CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Proyectos colaborativos (PC)
Marco Coloma Yunganina
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.
CERTIFICACION E-LEARNING
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Modelo Pedagógico en TIC´S
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
1. PROYECTO DE INTERVENCIÓN RESUMEN Con el propósito de subsanar una sentida deficiencia en el proceso de preparación para la vida profesional que adolecen.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

EL PROBLEMA Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Estudiantes llegan tarde a clases.  Alto grado de inasistencia y baja motivación.  Incremento en los índices de mortalidad y deserción.

JUSTIFICACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Mejoraría los Procesos de aprendizaje.  Disminuiría los índices de mortalidad y deserción.  Interés Institucional en TIC.  EVA ayudaría a resolver los problemas de inasistencia.

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Conductivismo. Desarrollo controlado y dirigido.  Cognitivista. Material didáctico y actividades.  Constructivista. Aprender a Aprender.

OBJETIVOS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Objetivo General Diseñar el curso virtual de la asignatura “Algebra”, dirigido a estudiantes del Programa Técnica Profesional en Computación y que contará con recursos tecnológicos propios de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Objetivos Específicos Diseñar la estructura del curso virtual en la plataforma, para su respectiva configuración y planeación. Diseñar el material didáctico o Módulo para el desarrollo del contenido temático de la asignatura en un ambiente virtual. Diseñar las actividades y asignaciones que contendrá el curso virtual, tales como: Clases Virtuales, Consignas de Estudio, Foros, Evaluaciones y/o actividades a realizar. Cargar el curso Virtual completo (en un aula virtual) en la plataforma de la Institución (SPLAVIA), con todos los elementos necesarios para desarrollar la asignatura en un entorno cooperativo e interactivo. OBJETIVOS

ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  Foros: Participación e Interacción.  Blog y Presentaciones: Trabajos grupales con herramientas TIC.  TEST: Evaluación Individual.  Encuesta

COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

COPIAS DE PANTALLAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta

CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta El diseño, estructuración y planeación de un curso virtual está íntimamente ligado a un conocimiento básico de las teorías de aprendizaje, al buen manejo de recursos tecnológicos que se utilicen dentro del mismo, a una buena planeación de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la experiencia y capacitación del docente-tutor (estratega y creativo), y además, en el conocimiento que tiene este para el desarrollo apropiado de contenidos bajo la modalidad virtual. Aplicando todo esto se logró cargar el curso de Álgebra en la plataforma utilizada por la Institución con los recursos requeridos.

CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Para la realización estructurada y organizada del contenido de aprendizaje o material didáctico de la asignatura en modalidad virtual es indispensable que el docente tenga un conocimiento profundo de la asignatura y tenga competencias en comunicación escrita, además, tener a su alcance un grupo interdisciplinario para la creación de contenidos y diseños gráficos que den vida a su material.

CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta El diseño de clases, asignaciones de estudio, foro, actividades y la evaluación de un curso virtual debe estar asociado con el objetivo principal de la educación virtual que es propiciar un aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo con la ayuda e interacción entre una comunidad académica, por lo cual exige del docente tener claro los objetivos y logros que deben alcanzar los estudiantes, que sea un buen motivador y estratega en la concepción de cada uno de estos ítem.

CONCLUSIONES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta Cargar un curso virtual exige del tutor tener los conocimientos básicos de la plataforma que se utilizará (Moodle), conocer las ventajas de cada una de las herramientas y recursos tecnológicos que ofrece dicho entorno para ser utilizado de forma eficaz y eficiente, tener competencias tecnológicas acerca de herramientas web para escoger e incorporar múltiples medios que le den vida a su Entorno Virtual de Aprendizaje.

CRÉDITOS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta  IMAGEN UP Y VIRTUAL EDUCA: YwL4PZMgD60/Uu3mi_RnkEI/AAAAAAAAIGE/ht9a6UqtDdE/w576-h432-no/tapacampus.png  FONDO DIAPOSITIVAS: content/uploads/2013/06/shutterstock_ x783.jpg  IMAGEN EL PROBLEMA:  IMAGEN JUSTIFICACIÓN: 541b4560f0/justificacion.jpg  IMAGEN FUNDAMENTACIÓN: NA.png  IMAGEN OBJETIVOS:  IMAGEN ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN: sos/web/actividades.gif  IMAGEN DE CONCLUSIONES:

GRACIAS Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Iván de Jesús Sánchez Piedrahíta