EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA CONFERENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Advertisements

RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
MIENTRAS RECORRES LA VIDA
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
7-2 Fotos. Antes de empezar 1.¿Sueñas con ir a la universidad? 2.¿Qué quieres llegar a ser? (médico/ ingeniero, profesor, etc) 3.¿Cuáles son tus metas.
TALLER AUTO-COACHING Tu acompañamiento personal y profesional.
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Presentado por:  Teodolinda Guerrero  Libertaria López IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO ENTORNO.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
BANCO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN APOYADAS EN TICs (BÁSICA, MEDIA, SUPERIOR) OLGA YEPES CATALINA PIEDRAHITA NICOLÁS BORBÓN MODULO APRENET COHORTE 35.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Por: Samuel David Hernache Grado 11 STING.  Present.me es una plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Recursos didácticos para la enseñanza a través de medios digitales. cDra. Paola Eunice Rivera Salas.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Present.me es una plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: Licenciado en Enfermería Modalidad a Distancia NOMBRE DEL CURSO: Curso propedéutico. ESCRITO SOBRE:
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA CONFERENCIA

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA  Conferencista: María Lourdes Enríquez Mendoza Realicé estudios en UPAEP ON LINE en la licenciatura de Innovación y Asesoramiento Educativo Acredité los diplomados de Educación Matrimonial, de Introducción a la Filosofía y de Liderazgo por la Universidad Iberoamericana Acredité el diplomado sobre Abuso Sexual Infantil por CEFAPSIC Estudio actualmente la Maestría en Desarrollo Familiar en la UPAEP

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA  Las metas y objetivos  Los sueños  El corazón  El pensamiento  La economía  Dar el primer paso  Comienza la realidad TAREA ESENCIAL

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA  Enfrentarse a situaciones adversas  Momentos de querer claudicar  Las barreras como impulso para seguir adelante  La llegada del momento que tanto se espera ALCANZAR LAS METAS

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA TIEMPO DE SEGUIR PREPARANDOSE Estudiar en UPAEP ONLINE es favorable porque permite:  Compaginar el trabajo, el estudio y la familia  Organizar los tiempos  El material que se proporciona a los alumnos guía y orienta al autoaprendizaje  Desarrollo como estudiante autodidacta  Hay acompañamiento de parte de los profesores  La interacción con los hijos en las diferentes actividades que realizan  Estudiar a tu propio ritmo y tiempo  Vencer la brecha generacional  Acompañamiento de la familia  Motor motivacional para la familia

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA LAS TICS  Desarrollo de la habilidad en el uso de la computadora  Experiencia para buscar material de estudio  Conocimiento y manejo de herramientas digitales educativas  Manejo de herramientas para la presentación del conocimiento adquirido

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA PLATAFORMA Herramientas de la plataforma  De contenidos: a)Interacción del profesor y alumno a través de archivos b)Anuncios, microcursos, datos del asesor, cronogramas, módulos, ligotecas, calificaciones, glosarios, bibliotecas virtuales, etc.

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA Herramientas de la plataforma  De comunicación y elaboración: a)Intercambio de información entre el profesor y los alumnos, así como de los alumnos al profesor b)Foro de discusión, foro de dudas, aula virtual, mensajería interna (correo electrónico)

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA Herramientas de la plataforma  De seguimiento y evaluación: a)Ventana de exámenes b)Ventana de actividades c)Archivos de autoevaluación d)Ventana de calificaciones (retroalimentación) e)Ventana de tareas

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA PLATAFORMA Herramientas de la plataforma  De administración y asignación de permisos: a)Número de matrícula y nip para acceso a la plataforma

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA PLATAFORMA Herramientas de la plataforma  Complementarias: a)Tutoriales b)UNISOFT c)Biblioteca virtual, etc.

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA Comparto con ustedes hombres y mujeres ya sean jóvenes o adultos, que es importante fincarnos objetivos y metas en la vida, sabemos que no va a ser fácil alcanzar estos objetivos y metas por varias situaciones que se presentarán en nuestro diario caminar, pero siempre va a ver una oportunidad mientras no se pierda el objetivo y la meta a la que quieres llegar. Los invito a que reflexionen sobre el momento en el que estén viviendo, que aunque sea difícil e incluso parezca imposible el alcanzar los objetivos y metas propuestos, el luchar y perseguir incansablemente tus objetivos y metas, harán a que lo logres, pero no tienes que parar hay que seguir, ya que esa es la finalidad ¡HASTA LOGRARLO! SALUDOS Y GRACIAS

EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA GRACIAS