La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROSALBA ANDRADE DELGADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROSALBA ANDRADE DELGADO"— Transcripción de la presentación:

1

2 ROSALBA ANDRADE DELGADO
DUVER HERNÁN ACOSTA HOYOS Docente de Inglés I.E. Agropecuaria Mariscal Sucre. Sede Bachillerato Departamental Agropecuario Mariscal Sucre Sucre-Cauca ROSALBA ANDRADE DELGADO Formador

3 “Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés”
Equidad Sostenibilidad Oportunidad “Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés”

4 Problematización 1 2 Escaso vocabulario Actitud reacia
No uso de las estructuras gramaticales Miedo al error Carencia de material didáctico Falta de responsabilidad y disciplina 2 Necesidad de plantear estrategias con actividades que motiven el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Problematización

5 BAJO NIVEL EN LAS HABILIADES BÁSICAS DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
3 CONOCE Siempre hay dificultades para el aprendizaje del inglés. DESCONOCE Utilización de las Tic y estrategias didácticas que despiertan el interés por el aprendizaje del idioma. 4 BAJO NIVEL EN LAS HABILIADES BÁSICAS DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Problematización

6 Objetivo general Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado Noveno “A” de la Institución Educativa Agropecuaria Mariscal Sucre, utilizando como estrategia didáctica la integración de las Música y las TIC para el desarrollo de habilidades básicas (listening, speaking, reading and writing). Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

7 Objetivos específicos
Integrar a los estudiantes y sus propuestas musicales en el proceso de enseñanza y en el desarrollo de cada una de las actividades, para recuperar en ellos el interés por el aprendizaje del inglés. Fortalecer el desarrollo de las habilidades básicas del inglés (listening, speaking, reading and writing) a partir de los contenidos de las canciones del género pop y la utilización de herramientas tecnológicas. Generar espacios colaborativos e intercambio de experiencia de aprendizaje. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Objetivos específicos

8 Indagación Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés, surge a partir de la aplicación de una prueba diagnóstica a los estudiantes, para determinar los gustos e intereses y los saberes previos acerca del idioma.

9 Tematización "He uses the term to describe the acquisition of second language learning, similar to the way in which a child acquires his first language, that is, naturally, without attention to linguistic forms, and learning as the conscious development of Language particularly informal settings like school "(Stephen Krashen 1981) Psicolingüista Chicago EEUU (1941) Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

10 Tematización Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés, permitió fortalecer la competencia comunicativa y en ella enfocar las actividades de aprendizaje para enfatizar en las cuatro habilidades básicas del inglés como lengua extranjera (listening, speaking, reading and writing) Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

11 Metodología - Actividad # 1
Para integrar a los estudiantes en el planteamiento de la propuesta, se llevó a cabo una encuesta diagnóstica. Posteriormente se realizó una mesa redonda donde se discutió y se determinó que la música era uno de los grandes intereses de los mismos. Recurso TIC: desde una encuesta en microsoft word y una presentación en power point se pudo diagnosticar los intereses y saberes previos de los estudiantes. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 1

12 Metodología - Actividad # 2
Buscar en la pagina web la letra y el video de la canción “Zombie The Cramberries”, resultó entretenido para los estudiantes, donde se descargó, convirtió, tradujo e interpretó el contenido de su letra y se puso en práctica las habilidades básicas (listening, speaking, reading and writing). Recurso TIC: youtube, windows media, atube catcher y microsoft word. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 2

13 Metodología - Actividad # 3
Cantar mediante un karaoke individual y grupal, motivó a los estudiantes a fortalecer las habilidades básicas del inglés como lengua extranjera y comprender el mensaje de la letra de la canción donde se emplean algunas estructuras gramaticales anteriormente estudiadas. Recurso TIC: Winamp, VLC, Windows Media, Movie Maker y Microsoft Word. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 3

14 Metodología - Actividad # 4
Compartir lo aprendido con amigos, compañeros, profesores y padres de familia, resultó significativo para cada estudiante y toda la comunidad educativa donde se logró un aprendizaje individual y colectivo. Recurso TIC: Windows Media, Microsoft Word, Movie Maker, Power Point, Fireworks, Audacity, VLC y Winamp. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés Metodología - Actividad # 4

15 Portafolio Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

16 EXPERIENCIA Una canción en TIC: una oportunidad para aprender Inglés, fue una experiencia agradable tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia. Esto porque hubo un aprendizaje mutuo y cooperativo. Fue muy rico poder compartir con los padres de familia y acercarlos a la tecnología y motivarlos a aprender una lengua extranjera por medio de sus hijos y docentes como guía del proceso. Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

17 Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes

18 Una canción en Tic: una oportunidad para aprender Inglés

19 ¡Gracias!


Descargar ppt "ROSALBA ANDRADE DELGADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google