Instituto Línea Cuchilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Advertisements

Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Licenciado en Ciencias de la Educación
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Priscila Carmona Cortés
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
¿Qué significa hoy educar en y para el medio rural?
Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble
COLEGIO CEDID SAN PABLO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
¿Después de las Leyes…qué? Prof. Pablo Recuero Regional FEDIAP Buenos Aires.
Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación V Foro Nacional de Directivos de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria La Escuela y los desafíos.
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
Instituto Agrotécnico Rancul.
ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CON IDENTIDAD BAJO RIEGO Y BIEN PAMPEANA!!!
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
INGENIERO TECNOLÓGICO EN PREVENCIÓN
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Especialidad: Nutrición Hospital H.I.G.A. Prof. Dr. R. Rossi Dirección: 37 Nro 183 Localidad: La Plata Teléfonos: /24 Autoridades Director.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Nueva Secundaria (Ley Nacional 26206, Ley Provincial , Ley ) Prolongación de la Educación Común Educación Inclusiva y de Calidad Formar ciudadanos/as.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
ESCUELA TÉCNICO AGROPECUARIA. Historia Esta escuela nace a través del movimiento de productores e instituciones locales en el año Durante este período.
Políticas de la Educación Superior La Plata, 11 de mayo de 2009.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Programa Nacional de Formación Permanente
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
PER Programa Fortalecimiento de la
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Estructura/Organización
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Res. Nº 244 – D – FCE DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÒN PROFESIONAL IDENTIFICACIÒN, FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE Organiza y Promueve Informes e Inscripciones.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
INSTITUTO AGROPECUARIO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.
Clasificación de los indicadores por categoría
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
SEMINARIO “EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN AMÉRICA LATINA: ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TODOS”
ALPACHIRI (Tierra Fría) Fundado en Habitantes.
Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Jornada Nacional de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria 28, 29 y 30 de Junio - Santa Rosa - La Pampa Ministerio de Cultura.
Instituto Agrotécnico “San José Obrero”
Modelo Educativo.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Isabela Madinabeitia 6 “A” #13 El Ingeniero Agrónomo de Producción Animal o el Ingeniero de Producción Animal utiliza y maneja los recursos naturales.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Instituto de Educación Rural desde 1954 al servicio del mundo rural desde 1954 al servicio del mundo rural.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Instituto Línea Cuchilla El hacer, base de todo aprendizaje...

Instituto Línea Cuchilla Institución de educación pública de gestión privada, perteneciente a la Iglesia Evangélica Suiza, afiliada a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Ubicación del ILC en la Provincia de Misiones

Economías regionales Yerba Mate Té Reforestaciones Tabaco Mandioca Ganadería (Bovinos) Caña de Azúcar Turismo

Oferta educativa actual Tercer Ciclo Educación General Básica con: Talleres de Vinculación con el Mundo del Trabajo Polimodal en Producción de Bienes y Servicios, con Trayectos Técnico Profesionales en: Producción Agropecuaria Equipos e Instalaciones Electromecánicas

Talleres de Vinculación con el Mundo del Trabajo 7° Año Animales de Granja I Apicultura Horticultura Carpintería I Electricidad I Introducción a la Mecánica y Dibujo 8° Año Animales de Granja II Parques y Jardines Horticultura II Carpintería II Electricidad II Transformaciones Mecánicas 9° Año Ganadería Vivero y Forestación Industrias Agrícolas Carpintería III Electricidad III Transformaciones Metalúrgicas

Trayecto Técnico Profesional en Producción Agropecuaria 1° Año Instalaciones agropecuarias Máquinas, equipos e implementos agropecuarios Producción de plantas en vivero Producción de Hortalizas 2° Año Producción de frutas cítricas Producción de yerba mate Producción de porcinos Industrialización de frutas y hortalizas 3° Año Producción forestal Producción de bovinos para carne Organización y gestión de explotaciones agropecuarias Formulación de proyectos productivos

Hay tres divisiones por curso en EGB 3 y dos divisiones por curso en Nivel Polimodal, correspondientes a los dos TTP. Los grupos son de 8 a 12 alumnos.

Con sistemas de clases en Jornada Completa. Todos los alumnos cursan los Módulos de VMT y de TTP. Desde 9º Año realizan Pasantías de Verano. Deben aprender a convivir, respetar, tolerar, ayudar y ser independientes.

En EGB los Módulos duran 6 semanas (6 Módulos por año) En EGB los Módulos duran 6 semanas (6 Módulos por año). Reciben una Guía con apuntes, esquemas y cuestionarios para el desarrollo de los fundamentos teóricos. Se integraron las actividades prácticas y los conceptos teóricos

Aprender haciendo, enseñar produciendo: los Jefes Sectoriales e Instructores son responsables de la administración de la unidad didáctica productiva donde enseñan, elaboran su presupuesto de ingresos y egresos.

Los alumnos participan en la elaboración de productos que se venden en los comercios de la provincia, y deben comprender la responsabilidad que implica ofrecer un alimento saludable.

Durante 3º Año Polimodal los alumnos realizan un Proyecto Tecnológico que se basa en resolver un problema, aplicar una metodología y registrar y evaluar los resultados

Pasantías de Trabajo y Aprendizaje: Los alumnos de 3º Año Polimodal realizan Pasantías de 2 semanas en Empresas e Instituciones cuyas actividades se relacionan con la orientación técnica.

Proyectos de Educación – Trabajo: movilizan a los docentes a detectar necesidades de equipamiento y de capacitación, y a desarrollar Proyectos con impacto socio económico local.

Participación de alumnos en eventos públicos: Ayudantes del Jurado en Campeonato de Motosierristas Presencia en Exposiciones y Fiestas Rurales

Visitas de estudio a establecimientos productivos, con programa y cuestionario para elaborar informe. Vinculación con Grupo CREA Tierra Colorada

Los alumnos eligen dos Tutores al inicio de 1º Año Polimodal, que los acompañan hasta fin de 3º Año Viaje de Estudio Visita a la Aldea de Aborígenes “Takuapí” Campaña solidaria de prevención del Dengue

Muchas Gracias