La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN

3 PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD EL UNIVERSO

4 RESUMEN DE LA UNIDAD  Implementación de técnicas lúdicas que le permitan a los educandos interiorizar mediante la confección de un instrumento con material de reciclar de los diferentes planetas que conforman el universo.  Estimular a los estudiantes por medio de una canción de los planetas, para que conozcan el orden en que se encuentran en el universo.  Elaboración de un taller para la confección de títeres donde los estudiantes mediante la forma de cada uno de los planetas e información adquirida previamente en diferentes medios pueden identificar las características de cada uno de los planetas del universo y lo incorporen en el material elaborado por cada uno de ellos de forma creativa.

5 Área de la materia:  Ciencias  Español Nivel de grado:  Cuarto Tiempo aproximado:  Tres meses

6 Contenidos  El Sistema solar.  El Sol  El satélite del Planeta tierra: La Luna.  Las fases de la luna.  El planeta tierra: Factores que integran el planeta tierra, para la vida de los seres vivos.  Los planetas que integran el universo ( mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.  Características de los Planetas.

7 Mayor fuente de energía

8 Sistema Solar

9 Satélite del planeta Tierra

10 OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE  Identificar cada uno de los elementos que integran el universo, con el fin de que los estudiantes experimenten y analicen la importancia que tiene para el planeta tierra el cuido del medio ambiente.  Fortalecimiento cognitivo y de relaciones humanas por medio de los estudiantes utilizando actividades complementarias como: taller (confección de títeres, canción) de forma grupal para una mejor convivencia y para un mejor aprendizaje.  Enriquecimiento de expresión oral de los estudiantes por medio de canto y presentación de una obra teatral con los títeres confeccionados en el taller de los planetas.

11 Preguntas Orientadoras Pregunta esencial ¿Qué es el Universo? Pregunta de Unidad ¿Cómo se formó el UNIVERSO (HIPÓTESIS)? Preguntas de Contenidos Qué es el Sistema Solar? ¿Cuál es el Satélite del planeta tierra? ¿Cuáles son los factores que conforman el planeta tierra, que permiten la vida de los seres vivos? ¿Cuáles son los planetas que conforman el Universos? ¿Cuáles son las características de cada uno de los planetas que integran el universo

12 Resumen de Evaluación Por medio de presentaciones teatrales por parte de los estudiantes, donde ellos misma crean la obra que expondrán en clase para sus pares, de los planetas. Canto grupal e individual de los planetas. Exposiciones de los carteles de las diferentes hipótesis de ¿cómo se formó el universo? Investigación en diferentes medios por parte de los estudiantes del tema el universo, para conocer las características de cada uno de los planetas.

13 Destrezas requeridas Habilidades fonéticas, fortalecimiento de la expresión oral, creatividad en la elaboración de obras teatrales, retroalimentación cognitivo y afectivo.

14 PROCEDIMIENTOS  Investigar en diferentes medios sobre el sistema solar y los planetas. Realizar en clase un breve comentario de los aspectos a evaluar.  Dibujar el Sistema solar y los planetas.  Elaboración de un instrumento, utilizando material de reciclar un móvil de los planetas.  Cantos continuos de tema de los planetas.  Elaborar una obrar de teatro de los planetas donde incorporen en ella las características o aspectos importantes que tengan que ver con el tema.  Exposición de cada uno de los móviles lúdicos.  Presentación de las obras teatrales de los planetas.  Confección de las diferentes hipótesis por parte de los estudiantes, con ayuda del profesor.

15 Adaptación a la enseñanza diferenciada Adecuación curricular Facilitar a los estudiantes de adecuación material colorido, ubicarlos en lugares estratégicos, instrucciones constantes, más tiempo para cada una de las actividades si es necesario. No hispano-parlantes Darles la oportunidad a estos estudiantes que puedan presentar los trabajos de acuerdo a su idioma para que sea enriquecedor para sus pares. Estudiante talentoso Utilizar durante este proceso a estos estudiantes talentos como un medio de apoyo para aquellos estudiantes que se les dificulte realizar o analizar algunos contenidos, a su vez propiciar en ellos grados de solidaridad con sus compañeros para realizar un buen trabajo en equipo e implementar nuevos conocimientos

16 Materiales y recursos necesarios para la unidad

17 Muchas Gracias


Descargar ppt "PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google