WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
ROSALBA ANDRADE DELGADO
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
para la primera secuencia
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Curso La ciudad como propuesta cultural
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Modelo Pedagógico en TIC´S
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PARA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Integrado por: Milena Mendoza
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Manual De Instrumentos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Plan de superación profesional 2014
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Plan de estudios Educación Básica
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Módulo: Las Competencias
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Campos de formación y Campos formativos
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY

RESUMEN DE LA UNIDAD Un viaje alrededor de la ciudad de Santiago de Cali, pretende aproximar  la función comunicativa  y la realidad de los jóvenes de hoy, por la ciudad en que viven y quieren, a partir de la producción de una guía turística donde refleje el ayer, hoy y el mañana de nuestra ciudad.

CRISTO REY A partir de las competencias: lingüísticas, comunicativa, sociolingüística  y pragmática y las dimensiones del desarrollo del idioma inglés  les servirán como herramientas para ser críticos y transformadores de su propio contexto, gracias al uso de procesos lúdicos, cooperativos y artísticos. También los estudiantes harán uso de las TICS, como apoyo a los procesos de investigación, análisis, producción y presentación final a la comunidad Educativa.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s Competencias comunicativas, dimensiones cognitiva, artística, afectiva y comunicativa del Idioma Inglés. Áreas de: Ciencias sociales, Historia. Año y nivel Nivel 7-8 (13 a 15 años) Tiempo necesario aproximado Un año lectivo. EL GATO DEL RIO

Contenidos Vocabulary: Places, regular and irregular verbs Contenidos Vocabulary: Places, regular and irregular verbs. Grammar: Past tense simple, Present simple and future (will). Reading: Different kinds of texts. Skimming- scanning. Listening: Different kinds of texts. Main ideas, support ideas, details Speaking: Pronunciation. Writing: Summarizing, letters, short texts. Values: Cooperative work.

ACADEMICO: • Producir textos cortos personales y grupales en los que haya un buen dominio del inglés. • Interrelacionar los saberes propios del inglés con otras áreas de estudio como sociales. COGNITIVO: • Valorar la competencia comunicativa como acercamiento a la habilidad oral y escritura. ACTITUDINAL: • Valorar el trabajo cooperativo como estrategia de interacción grupal, efectiva y de apoyo. • Ser joven crítico y modificador de su entorno. • Reconocer el inglés como herramienta de comunicación global. SOCIOAFECTIVO: • Fortalecer los valores de respeto y tolerancia como una manera ideal de convivencia. • Valorar los espacios de convivencia e interacción. • Fortalecer la autoestima y el trabajo cooperativo a partir del descubrimiento de destrezas y habilidades.

PREGUNTAS….????

CRONOGRAMA

Las evaluaciones estarán enfocadas a calificar el proceso de los estudiantes a nivel individual y grupal, desde sus desempeños, habilidades y actitud, partiendo de lo que ellos saben, esperan y lograran con este proyecto, usando como instrumentos las encuestas, las lluvias de ideas y la investigación y recopilación de datos. La presentación de la rúbrica coordinara los desempeños en las habilidades comunicativas del inglés como: la escritura y en la presentación final, los aspectos técnicos, diseño y esquema a través de la habilidad oral. Finalmente ellos evaluaron su proceso a través de la autoevaluación y coevaluación. EVALUACIONES

Los estudiantes tendrán una evaluación diagnóstica para conocer las habilidades comunicativas del inglés sobre todo en la escritura, (vocabulario, gramática) y la oral (pronunciación). Para reforzar. También una encuesta para saber los conocimientos previos que tienen de la ciudad de Cali, como Sitios turísticos, importantes y más frecuentados por la gente. Pautas de investigación y búsqueda de las fuentes. Salidas de reconocimiento: Paseo en chiva a través de la ciudad de Cali. HABILIDADES PREVIAS

PROCEDIMIENTOS COMIENZO DEL AÑO Presentación del proyecto. Los estudiantes harán una lluvia de ideas de la ciudad de Cali, contestando una encuesta. Reconocerán el vocabulario de lugares y sitios en inglés. Se planteara la pregunta esencial y si fueran un guía turístico de la ciudad que mostrarían y dirían. PRIMER PERIODO Antes de empezar la primera parte se hará un diagnóstico, refuerzo y repaso del tiempo pasado. Se dará paso a la primera pregunta de la unidad. Recopilación de la información, resumir en una reseña histórica. PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS SEGUNDO PERIODO Para dar respuesta a la segunda pregunta de la unidad. Los estudiantes recopilaran información a través de fotos, un viaje en chiva a través de la ciudad, elaboración de encuestas, para saber el grado de pertenencia que tienen los caleños por su ciudad. Aspectos sociales, gubernamentales y culturales. Para este proceso los estudiantes transcribirán la información usando el tiempo presente del inglés. PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS TERCER PERIODO La última pregunta recoge la Cali del futuro. Se empezara con la explicación del futuro (predicciones), del inglés. Diseñaran maquetas o planos de la Cali del futuro, a través de los proyectos que Cali está viviendo. La reseña se hará en tiempo futuro.   CUARTO PERIODO En este proceso se revisa la información, y se construye un portafolio turístico, pueden usar blogs, wikis. A través de herramientas como el video beam expondrán a la comunidad: “Welcome to the heaven” PROCEDIMIENTOS

GRACIAS JENNIFER CUELLAR MUCHAS GRACIAS JENNIFER CUELLAR