La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en."— Transcripción de la presentación:

1

2  Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en el sistema educativo: títulos, ciclos formativos y módulos profesionales  Capitulo III: Evaluación y efectos de los títulos de formación profesional  Capítulo IV: Definición del currículo por las Administraciones educativas  Capítulo V: Oferta, acceso, admisión y matrícula en los ciclos formativos  Capítulo VI: Enseñanzas de formación profesional para personas adultas  Capítulo VII: Enseñanzas de formación profesional a distancia  Capítulo VIII: Información y orientación profesional en la formación profesional del sistema educativo  Capítulo IX: Convalidaciones y exenciones  Capítulo X: Centros que impartan formación profesional del sistema educativo

3  Conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones para preparar a los alumnos en un campo profesional y facilitar su adaptación laboral  Objetivos: - Desarrollar las cualificaciones de los estudios realizados - Comprender la organización, mecanismos de inserción profesional y la legislación laboral - Aprender a trabajar en equipo en la prevención de conflictos - Trabajar en condiciones de seguridad y salud prevenir riesgos del trabajo - Desarrollar adaptaciones a la evolución y al cambio social - Espíritu emprendedor para iniciativas profesionales

4 Técnico y el de Técnico Superior  Títulos de formación profesional : son el de Técnico y el de Técnico Superior para acreditar las cualificaciones y competencias - En las 26 familias profesionales se ordenarán en ciclos formativos de grado medio y de grado superior  Catálogo de títulos de formación profesional  Estructura de los títulos de formación profesional (normas que el Gobierno dicte para regular)  El perfil : funciones más significativas del título, capacidades y conocimientos, cualificación profesional completa parte de la educación secundaria postobligatoria y las de grado superior forman parte de la educación superior  Ciclos formativos : parte de la educación secundaria postobligatoria y las de grado superior forman parte de la educación superior  Módulos profesionales : la superación de todas las unidades formativas dará derecho a la certificación del módulo profesional  Módulo profesional de proyecto : se incorporan en los ciclos formativos de grado superior según la actividad laboral formación recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales  Estructura de los módulos profesionales : incluirán las especificaciones de la formación recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

5 Acreditan las cualificaciones profesionales  Expedición, registro y efectos de los títulos: Acreditan las cualificaciones profesionales, las unidades de competencia incluidas en el título y la formación. - Superación de un ciclo formativo de grado medio dará del título de Técnico Técnico permitirá el acceso a Bachillerato - El título de Técnico permitirá el acceso a Bachillerato Técnico Superior acceso a los estudios universitarios - El título de Técnico Superior dará derecho al acceso a los estudios universitarios

6  Currículo de los ciclos formativos: de las enseñanzas de formación profesional se ajustará el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional Administraciones educativas ampliar los contenidos Las Administraciones educativas podrán ampliar los contenidos de los correspondientes títulos de formación profesional.

7 superación de las pruebas organizadas para su obtención directa.  Los títulos de formación profesional pueden obtenerse mediante la superación de las pruebas organizadas para su obtención directa.  Matrícula en los ciclos formativos: se realizará en cada uno de los cursos académicos o por módulos profesionales en caso de matrícula parcial.

8  Para personas adultas mayores de 18 años y quienes sean mayores de 16 y cumplan con las condiciones establecidas Capítulo VII: Enseñanzas de formación profesional a distancia Centro autorizados para impartir enseñanzas a distancia deberán contar con la autorización previa para impartir dichas enseñanzas en régimen presencial. Las actividades presenciales de tutoría y evaluación se realizarán dentro de los centros

9 por la acreditación de unidades de competencia, certificado de profesionalidad o parte  Convalidación de módulos profesionales por la acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante cualquier otro título de formación profesional, certificado de profesionalidad o parte de ellos o mediante acreditación parcial obtenida a través del procedimiento. Tendrán convalidados los módulos profesionales según la norma que regule el título.

10  Podrán impartirse en: - Centros públicos y privados autorizados por la Administración educativa competente - Centros de referencia nacional y en las condiciones que se disponga en la norma - Centros integrados de formación profesional


Descargar ppt " Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en."

Presentaciones similares


Anuncios Google