Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Vargas Hidalgo Modificado hace 8 años
1
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre agosto-diciembre 2002) Monterrey, N. L., 29-V-03 Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre agosto-diciembre 2002) Monterrey, N. L., 29-V-03
2
2 Estructura: I.Ambiente de aprendizaje del curso. II.Desarrollo docente y la educación en línea. III.Producción de textos y recursos. IV.Reflexiones de alumnos y equipo docente. I.Ambiente de aprendizaje del curso. II.Desarrollo docente y la educación en línea. III.Producción de textos y recursos. IV.Reflexiones de alumnos y equipo docente.
3
3 I. Ambiente de aprendizaje del curso. Guía académica Orientación del uso tecnológico Áreas interactivas. Áreas de asesorías. Recursos didácticos. Guía académica Orientación del uso tecnológico Áreas interactivas. Áreas de asesorías. Recursos didácticos.
4
4 II. Desarrollo docente y la educación en línea. Un nuevo rol docente. Recuperación de la voz del maestro. Creación de materiales para el logro de los objetivos del curso. Un nuevo rol docente. Recuperación de la voz del maestro. Creación de materiales para el logro de los objetivos del curso.
5
5 III. Producción de textos y recursos. Módulo I. Acercamiento al proceso teórico-práctico de la enseñanza en el siglo XXI. Módulo II. Modelos de enseñanza. Módulo III. Toma de decisiones y reflexiones sobre los modelos de enseñanza Módulo I. Acercamiento al proceso teórico-práctico de la enseñanza en el siglo XXI. Módulo II. Modelos de enseñanza. Módulo III. Toma de decisiones y reflexiones sobre los modelos de enseñanza
6
6 Redacción y discusión de casos (1/2) Educación Preescolar Educación Primaria Matemáticas Español Ciencias Naturales Educación Preescolar Educación Primaria Matemáticas Español Ciencias Naturales
7
7 Redacción y discusión de casos (2/2) Ciencias Sociales y Humanidades Inglés Administración y Mercadotecnia Educación Física. Tecnología Educativa y Capacitación. Psicología y Orientación Vocacional. Ciencias Sociales y Humanidades Inglés Administración y Mercadotecnia Educación Física. Tecnología Educativa y Capacitación. Psicología y Orientación Vocacional.
8
8 IV. Reflexiones de alumnos y equipo docente. (1/2) Alumnos: Aplicación práctica en el área disciplinar. Información de autores- experiencia- percepciones de los maestros. Identifica los marcos de referencia teórica de la materia. Posibilidad de integración de nuevos casos y motivación de observación metodológica. Alumnos: Aplicación práctica en el área disciplinar. Información de autores- experiencia- percepciones de los maestros. Identifica los marcos de referencia teórica de la materia. Posibilidad de integración de nuevos casos y motivación de observación metodológica.
9
9 IV. Reflexiones de alumnos y equipo docente. (2/2) Equipo docente: Permite el monitoreo de las acciones educativas. Estudio constante del maestro. Trabajo colaborativo docente. Recuperación de experiencia docente. Equipo docente: Permite el monitoreo de las acciones educativas. Estudio constante del maestro. Trabajo colaborativo docente. Recuperación de experiencia docente.
10
10 Por su atención, ¡ gracias !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.