades Entrega inoportuna de informes para evaluación (planes de acción, tareas de comités) El plan de sostenibilidad se cumplió en un 76% para el año 2013. La inoperatividad del Grupo MECI. Debilidad en la aplicación de los análisis de causas para establecer acciones de mejora Planes de mejoramiento inoportunos o no elaborados Los responsables de procesos no realizan autoevaluaciones periódicas sobre su gestión en acciones de mejora.

9 CONTROL INTERNO CONTABLE

10 Fortalezas 1. Se realiza mensualmente cruce y se elaboran actas de conciliación con las áreas involucradas en el proceso contable. 2. Reporte oportuno de la información requerida por los entes de dirección, vigilancia y control. 3.El análisis permanente que efectúa la dependencia contable a la información, en cuanto a saldos y movimientos, ha permitido identificar y corregir oportunamente desviaciones en el registro de las operaciones contables de la ESE San Cristóbal. Debilidades 1.Falta que se documenten las políticas establecidas del proceso contable. 2.Los responsables del proceso contable, deben realizar autoevaluación de los riesgos del proceso. 3.Se requiere mayor capacitación a las dependencias que reportan información al proceso contable sobre Régimen de Contabilidad Pública

11 CONTROL INTERNO CONTABLE RECOMENDACIONES 1. Incluir en el plan de capacitación de la ESE San Cristóbal, el tema de capacitación en normatividad contable pública. 2. Solicitar al proveedor del aplicativo dinámica gerencial. Net, la revisión de los módulo de cartera y costos para que la información de estas áreas fluya directamente al proceso contable y no realizar reproceso o procesos manuales. 3. Con el propósito que se elaboren y presenten los estados financieros, oportunamente a la gerencia de la ESE, para la toma de decisiones y su publicación mensual, los responsables de los proceso que reportan información a contabilidad, deben establecer e implementar mecanismos de control, para cumplir con el cronograma de entrega de información según fechas establecidas.

12 CONTROL INTERNO CONTABLE RECOMENDACIONES 5. Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento del proceso contable, para medir el grado de avance y las dificultades en la implementación de las acciones correctivas. 6.Actualizar el procedimiento contable de acuerdo con el nuevo mapa de procesos de la ESE San Cristóbal. Realizar autoevaluación periódica de los riesgos del proceso contable. 8. Documentar las políticas establecidas del proceso contable.

13 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS MARCO NORMATIVO Manual de Procesos y procedimientos de la ESE San Cristóbal Decreto 371 de 2010 Ley 019 de 2012 Decreto 1437 de 2011. Art. 7

14 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de la oportunidad

15 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comparativo requerimientos vigencias 2011-2013

16 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento requerimientos IV trimestre 2013

17 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de la oportunidad IV trimestre 2013

18 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de los atributos de calidad IV trimestre 2013

19 INFORME SOBRE SEGUIMIENTO A PQRS Comportamiento de los mecanismos de escucha IV trimestre 2013


Descargar ppt "Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google