WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
RESUMEN DE LA UNIDAD Un viaje alrededor de la ciudad de Santiago de Cali, pretende aproximar la función comunicativa y la realidad de los jóvenes de hoy, por la ciudad en que viven y quieren, a partir de la producción de una guía turística donde refleje el ayer, hoy y el mañana de nuestra ciudad.
CRISTO REY A partir de las competencias: lingüísticas, comunicativa, sociolingüística y pragmática y las dimensiones del desarrollo del idioma inglés les servirán como herramientas para ser críticos y transformadores de su propio contexto, gracias al uso de procesos lúdicos, cooperativos y artísticos. También los estudiantes harán uso de las TICS, como apoyo a los procesos de investigación, análisis, producción y presentación final a la comunidad Educativa.
Espacio/s curricular/es o asignatura/s Competencias comunicativas, dimensiones cognitiva, artística, afectiva y comunicativa del Idioma Inglés. Áreas de: Ciencias sociales, Historia. Año y nivel Nivel 7-8 (13 a 15 años) Tiempo necesario aproximado Un año lectivo. EL GATO DEL RIO
Contenidos Vocabulary: Places, regular and irregular verbs Contenidos Vocabulary: Places, regular and irregular verbs. Grammar: Past tense simple, Present simple and future (will). Reading: Different kinds of texts. Skimming- scanning. Listening: Different kinds of texts. Main ideas, support ideas, details Speaking: Pronunciation. Writing: Summarizing, letters, short texts. Values: Cooperative work.
ACADEMICO: • Producir textos cortos personales y grupales en los que haya un buen dominio del inglés. • Interrelacionar los saberes propios del inglés con otras áreas de estudio como sociales. COGNITIVO: • Valorar la competencia comunicativa como acercamiento a la habilidad oral y escritura. ACTITUDINAL: • Valorar el trabajo cooperativo como estrategia de interacción grupal, efectiva y de apoyo. • Ser joven crítico y modificador de su entorno. • Reconocer el inglés como herramienta de comunicación global. SOCIOAFECTIVO: • Fortalecer los valores de respeto y tolerancia como una manera ideal de convivencia. • Valorar los espacios de convivencia e interacción. • Fortalecer la autoestima y el trabajo cooperativo a partir del descubrimiento de destrezas y habilidades.
PREGUNTAS….????
CRONOGRAMA
Las evaluaciones estarán enfocadas a calificar el proceso de los estudiantes a nivel individual y grupal, desde sus desempeños, habilidades y actitud, partiendo de lo que ellos saben, esperan y lograran con este proyecto, usando como instrumentos las encuestas, las lluvias de ideas y la investigación y recopilación de datos. La presentación de la rúbrica coordinara los desempeños en las habilidades comunicativas del inglés como: la escritura y en la presentación final, los aspectos técnicos, diseño y esquema a través de la habilidad oral. Finalmente ellos evaluaron su proceso a través de la autoevaluación y coevaluación. EVALUACIONES
Los estudiantes tendrán una evaluación diagnóstica para conocer las habilidades comunicativas del inglés sobre todo en la escritura, (vocabulario, gramática) y la oral (pronunciación). Para reforzar. También una encuesta para saber los conocimientos previos que tienen de la ciudad de Cali, como Sitios turísticos, importantes y más frecuentados por la gente. Pautas de investigación y búsqueda de las fuentes. Salidas de reconocimiento: Paseo en chiva a través de la ciudad de Cali. HABILIDADES PREVIAS
PROCEDIMIENTOS COMIENZO DEL AÑO Presentación del proyecto. Los estudiantes harán una lluvia de ideas de la ciudad de Cali, contestando una encuesta. Reconocerán el vocabulario de lugares y sitios en inglés. Se planteara la pregunta esencial y si fueran un guía turístico de la ciudad que mostrarían y dirían. PRIMER PERIODO Antes de empezar la primera parte se hará un diagnóstico, refuerzo y repaso del tiempo pasado. Se dará paso a la primera pregunta de la unidad. Recopilación de la información, resumir en una reseña histórica. PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTOS SEGUNDO PERIODO Para dar respuesta a la segunda pregunta de la unidad. Los estudiantes recopilaran información a través de fotos, un viaje en chiva a través de la ciudad, elaboración de encuestas, para saber el grado de pertenencia que tienen los caleños por su ciudad. Aspectos sociales, gubernamentales y culturales. Para este proceso los estudiantes transcribirán la información usando el tiempo presente del inglés. PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTOS TERCER PERIODO La última pregunta recoge la Cali del futuro. Se empezara con la explicación del futuro (predicciones), del inglés. Diseñaran maquetas o planos de la Cali del futuro, a través de los proyectos que Cali está viviendo. La reseña se hará en tiempo futuro. CUARTO PERIODO En este proceso se revisa la información, y se construye un portafolio turístico, pueden usar blogs, wikis. A través de herramientas como el video beam expondrán a la comunidad: “Welcome to the heaven” PROCEDIMIENTOS
GRACIAS JENNIFER CUELLAR MUCHAS GRACIAS JENNIFER CUELLAR