La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera."— Transcripción de la presentación:

1

2 ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera y Comunitaria. 5.Evaluación ( aplicación de encuesta)

3 Informar a la Comunidad y a la Secretaría de Educación de Santander, acerca de las actividades que desarrolla la Institución Educativa San Juan Bosco, del municipio de San Gil, para dar cumplimiento a los principios de transparencia establecidos en la Ley, emprender acciones de mejoramiento necesarias para superar las falencias e involucrar a los actores responsables para el apoyo de los proyectos en el 2015.

4  DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL. La institución asegura que la inclusión y la calidad sean el centro de su desarrollo, lo cual se ve reflejado en la misión, la visión y los principios definidos, en el PEI de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

5 La institución realiza ajustes a los criterios establecidos para su manejo con el fin de mejorar y lograr mayor cohesión, fortaleciéndose así el trabajo en equipo. Se elaboraron las metas institucionales y revisó la estructura curricular buscando mejorar estrategias pedagógicas. Se realiza seguimiento periódico al plan de mejoramiento en búsqueda de cumplir las metas y objetivos propuestos.  GESTION ESTRATEGICA

6  GOBIERNO ESCOLAR Se dio inicio con la asamblea general, de padres de familia realizada en el mes de febrero, en la que se eligieron los delegados para organizar Consejo Directivo y Consejo de Padres; con los docentes se conformó el Consejo Académico y Comité de Convivencia Escolar. Se realizó la elección de Personero, Contralor y Consejo Estudiantil en la fecha estipulada en el cronograma institucional; los estudiantes presentaron su plan de trabajo y lo socializaron ante sus compañeros.

7  CLIMA ESCOLAR La Administración Municipal realizó construcción en las sedes Boquerón y Campo Hermoso, construcción de polideportivos en las sedes Boquerón y Cañaveral, por parte de la Gobernación Departamental; se recibió la dotación del Plan Semilla para las sedes: Campo Hermoso, Puente Tierra, Cañaveral y Macanillo. Dotación de 5 equipos portátiles y un modem por parte de la Gobernación de Santander de los cuales 2 no funcionan. Donación de 32 uniformes de diario para estudiantes de la sede Puente Tierra parte de COOMULTAGRO.

8 En la sede Puente tierra se dio inicio al proyecto de investigación FRACTUS en convenio con la gobernación de Santander. Se dio inicio al programa CAPAZAN en las sedes Puente Tierra, Macanillo, Tabor y Boquerón. Convenio con el SENA para proyectos de agricultura y emprendimiento así como trabajos artísticos en la sede Cañaveral con todos los estudiantes. De las 8 sedes, cuentan con conectividad: Tabor, Campo Hermoso y Puente Tierra.  RELACIONES CON EL ENTORNO

9  DISEÑO PEDAGOGICO: La Institución Educativa cuenta con un plan de estudios desde pre escolar hasta grado 11° el cual está en constante revisión y retroalimentación. Se trabaja la metodología Escuela Nueva. Se brinda a la comunidad la jornada de la mañana cumpliendo con las horas efectivas de clase en los distintos niveles. Se cuenta con los recursos básicos para apoyar el proceso de Enseñanza – aprendizaje. Se tiene en cuenta el SIE en los procesos educativos, realizando auto evaluación, co - evaluación y heteroevaluación.

10 La Institución evalúa la coherencia y la articulación de las opciones didácticas con el PEI y el plan de estudios. Se revisa y evalúa periódicamente el impacto de las tareas escolares en los estudiantes como estrategia para reforzar los conocimientos adquiridos. Teniendo en cuenta el uso adecuado y articulado de los recursos para el aprendizaje y sus tiempos son aprovechados al máximo según las necesidades y el contexto de la población estudiantil.

11  GESTION DE AULA: En la Institución se mantiene la comunicación y buenas relaciones donde se tiene en cuenta la diversidad de la población estudiantil. Se utiliza como estrategia de planeación de clases la elaboración de guías por temas con el fin de desarrollar competencias en los estudiantes, donde permanentemente se evalúa a cada uno de ellos, se realizan ajustes según la diversidad del contexto.

12  SEGUIMIENTO ACADEMICO: La Institución Educativa revisa periódicamente y hace seguimiento de los resultados académicos y fortalece sus aprendizajes con la aplicación de los martes de prueba como refuerzo para las pruebas externas (pruebas saber, y saber 11°). También se evalúa periódicamente y se hace seguimiento al ausentismo teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa.

13 Los docentes aplican actividades de nivelación durante el periodo escolar con el fin de desarrollar en los estudiantes las competencias básicas y lograr su mejoramiento continuo. Los docentes buscan programas de apoyo psicológico para los estudiantes con NEAS. (Orientación psicológica por parte de la policía de Infancia y adolescencia.)

14  APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA De acuerdo a las necesidades de material didácticos en cada una de las sedes, se elaboró consolidado y se han realizado compras, supliendo las prioridades de cada sede. Se invirtieron recursos en textos educativos por asignaturas para cada una de las sedes.

15  ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Se priorizaron las necesidades de cada sede, haciendo un consolidado a nivel institucional para gestionar ante la administración municipal.  Se enviaron solicitudes al INDER para mantenimiento de los polideportivos.  ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cada sede nombró un comité veedor de los servicios de transporte y refrigerio. Se conformó el comité de transporte y refrigerio de la institución.

16  APOYO AL TALENTO HUMANO Se ha establecido estímulos al talento artístico y literario en los estudiantes (concurso San Juan Bosco). Motivación a los docentes a participar en capacitaciones, a la investigación en ciencia y pedagogía. Apoyo financiero y contable. Se dio a conocer a padres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad el informe financiero anual.

17 INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS La Institución Educativa recibió recursos del SGP para la vigencia 2015 por valor de $ 24.812.754 y una donación de COUNISANGIL, el 30 de Diciembre de 2014, por valor de $ 5.856.304. A la fecha se han realizado gastos por valor de $ 14. 127.470 en compras de papelería, textos, póliza multi riesgos, campanas electrónicas, impresoras; y materiales de construcción para arreglos en la sede A. Tabor.

18  ACCESIBILIDAD Proyecto de vida. compra de material para iniciar el proyecto de vida con la comunidad. PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Escuela familiar. se fortaleció la escuela de padres con el manejo de talleres y charlas. Oferta de servicios a la comunidad. se cuenta con el kiosko digital en la sede tabor. Servicio social estudiantil. los estudiantes cumplen con las horas de servicio social en las sedes de la institución.

19  PARTICIPACION Y CONVIVENCIA Asamblea de Padres. Hay mayor integración de los padres de familia, se observa mas sentido de pertenencia.  PREVENCION DE RIESGOS Prevención de riesgos físicos. Se ha solicitado a las sedes el plan de riesgos, se encuentra en proceso de elaboración. Existe sistema de seguridad en la sede D cañaveral.

20 RAQUEL MONSALVE RINCON Rectora


Descargar ppt "ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google