Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada García Muñoz Modificado hace 8 años
3
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11
4
NIVELES DE CALIDAD DE ASIGNATURAS en e-Learning Gestión del curso Plan de curso y módulos (pantalla e imprimible ) Cronograma, normatividad y glosario. Herramientas de comunicación: foro, chat, aula virtual (segùn criterios) Herramientas de administración: Sección de actividades, unidad didáctica, exámenes y calificaciones Presentación de Contenidos Video presentación /semblanza / tarjeta Antologia por módulo incrustada (Pantalla Issuu / imprimible en Word o pdf ) Presentación incrustada por módulo (Pantalla Slideboom / imprimible ppt) Material Multimedia incrustado Simuladores e-Books, Ligoteca, Material complementario e-Actividades Actividades diferentes en cada módulo Centradas en situaciones reales Concretas, bien redactadas y con objetivo claro Prácticas conectadas con la necesidad del estudiante. Que no consuman más de 4 horas (actividad y estudio) a la semana, del participante e-Learning 2.0 Ejercicios de colaboración usando documentos compartidos Entregable de autoria usando wiki Publicación individual o colectiva en Blog Presentación de evidencias de aprendizaje usando portafolio digital colectivo /individual Investigación en Web con marcadores colectivos. -Uso de correo electrónico, uso de chat, uso de aula virtual, uso de videoconferencia, -Uso de anuncios, integración a un red social. Comunicación Informar - motivar Comunicación
5
22
6
33 Mínimo 1 hora semanal utilizando MESSENGER La asesoría puede ser individual o grupal No es obligatoria para el estudiante Se pone a disposición el horario en caso de dudas.
7
Agéndalas con tus estudiantes desde el inicio del curso Realiza el aula en horarios accesibles, de preferencia de 8:00 pm en adelante. (evita los días viernes) Organiza tu aula: evita el monólogo, permite que los estudiantes interactúen, expongan, simulen, hagan actividades, puedes invitar a un conferencista también. Máximo 3 – Mínimo 2 El aula virtual es grabada para que en caso de que algún estudiante no asista pueda verla. Realizar aula virtual 44 Gestiona tus aulas virtuales
8
55 Retroalimentar las actividades Usar el centro de calificaciones para recibir las actividades, retroalimentarlar y dar calificación.
9
66 Generar mínimo 3 Foros académicos -Asignar un foro para dudas -Un foro de presentación de los estudiantes con fotografía y semblanza. (opcional) -Foros de discusión y debate
10
77 Mantener comunicación permanente
11
88
12
99. Si realizas examenes en línea por medio de blakcboard recuerda dar tiempos accesibles para que el estudiante pueda accesar a cualquier hora en un lapso de 5 días.
13
10 10 nombreTrabajo 1Trabajo 2FINAL Miguel Pérez8.57.27.8 Sandra Cocotzin10 Pedro Vilma904.5
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.